Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno: Correa aún no decide si irá a Cartagena

El presidente Rafael Correa todavía no ha decidido si asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena (Colombia) en abril y sopesa la posibilidad de no acudir al encuentro debido a la ausencia de Cuba, aseguró este viernes el vicepresidente Lenin Moreno.


Publicidad

Todavía no está tomada la decisión“, aseguró Moreno sobre la posible amenaza de boicot por parte de los países de la Alianza Bolivariana (ALBA), a la salida de la entrevista que mantuvo hoy en Naciones Unidas con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

Moreno señaló que el mandatario ecuatoriano está considerando las razones expuestas por el presidente cubano, Raúl Castro, para tomar una decisión sobre su presencia en la cumbre que unirá a los 34 países que actualmente integran la Organización de Estados Americanos (OEA).

Correa ya dijo ayer que analizará “muy profundamente” si viaja a Cartagena, tras el anuncio del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de que su país no invitará a Cuba por la falta de consenso entre los participantes.

El vicepresidente ecuatoriano mostró a la agencia Efe la esperanza de su Gobierno de que en el futuro “ojalá se tome muy en cuenta el pedido del presidente Correa para que Cuba deje de estar excluida del sistema político de América“.

Fue precisamente Correa quien tuvo la iniciativa de pedir que se convocara a Cuba a la reunión de los días 14 y 15 de abril.

Tanto Estados Unidos como Canadá han manifestado abiertamente su rechazo a convocar a Cuba a Cartagena por considerar que ese país no cumple con el requisito democrático que los participantes en las Cumbres de las Américas se fijaron en 2001.

Cuba no ha asistido nunca a estas cumbres en las que participan todos los miembros de la OEA, organismo del que fue suspendida en 1962, y aunque esa suspensión fue levantada en 2009, la isla no ha solicitado su reincorporación. EFE 

Notas relacionadas:

Ecuador no sabe si irá a Cumbre de las Américas después que Cuba no va

Cuba culpa a EEUU de no haber sido invitada a Cumbre

Finalmente, Santos no invitó a Cuba a la Cumbre de las Américas

8 Comentarios el Moreno: Correa aún no decide si irá a Cartagena

  1. QUE SE LARGE…Y NO REGRESE NUNCA MAS, Y SE VAYA LLEVANDO A SU CIRCULO INTIMO DE AMANERADOS…
    PERO ESO SII !!!   QUE VAYAN SIN VALIJAS DIPLOMATICAS..

  2. Le han degradado de vicepresidente a portavoz del Mashi, que pena Lenin.

  3. Yo tambien estoy en contra del abuso, de la mentira, de la doble moral, del despilfaro del dinero del pueblo, de la violencia vebal generada desde Rafael Correa. ¿desde hace cinco años hubo millon y medio de personas que cobraban el bono solidario, despues de cinco años siguen combrando ese bono, millon y medio de personas….No ha bajado los niveles de probreza, todo es show, todo es engaño con la publicidad del gobierno en todos los medios….ya perdio mi voto y de toda mi familia.

  4. Yo tambien estoy en contra del abuso, de la mentira, de la doble moral, del despilfaro del dinero del pueblo, de la violencia vebal generada desde Rafael Correa. ¿desde hace cinco años hubo millon y medio de personas que cobraban el bono solidario, despues de cinco años siguen combrando ese bono, millon y medio de personas….No ha bajado los niveles de probreza, todo es show, todo es engaño con la publicidad del gobierno en todos los medios….ya perdio mi voto y de toda mi familia.

  5. Ser mas equitativo es regalando el pais a China, haciendo amigos con gobiernos que masacran a sus conciudadanos. Lo mismo diriamos que si se lee los escritos de Correa. igual que se leia el “Libro Rojo” de Mao, pero en la practica, 80000000 de Chinos murieron de hambre miestras el se jactaba de revolucionario. Castro ha matado a sus pueblo, y culpa al imperio. Cuando un lider ama a su pueblo hace una politica de union nacional e internacional, sin vender la patria a nadie.

  6. Ser mas equitativo es regalando el pais a China, haciendo amigos con gobiernos que masacran a sus conciudadanos. Lo mismo diriamos que si se lee los escritos de Correa. igual que se leia el “Libro Rojo” de Mao, pero en la practica, 80000000 de Chinos murieron de hambre miestras el se jactaba de revolucionario. Castro ha matado a sus pueblo, y culpa al imperio. Cuando un lider ama a su pueblo hace una politica de union nacional e internacional, sin vender la patria a nadie.

  7. Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes( MASHI) : es un país de esclavos, (Simón Bolivar)

  8. Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes( MASHI) : es un país de esclavos, (Simón Bolivar)

4 Trackbacks y Pingbacks

  1. Correa anuncia, desde Turquía, que no irá a Cumbre de las Américas
  2. Cancillería aclara que Correa todavía analiza si va a Cumbre de las Américas
  3. Asamblea condecora al vicepresidente Moreno
  4. Presidente no asiste a condecoración del Vicepresidente en la Asamblea

Los comentarios están cerrados.