Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sala de Pichincha declara nulidad de absolución de Fidel Araujo

Fidel Araujo en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Foto de archivo

La Segunda Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha declaró la nulidad de la absolución del mayor Fidel Araujo, en el proceso iniciado en su contra por supuesta incitación a la rebelión, en la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010, informa diario El Comercio.

Publicidad

Reinaldo Zambrano, abogado de Araujo, sostuvo que ayer fue notificada la providencia. Mencionó que la decisión fue tomada sin que se haya realizado la diligencia correspondiente.

Araujo permaneció detenido seis meses en el Centro de Detención Provisional de Quito (CDP).

Publicidad

26 Comentarios el Sala de Pichincha declara nulidad de absolución de Fidel Araujo

  1. Esto es una asquerosa manipulación de la justicia, todas las instituciones están secuestradas. Ahora resulta que cuando le de la gana al Mashi, sus jueces alfombra reactivan procesos? Ya no queda duda, la seguridad jurídica en el país es NULA.

    Es que no hay límite para el descaro del presidente? No tienen sangre en la cara los jueces? no tienen respeto por sí mismos? Ahora hay que ver con qué excusa salen, que no les sorprenda algo en la línea de “Tomó mucho valor el anular la absolución, felicito a los miembros de la segunda sala por no dejarse doblegar ante las presiones mediáticas” o algún tipo de enunciado cínico de esa naturaleza.

    Basta ya, saquen las garras de la justicia! Somos una vergüenza a nivel internacional! Estos incidentes están acabando con la reputación del país.

    Y los APes, ya acepten que Correa los engañó vilmente, no sean ciegos, reaccionen!

    • A grandes males, grandes remedios: HAY QUE SACAR A ESTE SATRAPA DEL PODER!

      No esperemos que “solito” se caiga, no esperemos que el CNE permita unas elecciones imparciales, tenemos suficiente evidencia de que TODO el PODER del ESTADO sera utilizado para perpetuar al apadrinado de chavez en el poder. A estos hay que sacarlos a patadas como EL mismo lo decia cuando era candidato.

      Hoy, incluso los MILITARES estan comprados por este satrapa, pero no hay peor lucha que la que no se hace, si nos dejamos someter terminaremos trabajando para mantener a burocratas dorados como correa y solo continuaremos enriqueciendo a las elites de turno. Se eligio un Presidente NO UN TIRANO.
       

  2. SU ORDEN MASHI…. USTED ES EL NUMERO UNO DE LAS FF.AA, DE LA POLICIA, DE CARONDELET, DEL EMELEC, DE LAS CORTES, Y DEL CORAZON DE NARQUIÑO…

  3. ALGUIEN DE LOS FORISTAS A VISTO TAL VEZ A CORINO ,PEDRO ALAVA  LOS ESTOY BUSCANDO.

  4. Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes (MASHI): es un país de esclavos, (Simón Bolívar)

  5. CORREA LE DICE A PATIÑO..” SI LOS PERROS LADRAN…ES POR QUE LA REVOLUCION CIUDADANA AVANZA..”..!!……PATIÑO LE CONTESTA A CORREA….”..COJUDO..SI LOS PERROS LADRA..ES POR QUE YA NOS DETECTARON LA DROGA..”..!! LA NARCOVALIJA..ES SOBERANA….Y YA ES DE TODOS..!!!

  6. Los LIBRETOS de este gobierno siguen presentándose enante la multitud de seguidores y no seguidores en diferentes ecenarios: fiscalía, corte suprema, asmablea , ministerios etc,etc, sin embargo son los mismos payasos??? actores??? tramoyistas???directees del teatro ????Si siguen asi se van a quedar sin TARIMAS

  7. Justo cuando por fin el mashi estaba haciendo caso al sano consejo de Palacio… conocido y leido ya ahora en todo el mundo…de mejor “perdonar” para en el futuro protegerse ante cualquier venganza… inclusive esa es la formula magica para volver a ganar la presidencia sin gastar tanta plata del todos y hacer tanta trampa… sin embargo su maldito espiritu amargado.. y el servilismo borregismo de los jueces… estara presente siempre… genio y figura …hasta la sepultura….!

  8. Pero aunque todos sabiamos que era mentira, el hipocrita perdon sirvio para bajar las tensiones… luego, con un poco de baile y otro tema, el mashi mas tranquilo, disfrutando de festival de musicos, el canciller pidiendo educadamente disculpas.. Francamente, no veo que se gana politicamente … solo tener por fin un culpable para dar gusto al higado podrido.. Que lastima por los jueces… y por el pais.

  9. Pero…. hasta cuando vamos a seguir aceptando la ignominia de un psicópata con su séquito de homosexuales resentidos sociales? Ya basta.. es hora de dar muerte al tirano y su banda de delincuentes narcoterroristas. Este caso solo demuestra el odio hacia quien piensa de forma distinta y ahora buscan de cualquier forma hacer creer el cuento del 30-S del que solo este abyecto ser entiende.

  10. No soy partidario de este gobierno, antes de emitir criterios primiero observen como fue al Audiencia de Juzgamiento del señor Araujo, presente la prensa, curiosos y grupos de apoyo, el delito de por el cual le juzgan al señor ARAUJO tiene como particularidad que debia ser juzgado en AUDICIENCIA PRIVADA solo presencia de FISCALIA, ABOGADO ACUSADOR, DEFENSOR, TRIBUNAL Y SECRETARIO, esta violacion por parte del TRIBUNAL PENAL constituye NULIDAD, favor lean los Art.-115, 146 C.P, 255 c.p.p.

  11. Otra CORTINA DE HUMO, cuando Gobiernan estos PSEUDO REVOLUCIONARIOS INSENSATOS, enfrascados en cosas sin importancia. LA POBREZA, DESEMPLEO Y EL SICARIATO YA SON DE TODOS La delincuencia, NARCOTRÁFICO, CINISMO y CORRUPCIÓN avanzan ODIO, ANARQUÍA Y DIVISIÓN ESTOS SON LOS GRANDES LOGROS DE LA REVOLUCIÓN Estamos tan dominados que mientras destruyen y acaban con la Patria nos mantenemos callados DESPIERTA ECUADOR DEL YUGO OPRESOR

  12. Que vergüenza presidente Correa, como usted se atreve a manipular la justicia tan flagrantemente y solo por sustentar una tesis insustentable; que hipocresía de su parte. Prostituyo su proyecto de reforma de la justicia en menos de tres meses y ha hecho lo que ningún otro gobierno en la historia del Ecuador; ha caído muy bajo

  13. Todos sabemos que no son unos santos los de Sociedad Patriótica, pero que cinismo de este gobierno sociolisto, como descaradamente manipulan la justicia, los jueces, las sentencias, las leyes…todo a su antojo. Gobierno sinverguenza, definitivamente no tienen sangre en la cara. Y toda esa corrupción se mueve con plata del pueblo…que asco.

  14. Todo lo que le ha pasado a Araujo es por figureti, metido y pendejo…..sin embargo acá se nota una descarada e indignante metida de mano a la justicia, se aprovechan de jueces alfombra que lo que están haciendo es asegurar sus puestos, la toma de todos los poderes del estado con estas acciones es evidente…lastimosamente el sistema democrático a colapsado…vivimos un absolutismo asfixiante……que pena por mi amado Ecuador.

  15. ta jodido Araujo , va a tener que luchar duro con la justicia corrupta , el que sabemos esta que echa chispas y picadilly por lo del Universo , Gran Hermano , Coronel Carrion etc y esta buscando un cabeza de turco para desquitarse , ahora los kñones apunta hacia este pana para joderlo

Los comentarios están cerrados.