Ecuador, Jueves 18 de diciembre de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los del 8-M, en San Blas. Correa habla por teléfono a sus partidarios

El Presidente Rafael Correa se ha dirigido vía telefónica a más de varios centenares de sus partidarios que se han congregado en las afueras de la Gobernación del Azuay, mientras unos dos mil manifestantes de oposición se concentraron en el Parque de San Blas, en Cuenca.

Publicidad

La policía ha cerrado los accesos al Parque Calderón, donde a esta hora solo pueden entrar los partidarios del gobierno.

Los dirigentes del 8-M, que organizan la “Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad”, en oposición a las concesiones de minería a cielo abierto, entraron a Cuenca alrededor de las 15:30, después de permanecer en Tarqui gran parte de la mañana, y avanzaron hacia el centro histórico, encabezados por los dirigentes Salvador Quishpe, Delfín Tenesaca, Humberto Cholango y Pepe Acacho.

Los manifestantes tuvieron problemas en la parroquia Cumbe, donde el control policial detuvo la marcha de los vehículos en los que se transportaban, de al manera que han seguido a pie. Entre tanto, Alianza PAIS, el partido de gobierno, organizaba una contramanifestación en las afueras del edificio de la gobernación, en Azuay.

La marcha, que tiene previsto llegar a Quito el 22 de marzo, cuando se celebra el día del agua, partió el jueves 8 de marzo desde el sitio conocido como El Pangui, en la provincia de Zamora, donde se han entregado concesiones mineras para la explotación de cobre a la compañía canadiense, de capital chino, Ecuacorrientes.

Ayer, los dirigentes recorrieron Oña y Nabón, poblaciones del Azuay, donde fueron recibidos por centenares de campesinos. El sábado ya realizaron una concentración en Cuenca, que reunió alrededor de quince mil personas.

En la tarde de hoy llegaron a la ciudad de Cuenca la marcha por el agua y la vida, concentrándose en el parque de San Blas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OGG302ZKZfo[/youtube]

Contramarcha del Gobierno, en la Gobernación del Azuay. Foto tuiteada por @eflorescueva.

Gran cantidad de policias cercaron las cuadras del parque Calderón, donde se manifestaban los partidario del gobierno.

Notas relacionadas:

Cientos recibieron a los dirigentes del 8-M en Nabón

Marcha del 8-M recorrió Loja, seguida de contramarcha de PAIS

 

26 Comentarios el Los del 8-M, en San Blas. Correa habla por teléfono a sus partidarios

  1. CUIDADO MASHI  Y SE TE SALE DE CONTROL LA SITUACION….ESTAS JUGANDO CON FUEGO…
    TU VANIDAD NO VALE MAS QUE LA VIDA DE CUALQUIER ECUATORIANO, SEGUIDOR U OPOSITOR….ASI QUE MUCHO CUIDADO…..PUEDA QUE TE RESULTE OTRO 30 S,  Y LUEGO ESTARAS BUSCANDO CULPABLES..!!!!

  2. Que quiera hacer su mujestad numero 1,un nuevo12 M,la prepotencia y el gene hereditario que corre en sus venas,no le deja ver que esta ocasionando un encuentro fatal,entre ecuatorianos,ya basta Mashi,sientate y comienza un dialogo,nadie desea rinas con consecuencias desastrosas,solo queremos vivir en un suelo donde reine,justicia,igualdad,trabajo y paz.

  3. Regresan ?  por qué ? 

  4. Regresan ?  por qué ? 

  5. Professor Hoax // Lunes 12 de marzo de 2012 en 20:07 //

    Pobre gente de la tercera edad, la forma vil en que les hacen agredecer la limosna mensual.  Y luego se llenan la boca hablando de que “han recuperado la dignidad y disminuído la pobreza”.  Estar parado con una bandera porque te dan un bono, ¿es dignidad?

    Ecuador, que bajo has caído, que bajo.

    • A eso es lo que nos condenaron los que ud. defiende, quizas en la foto parece que es “pelucón” gracias a Dios que ud. no vive de esa limosna, pues trabaje honestamente por casi 50 años y los que ud. los defiende se robaban los dineros del pueblo, se festinaban en cocteles y agasajos y mientras tanto nosotros lo que habiamos servido trabajando duro solamente nos daban como ud. dice una limosna. GRACIAS A CORREA LOS JUBILADOS AHORA YA TENEMOS UNA MEJOR ENTRADA QUE NOS AYUDA A VIVIR DIGNAMENTE Y COMER PARA LOS QUE LES GUSTA COMER BASTANTE TRES VECES AL DIA. POR ESO HAY UN PUEBLO AGRADECIDO Y LA FORMA DE PAGARLE AL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR A LO LARGO DE LA HISTORIA EL HONORABLE, Y NUEVAMENTE DR. HONORIS CAUSA EN TURQUIA, EL SR. DR. EC. RAFAEL CORREA DELGADO, ES REELIGIENDOLE PARA QUE SIGA CONDUCIENDO AL PAIS Y TERMINE CON ESTAS CASTAS MAFIOSAS QUE SE DICEN SER POLITICOS PERO EN EL FONDO SON RUFIANES.
      QUE EL CREADOR LO BENDIGA, Y LE SIGA DANDO MAS DINERO, LE RECUERDO QUE EL DIA QUE PARTAMOS AL MAS ALLA, DIJO EL SALVADOR,  PRIMERO VEO PASAR UN CAMELLO POR EL OJAL DE UNA AGUJA ANTES QUE UN RICO LLEGUE AL REYNO DE DIOS. Y  SI QUIERE ALGO MAS, JOB DIJO SR. DESNUDO VINE Y DESNUDO ME VOY. ESO NO CONOCE UD. NI ALGUNOS DE LOS QUE AQUI COMENTAN, EN SU MAYORIA MENTIROSOS ENVIDIOSOS, CALUMNIADORES, QUE TIENE UNA GRAN OBSESION. 

  6. Y el señor Carraco donde está?. allí veo a los dirigentes que salieron desde el Pangui y que han recorrido TODO el trayecto. Mi admiración y respeto a los señores indígenas por su Fortaleza y Resistencia, yo solo estuve hasta el día 3 (saraguro) y enfermé y todo. 

  7. jajajaj ni para mentir….que hay unos cientos de la contramarcha y que la oposicion son dos mil…. y que viendo a los cientos..los dos mil se regresan a Cuenca jajajja….será que a los que MULTARON Y AMENAZARON ya no les quieren hacer caso y se les regresan…ATAJA! como decia tres patines….ATAJA que se nos van!!!

    • que ahce tanta policia ahi ???

      por que tratan de detener una manifestacion pacifica de la gente por todos los medios ??

      acaso la constitucion no nos permite el derecho a la manifestacion ???

    • Hoy estoy de buen humor, así que te hago un verso Pedrito…

      Cuando leo La República
      siempre encuento comentarios
      acompañados por la rúbrica
      de un par de torpes mercenarios

      Uno se llama Pedro
      su amigo es Corino
      ambos parecen perros
      de Correa y de Patiño

      Con insultos y denuestos
      siempre atacan a la oposición
      para asegurarse así un puesto
      en el rol de pago de la SECOM

      Discuten sin argumentos
      como el Chómpiras y Botija
      y gritan a los cuatro vientos
      no se metan con la narcovalija

      Si algún día te los topas
      no les hagas el favor
      de enojarte con las cosas
      que escriben este par de TROLLS

  8. campesino ecuatoriano // Martes 13 de marzo de 2012 en 00:59 //

    Definitivamente el economista no se da cuenta que con su comportamiento barriobajero las cosas se le fueron de las manos, solamente esperemos que no ocurra nada malo a nadie, los unos y los otros somos ecuatorianos, iguales todos y todas.

  9. A mi personalmente este Quihspe me parece un borracho, no debería estar ahí encabezando la marcha.

    • yo me guardo lo que personalmente me parece su mahestá… solo me interesa lo que hace como primera autoridad del pais… 

      Y ESTA HACIENDO DESASTRES !!!

    • ese borracho como usted dice es una de las pocas autoridades amazónicas que no se han vendido a las Trasnacionales, y que las ha combatido desde sus inicios, desde que vinieron aquí a  sentarse y apoderarse de nuestros territorios libre y soberanamente, en Tundayme en el 2006 Ecuacorrientes ya estaba aquí creando todo su imperio destructor, y cuando los shuar y campesinos fueron a protestar, salieron los militares a ultrajarlos incluyendo al sr. Quishpe a quién amordazaron, (y eso que tenía inmunidad parlamentaria en ese entonces) pero nadie dijo nada. Así que por lo menos respete si no sabe. 
      http://www.conflictosmineros.net/contenidos/12-ecuador/3599

Los comentarios están cerrados.