Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodríguez visita Europa en busca de “mejores prácticas” en justicia

El presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Paulo Rodríguez, explicó este martes que se encuentra en Europa para aprender de sus “mejores prácticas” e integrarlas dentro de la transformación en marcha del sistema judicial nacional.


Publicidad

En declaraciones a la agencia Efe, Rodríguez aseguró que desde el lunes y hasta el próximo viernes está visitando las escuelas judiciales de Wustrau (Alemania), París (Francia) y Barcelona (España) para “apropiarse del saber ya conocido de otros países”.

“Creemos que nos asiste el derecho para realizar un análisis comparativo en distintos países para conocer sus mejores prácticas. Inteligentemente se puede ver qué es lo que funciona en estos países y qué es lo que no”, indicó el presidente del Consejo de la Judicatura.

Rodríguez enmarcó este viaje europeo dentro la “transformación” judicial en que está inmersa Ecuador bajo el eslogan “¡Por una justicia oportuna y transparente!” y que busca la agilización de los procesos y una mayor equidad.

Esta reforma -de la que Rodríguez ha destacado su “mirada integral” por incluir tecnología, talento humano, infraestructuras y gestión- ha recibido comentarios positivos por parte de sus contrapartes europeos.

Miembros del Consejo de la Judicatura

El presidente del Consejo aseguró que “es muy gratificante” y “motivador” ver que en Europa se perciben de manera positiva los “pasos” que está dando Ecuador en este ámbito, ya que van más allá de cambios normativos.

Rodríguez visitó ayer la escuela judicial alemana de Wustrau, de la que subrayó su “modelo conceptual”, ya que reúne a jueces y fiscales y “permite albergar a los estudiantes”, lo que fomenta el debate y la coordinación.

Además, destacó del modelo alemán su “buen nivel de preparación y planificación”, que lo hacen previsible y no deja sitio a la improvisación.

Tras Alemania, Rodríguez se desplazará a París, donde tiene previsto visitar la escuela judicial de la capital gala, y el viernes viajará a Barcelona.

En la ciudad catalana tiene previsto entrevistarse con Roser Bach, directora de la Escuela Judicial de Vallvidrera, y representantes del claustro de profesores de este centro, así como con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno Jubero. EFE

9 Comentarios el Rodríguez visita Europa en busca de “mejores prácticas” en justicia

  1. En lo que gastan mis impuestos, que descaro de estos miserables, claro ahora que están en el “mame” aprovechan porque anteriormente ni para ir a Ipiales les alcanzaba.

  2. Estas en el exterior solo gastando el dinero de los ecuatorianos que pagamos estas vacaciones,de que justicia hablas con la Corte correana,llena de jueces corruptos y golondrinas,manejados como titeres desde Carondelet,disfruta de las vacaciones que la pagamos los cojudos y no seas sarcastico,justicia,ja,ja,ja,ja 

  3. “para “apropiarse del saber ya conocido de otros países”.

    El CINISMO de estas sanguijuelas no tiene limite, ese es el premio al servilismo.

    Eso es lo que sacamos por no votar abrumadoramente en contra de la propuesta del satrapa de METERLE LA MANO A LA JUSTICIA y para colmo de males LA INSEGURIDAD, “motivo del referendum”, HA AUMENTADO!!!

    Cuando aprenderemos?

  4. Vendrán, con sus caras bien lavadas, y dirán que “aprendieron” tal o cual “práctica”…y resultará que una vez aplicada aquí no es más que una burda copia de alguna ley o precedimiento!

    Algo similar al reglamento sobre la narcovalija! OJO, fue “redactada” y FIRMADA por un “CIENTIFICO” socialista…de la BOBOlución! Quintero!

  5. Realmente si fuera cierto, me daria mucho gusto el hecho de ver que hay una vision de aprender de naciones como Alemania, Francia y Espana, en verdad la idea es muy buena de estructurar un analisis y sacar las cosas buenas que se hacen en el exterior.

    Lo que me perturba es que el mismo senor habla de “debate de alto  nivel”.

    Lo que ocurre todos los sabados sin derecho a un debate y a la replica con las famosas sabatinas deja mucho que descear;  

    Desgraciadamente en la practica corrobora el descontento de los participantes en el forum

    Entonces me queda grandes dudas en cuanto a las buenas intenciones…

    prost, 

    à la bon votre,

    salud.

  6. Estos son los ejemplos de los serviles que empiezan a cobrar los reditos de su servilismo y continuar vobedeciendo ordenes de correa.

    Seria interesante conocer si este lacayo alguna vez pudo darse un viajecito con sus bpropios fondos y no con los del pueblo ecuatoriano.

    Hay que ver que sigue y que ordensita de correa tiene que acatar.

    Estos son los lacayos que este gobierno selecciona porque sabe que facilmente cederan a las tentaciones!!!!!!

  7. Solo asi logran conocer otros paises estos corructos asalariados con el sudor del pueblo ecuatoriano se llevan todo si ya tienen a titeres q se mueven muy bien a lo q les pide el amo de ellos si van traer otros grandes pen//////// como Garzon a q les digan los pasos a seguir xq  ellos no dan una, todo se lo dan haciendo.

Los comentarios están cerrados.