Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Lara plantea negar levantamiento de inmunidad de Herrería

Galo Lara, asambleísta de Sociedad Patriótica, presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional un proyecto de resolución con 65 firmas para negar el levantamiento de la inmunidad del legislador independiente Enrique Herrería, por considerar que dicha solicitud es inconstitucional e ilegal.


Publicidad

Según un comunicado publicado en la página web de Lara, “es evidente que Camilo Samán pretende iniciar un juicio penal en contra de Herrería violentando el debido proceso e irrespetando toda norma jurídica, así como la independencia de la Función Legislativa por opiniones que el legislador emitió mientras ejercía su facultad fiscalizadora”.

Lara aseveró que la acción iniciada por Samán  no solo es arbitraria, inadmisible e improcedente, sino que también están sometiendo a un engaño a la función judicial, puesto que alegan textualmente que “Si un Asambleísta está fuera del recinto parlamentario, carece de inmunidad”, como que si la inmunidad fuera un traje que sólo se usa en las sesiones del Pleno o de las Comisiones.

Camilo Samán

“Pero aún mas cuestionable es que los señores Jueces de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional, conocedores de estos hechos acepten el recurso presentando en contra de Herrería, demostrando así que se han transformado de garantes de las normas constitucionales en colaboradores gratuitos para la ejecución de la venganza personal de los acusadores”, añadió.

La nota de la web de Lara agrega que a criterio de él, el titular de la CFN debería aclarar como de ser un sencillo vendedor de sánduches y hamburguesas, paso a ser durante este Gobierno Revolucionario, un hombre próspero, dueño incluso hasta de un yate.

El proyecto de resolución cuenta con las firmas de respaldo de 65 Asambleístas, quienes consideran que la inmunidad parlamentaria es un derecho que les concedió el pueblo, y no las autoridades de turno.

Herrería, quien acuso de “nuevo rico” a Samán, conocerá mañana si será sometido o no a juicio por injurias.

Videos relacionados:

6 Comentarios el Galo Lara plantea negar levantamiento de inmunidad de Herrería

  1. LA RESPUESTA ES UN CAMELLO DE LOS 40 QUE ESTAN INCRUSTADO EN EL GOBIERNO DEL NARCORREA, DE AHI TIENE DINERO FACIL MAS EL ASALTO A LAS ARCAS DEL PUEBLO, CON LA BENIA DE LOS ASALTA CRETINOS PAIS

  2. Hay ,carajo es mucha pendejada la de estos ROBOLUCIONARIOS,de la noche a la manana convertidos en los nuevos pelucones del pais y aun asi la CAL, se opone,a ls fiscalizacion y son tan H,DP,que cuando alguien los denuncia,quieren juicios e indmnizaciones millonarias,el olorcito de los verdes los vuelve LOCAS,todo tapan con la CORTE correana o cervecera,fuera sucios ladrones,narcos i rosados,pero muy pronto se les terminara la teta y vomitaran prieto,

  3. Puro Show tratan a toda costa de desviar la atención de la Narco valija. Alguien puede decirme si alguna de las denuncias en contra de este gobierno ha llegado hasta el final o magicamente han sido archivadas.  

  4. EN VERDAD QUE LOS REVOLUCIONARIOS SON UNEJEMPLO DE PROSPERIDAD, SUPERACION…..  HAN DEMOSTRADO QUE CON “TRABAJO”  SE PUEDE LOGRAR FORTUNAS….  2 EJEMPLOS PALPABLES DE ESTO….NARQUIÑO Y “MATON” SAMAN.
    ECUATORIANOS   QUE CON COMIDAS TIPICAS COMO LOS ENCEBOLLADOS Y LOS SANDUCHES HAN LEVANTADO VERDADEROS IMPERIOS …

    NOTA: MI MADRINA DE LOS ENCEBOLLADOS TIENE COMO 25 AÑOS VENDIENDO ESTOS PLATOS .. Y CON TODO LO QUE TIENE…NO LE  ALCANZA NI PARA COMPRAR 1 DE LOS HIBRYT QUE TIENEN ESTOS  REVOLUCIONARIOS……SEGURAMENTE LA SAZON ES DIFERENTE…QUE YERBITAS LE PONDRAN ESTOS EMPRENDEDORES REVOLUCIONARIOS..???

  5. Estos mamarrachos cobardes, se escudan en la inmunidad para cometer todo tipo de fechorias, son igualitos, se apoyan entre los de su misma calaña ESCONDIDOS EN LA INMUNIDAD… ahi si son valientes, y amenazan y despotrincan….y cuando escuchan que se les va a despojar de su inmunidad andan asustados acusando y descalificando COMO TODO COBARDE QUE SABE QUE YA NO TIENE DONDE ESCONDERSE!!!! esta es mi tierra linda el ecuador ……mamarrachos cobardes!!!          ATAJA!!!!

Los comentarios están cerrados.