Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Niegan levantamiento de inmunidad parlamentaria al asambleísta Herrería

Con 66 votos a favor y 49 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional negó autorizar el inicio de la causa penal en contra del asambleísta independiente Enrique Herrería.


Publicidad

El legislador Herrería acuso de “nuevo rico” a Camilo Samán, presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), motivo por el cual el funcionario le sigue un juicio por injurias. Samán había pedido dos años de prisión para Herrería y 10 millones de dólares como indemnización.

Ayer, el asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, presentó ante la Asamblea un proyecto de resolución para negar el levantamiento de la inmunidad de Herrería, por considerar que dicha solicitud es inconstitucional e ilegal.

Según un comunicado publicado en la página web de Lara, “es evidente que Camilo Samán pretende iniciar un juicio penal en contra de Herrería violentando el debido proceso e irrespetando toda norma jurídica, así como la independencia de la Función Legislativa por opiniones que el legislador emitió mientras ejercía su facultad fiscalizadora”.

“El titular de la CFN debería aclarar como de ser un sencillo vendedor de sánduches y hamburguesas, paso a ser durante este Gobierno Revolucionario, un hombre próspero, dueño incluso hasta de un yate“, agregó Lara.

3 Comentarios el Niegan levantamiento de inmunidad parlamentaria al asambleísta Herrería

  1. toma tu maduro !!!

  2. de pronto es el que le vende los sanduches que regala la revolucion al poco de perros que van a sus marchas y protestas por el sanduchito y los 10 dolaritos

  3. AHORA DEMUESTRA QUE SE LLENO DE DINERO EN ESTA REVOLUCION  Y  MANDALE PRESO A ESTE PILLO SIN CAPIROTE

Los comentarios están cerrados.