Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paulo Rodríguez, ahora en París, continúa su gira por Europa

El ingeniero Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, indicó este jueves que durante su gira europea por Alemania, Francia y España está identificando espacios “interesantes” de cooperación mutua.


Publicidad

En una comparecencia ante la prensa en la embajada ecuatoriana en París, Rodríguez indicó que esos países con una tradición judicial más amplia han provisto diversos aspectos de su experiencia y que la reforma emprendida en Ecuador el pasado julio “ha merecido su interés”.

El titular ecuatoriano, que inició el lunes su viaje en Alemania y tras haber estado en París desde ayer se desplaza esta tarde a Barcelona, añadió que con Francia en concreto se ha considerado “interesante” el establecimiento de un convenio para la visita mutua de jueces y funcionarios de Justicia.

De esta gira, programada para observar las “buenas prácticas” en esas naciones con vistas a su posible aplicación en Ecuador, Rodríguez vio además con buenos ojos cómo en Alemania y Francia se separa la carrera judicial “propiamente dicha” de la carrera administrativa dentro de la Administración de Justicia.

Consideró igualmente valiosa la preocupación de la Escuela de Justicia francesa por los delitos “que ocurren a la luz de las nuevas tecnologías”, y no descartó una eventual implantación de sus cursos sobre criminalidad informática y delitos financieros.

Rodríguez se mostró satisfecho de las experiencias intercambiadas hasta la fecha y apuntó que parte de lo aprendido podría aplicarse incluso “de manera urgente para recuperar el tiempo perdido en el pasado”.

El representante de la Judicatura ecuatoriana estimó pese a esa urgencia que el balance de la reforma judicial iniciada en julio pasado en Ecuador permite adelantar que sus resultados cuando acaben los 18 meses fijados para realizarla van a ser satisfactorios tanto para la ciudadanía como para el resto de administraciones.

Ese plan, dotado con 400 millones de dólares, se articula en torno a seis ejes -talento humano, infraestructura civil y tecnológica, modelo de gestión, cooperación interinstitucional y gestión financiera equitativa- y su objetivo, según Rodríguez, es agilizar los procesos y “evitar la impunidad del pasado”. EFE

6 Comentarios el Paulo Rodríguez, ahora en París, continúa su gira por Europa

  1. SIII…SERIA BUENO QUE  LES DEN UNAS CLASESITAS DE COMO CAPTURAR A NARCOTRAFICANTES….. Y LO INCONVENIENTE DE LAS AMNISTIAS A ESTA CLASE DE DELINCUENTES LLAMADOS “MULAS”

  2. La revolución avanza … al menos avanza el turismo de toda clase de funcionarios del ejecutivo, legislativo y judicial … nunca en la historia de Ecuador han viajado tanto, tantas veces… sería bueno conocer los costos de estos “viajecitos”

    • ES UN TABU…
      LOS COSTOS, LOS MOTIVOS, LOS DESTINOS, EL FINANCIAMIENTO, Y LAS COMITIVAS….

      RECIEN SE ENTERA LA CIUDADANIA…EL REVOLUCIONARIO POLIT…..E VIAJES MENSUALES A LOS EE.UU ….NEW YORK, MIAMISES, WASHINGTON….DESTINOS  PREDILECTOS DEL CAMARADA …Y LA LISTA ES INTERMINABLE DE COMO SE PASEA EL CONTRALOR DEL ESTADO..

  3. A ver si se les pega algo bueno de esos paises.

  4. Que lindas vacaciones del perfumado con nuestro dinero,jueces de otros paises se reiran a carcajadas y con nauseas al conocer como se aplica la ley en Carondeland y quienes son los verdaderos jueces.

Los comentarios están cerrados.