Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador condena firmemente el golpe de Estado militar en Mali

Ecuador formuló este martes un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye los intentos por “restaurar el poder civil” en Mali tras el golpe de Estado perpetrado el pasado miércoles.


Publicidad

El Gobierno del Ecuador condena firmemente el golpe de Estado militar en Mali, y lamenta las muertes y el caos desatado en su capital, Bamako, a causa de este criminal levantamiento“, señala un comunicado de Cancillería.

Asimismo, llama a la comunidad internacional “a apoyar los intentos por restaurar el poder civil en este país por parte de la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados del África Occidental y las Naciones Unidas”.

En este sentido, espera que las medidas de “presión internacional contra el nuevo régimen de facto puedan restaurar el orden democrático a la mayor brevedad”.

Finalmente, recuerda que estos actos “no deben quedar impunes, y sus responsables directos deben ser procesados y juzgados”.

Un grupo de militares derrocó el pasado miércoles al presidente maliense Amadou Toumai Toure, mientras que el capitán Amadou Haya Sanogo encabeza la junta que ha reemplazado al Gobierno.

El pasado sábado, los diez principales partidos políticos malienses, agrupados en el llamado Frente de Defensa de la Democracia, condenaron el golpe de Estado militar, exigieron el regreso “inmediato” al orden constitucional y reclamaron la celebración de las elecciones generales en la fecha prevista del 29 de abril próximo. EFE

1 Comentario el Ecuador condena firmemente el golpe de Estado militar en Mali

  1. En PSCOLOGIA EMPIRICA,se llama miedo,ocupate de nuestros problemas com inundaciones,enfermedades infecto-contagiosas como la Tuberculosis,Dengue ,Sarampion y neo natos que mueren a diario,por falta de asistencia medica y medicina,es verdad no somos parias,pero los ROBOLUCIONARIOS,nos tienen en la mierda.

Los comentarios están cerrados.