Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería ahora dice que el lunes se sabrá si Correa va a Cartagena

En esta foto del divulgada por la presidencia de Colombia, el presidente cubano Raúl Castro, a la izquierda, saluda al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante un encuentro en La Habana, Cuba, el mi´ércoles 7 de marzo de 2012. El mandatario colombiano informó el miércoles que no pudo invitar a Cuba para asistir a la próxima Cumbre de las Américas, en Cartagena, porque es un tema en el que no existe consenso entre los asistentes al cónclave, pero que espera que pueda resolverse para la próxima reunión hemisférica prevista en Panamá¡. (AP foto/Presidencia de Colombia)

Quito, 28 mar (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunciará el próximo lunes si irá o no a la Cumbre de las Américas, a mediados de abril en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, tras fracasar su propuesta para que el foro abra las puertas a Cuba.


Publicidad

Correa había propuesto a sus socios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que no acudieran a la cita continental si Cuba era excluida.

Además de Cuba y Ecuador, la ALBA está integrada por Venezuela, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.

La Cancillería recalcó que Ecuador no está de acuerdo con “la exclusión de un país (Cuba) apartado de los foros de diálogo hemisférico por culpa de los designios de un único Estado (EE.UU.) que, por lo demás, se niega a escuchar el clamor de toda la comunidad internacional contra el bloqueo que impone a este país hermano”. EFE

9 Comentarios el Cancillería ahora dice que el lunes se sabrá si Correa va a Cartagena

  1. que si voy… que no voy… que despues te digo… esto es un juego ???

  2. que si voy… que no voy… que despues te digo… esto es un juego ???

  3. que si voy… que no voy… que despues te digo… esto es un juego ???

  4. que si voy… que no voy… que despues te digo… esto es un juego ???

  5. Afanes de estrellato, de crear expectativa, de hacerse el importante, como una diva que se hace esperar. Puro teatro mediático.

  6. Afanes de estrellato, de crear expectativa, de hacerse el importante, como una diva que se hace esperar. Puro teatro mediático.

  7. La idea de no asistir fue ORIGINALMENTE de Evo Morales, ironicamente ni siquiera el indigena boliviano ha respaldado a correa. El demagogo solo esta esperando que el estado Colombiano le garantize que los medios no lo van a poner contra la pared, le espera algo aprecido a lo que le paso en Peru y le seguira sucediendo donde vaya, esas son las consecuencias del abuso del poder.

  8. La idea de no asistir fue ORIGINALMENTE de Evo Morales, ironicamente ni siquiera el indigena boliviano ha respaldado a correa. El demagogo solo esta esperando que el estado Colombiano le garantize que los medios no lo van a poner contra la pared, le espera algo aprecido a lo que le paso en Peru y le seguira sucediendo donde vaya, esas son las consecuencias del abuso del poder.

  9. A estos bobolucionarios es que les gusta crear culebrones por cualquier acontecimiento.

Los comentarios están cerrados.