Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pachakutik ya está reinscrita en el Consejo Nacional Electoral

El pleno del Consejo Nacional Electoral, reunido en Cuenca, aprobó la reinscripción en el Registro Electoral del Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik, ratificándosele el número 18, después que presentó 160 153 firmas queel CNE consideró válidas y además haber completado toda la documentación requerida.


Publicidad

El movimiento indígena se convierte en la sexta agrupación política a escala nacional en recoger las rúbricas de respaldo necesarias. En diciembre pasado líderes de Pachakutik llegaron hasta el CNE con 250 000 firmas, pero luego de la verificación algunas fueron invalidadas. Hasta el momento, han sido reinscritos el Movimiento Popular Democrático, el Partido Roldosista Ecuatoriano, el Partido Sociedad Patriótica, y los movimientos alianza PAIS y CREO.

Además están en revisión las firmas presentadas por el Partido Social Cristiano, Madera de Guerrero, el movimiento Equipo (de Fabricio Correa); el partido Avanza (de Ramiro González) y las del Partidos Socialista Frente Amplio. Ruptura tiene 160 901 firmas válidas, pero les falta completar la documentación y Concertación presentará 120 000 firmas más para completar el número requerido, pues este movimiento presentó 201 000 rúbricas, pero luego del análisis 79 000 fueron declaradas inválidas.

Los partidos que se han reinscrito, todavía tienen que realizar elecciones internas para nombrar sus dignidades y escoger a los candidatos a diferentes cargos de manera democrática. Solo cumpliendo estos tres pasos podrán participar en las elecciones generales del 2013.

4 Comentarios el Pachakutik ya está reinscrita en el Consejo Nacional Electoral

  1. EN UNA ENSALADA COMO ESTA, LOS DE ” CASAPUTIK ” NO PUEDEN FALTAR.!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ratas y cucarachas en el hospital Baca Ortiz:

    http://unvrso.ec/00036JH

    Para eso las eternas emergencias ???

    A la robolucion no la para nadie !!!

  3. Dice el gran hermano que el muchachito tal vez no se presente a la re-elecion por cuanto LA belga se lo quiere llevar a su casa, sentimiento muy loable, por cierto, razon por la cual, estando de acuerdo con ella, le decimos de todo corazón:
    QUE SE VAYA  A LA CASA DE LA BELGA !!!

  4. Dice el gran hermano que el muchachito tal vez no se presente a la re-elecion por cuanto LA belga se lo quiere llevar a su casa, sentimiento muy loable, por cierto, razon por la cual, estando de acuerdo con ella, le decimos de todo corazón:
    QUE SE VAYA  A LA CASA DE LA BELGA !!!

Los comentarios están cerrados.