Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los policías condenados por el 30-S, irán a casación el 16 de abril

La audiencia de casación de seis policías acusados de atentar contra la seguridad interna del Estado el 30 de septiembre de 2010, entre ellos el coronel Rolando Tapia, se realizará el lunes 16 de abril a las 11h30.


Publicidad

Los jueces penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Merck Benavides, Gladys Terán y Johnny Aylluardo, hicieron la convocatoria. Ellos serán los encargados de ratificar o desestimar la pena que en dos instancias ha recibido Tapia, exjefe de la Escolta Legislativa, como presunto autor de dicho delito, por el que fue condenado a tres años de prisión, señala diario El Universo.

Además de Tapia, se encuentran en prisión los uniformados Mario Flores y Patricio Simancas, quienes fueron sentenciados a 18 meses por complicidad. Mientras que Francisco Noboa, Carlos Tasinchana y Marco Tibán tienen que pasar un año encarcelados por encubridores.

Los siete policías, que formaban parte de la Escolta Legislativa, son acusados de impedir a los legisladores sesionar en la Asamblea Nacional durante la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010. Los acusados alegan que tanto no lo impidieron, que pasados los primeros incidentes, la Asamblea sesionó ese mismo día hasta que la vicepresidenta Irina Cabezas, clausuró la sesión.

Entre ellos, Marco Tibán, hermano de la legisladora de oposición Lourdes Tibán, alega que ni siquiera estuvo presente en los hechos y que solo es acusado por ser hermano de la legisladora.

El 26 de octubre del año pasado, la Primera Sala Penal de la Corte de Pichincha ratificó la sentencia al coronel Tapia y a los otros cinco policías.

2 Comentarios el Los policías condenados por el 30-S, irán a casación el 16 de abril

  1. Estos son los rezagos de 30 S,que el MECO,quiere tapar con los teatros y berrinches de ROSADO resentido,pero no menciona nada de la NARCO VALIJA,pensando que somos cojudos,los contratos petroleros y minerosaun continuan falleciendo y desapareciendo los neo-natos,,las carreteras colapsaron,los damnificados no reciben la ayuda necesaria.. 

  2. quién ordenó disparar el 30S ???

Los comentarios están cerrados.