Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa apoya al candidato comunista a la Presidencia de Francia

El presidente Rafael Correa dio su respaldo al candidato de la extrema izquierda francesa para las presidenciales del país Jean-Luc Mélenchon, en una carta hecha pública por la mencionada formación.

Publicidad

Te deseamos, compañero, el triunfo en estas elecciones presidenciales, cuenta con nuestra solidaridad militante“, indicó el jefe del Estado ecuatoriano en la misiva, escrita en tono personal y en español.

Mélenchon, candidato de la coalición ‘Frente de Izquierdas’, que agrupa a diversos partidos, entre ellos el Partido Comunista de Francia (PCF) ha expresado en muchas ocasiones su apoyo a los movimientos izquierdistas de América Latina.

Hispanoparlante y de familia con raíces españolas e italianas, Mélenchon recibió el apoyo de Correa, quien le agradeció “el reconocimiento al trabajo cotidiano que millones de ecuatorianos y ecuatorianas” hacen “con coherencia y voluntad para transformar radical y profundamente las estructuras de la realidad económica, social y política” vigente.

El presidente ecuatoriano destacó que esas estructuras les habían sumido “en la pobreza, la dependencia y el subdesarrollo”.

Recibe, estimado Jean-Luc, en nombre del Gobierno de la Revolución ciudadana, de todos los revolucionarios de Ecuador y el mío propio, el respaldo a tu proyecto de vida al servicio de tu país“, indicó Correa.

El presidente ecuatoriano agregó que, al igual que en su país, en Francia “es la hora de la ciudadanía y de marchar hacia un porvenir de vida y de paz como consecuencia de la justicia”.

Correa consideró al ‘Frente de Izquierdas’ como “un referente para los movimientos progresistas de toda Europa” y se mostró seguro de que Mélenchon sabrá “enfrentar los grandes retos que plantea este momento histórico a la realidad europea”.

“Su creciente apoyo popular es una muestra de que Europa también puede sobreponerse el fundamentalismo neoliberal que hace padecer a los ciudadanos los costos de la crisis, postergando anhelos sociales y profundizando la inequidad”, agregó.

En este sentido, Correa consideró previsible las críticas a Mélenchon, “estigmatizado por los grandes medios de comunicación” que califican al candidato de la izquierda de “populista” y “demagogo”.

“Bienvenido a la lucha, esa es la reacción del capital cuando se perfilan políticas y acciones en beneficio de los trabajadores, de los empleados, de las grandes mayorías”, indicó.

Correa consideró que “en América Latina se agotó definitivamente ese sistema que puso al capital sobre lo humano y los intereses corporativistas por encima de los derechos ciudadanos”.

Recordó que el lema “¡Que se vayan todos!” marcó el inicio de la revolución en su país “destinada a cambiar las estructuras de poder y alcanzar el buen vivir para todas y todos”, señaló Correa.  EFE

Publicidad

20 Comentarios el Correa apoya al candidato comunista a la Presidencia de Francia

  1. este pobre metiche fanfarrón da pena prestale el Consejo Electoral y a tu Santiago Perez o al otro Santiago el muertero

  2. este pobre metiche fanfarrón da pena prestale el Consejo Electoral y a tu Santiago Perez o al otro Santiago el muertero

  3. este pobre metiche fanfarrón da pena prestale el Consejo Electoral y a tu Santiago Perez o al otro Santiago el muertero

  4. Solo porque le dijo que le gustaba, meco!.

  5. Solo porque le dijo que le gustaba, meco!.

  6. Solo porque le dijo que le gustaba, meco!.

  7. Mas claro no canta un gallo,hacia esos rumbos nos dirigimos, gracias a la sabia conduccion de la MACHONA

  8. Es comunista? Solo xq le apoya el partido comunista? Eso lo hace comunista?

    Si es así, recordemos que Correa tb tiene el apoyo del partido comunista del ecuador. Habría que llamarle a Martha Roldós y todos los que le llaman derechista para que les desayunen q ha sido comunista.

    Ojo q a Correa tb le apoyan gremios de jubilados (Es por eso jubilado?) Y gremios de empleadas domésticas. Y un largo ETC.

  9. Hernan A. Ricaurte // Miércoles 11 de abril de 2012 en 23:48 //

    Con el apoyo del magnánimo perdonador ecuatoriano, Jean-Luc Melenchon tiene asegurada la presidencia de Francia.

  10. El GRUPO de izquierdas de Jean-Luc no es comunista, titular sensacionalista de La Repútica.ec

  11. Por cierto bueno este vídeo de la época del 30S

    http://www.dailymotion.com/video/xf2k5b_ecuador-j-l-melenchon-au-tel-avec-r_news 

    Donde Jean-Luc grita Viva Correa! minuto 1:12

Los comentarios están cerrados.