Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador condena el “golpe de Estado” en Guinea Bissau

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador condenó este viernes “firmemente” lo que denominó como “golpe de estado militar” en Guinea Bissau y llamó a un restablecimiento inmediato del poder civil en ese país africano.


Publicidad

En un comunicado de prensa, la Cancillería “celebra y apoya los esfuerzos de la Unión Africana y de la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste por aislar a los golpistas“.

Asimismo, “llama a la comunidad internacional a coordinar acciones que permitan la vuelta a la normalidad democrática y que eviten la impunidad de los golpistas”.

El presidente interino de Guinea Bissau, Raimundo Pereira, y el primer ministro, Carlos Gomes Junior, se encuentran detenidos en centros castrenses, confirmaron hoy fuentes militares guineanas.

Según las mismas fuentes, Pereira está retenido en el cuartel que alberga la sede del Estado Mayor en Bissau, en tanto que Gomes fue trasladado a un centro de formación militar situado en la localidad de San Vicente, a algo más de 40 kilómetros de la capital

Pereira y Gomes, este último favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 29 de abril, fueron detenidos durante la intentona golpista perpetrada a última hora de este jueves, en la que fueron atacadas las viviendas de ambos dirigentes en Bissau.

Mientras los dos altos cargos siguen bajo arresto, el Ejército guineano ha convocado este viernes una reunión con los responsables de los principales partidos políticos para intentar buscar una salida a la crisis.

El intento de golpe de Estado de anoche, en el que los militares asaltaron los centros neurálgicos del poder civil, se produce cuando el país se encuentra en pleno proceso electoral.

Guinea Bissau tenía previsto celebrar la segunda ronda de sus comicios presidenciales el próximo 22 de abril, aunque ayer mismo fueron pospuestas una semana por la Comisión Electoral Nacional (CEN), que no dio razón alguna para ello. EFE

4 Comentarios el Ecuador condena el “golpe de Estado” en Guinea Bissau

  1. WilsonNavarrete // viernes 13 de abril de 2012 en 14:44 //

    Narquino,condena todo,pero nunca condena la situacion que tiene el pais internacionalmente,por el asunto de las drogas en la VALIJA DIPLOMATICA.

  2. ¿a quien le importa lo que condenan estos tarados?

  3. OYE QUE FUE LO DE LA VALIJA Y CONDENA LO QUE ESTAN HACIENDO USTEDES ROBOLUCIONARIOS BOCONES

  4. no DESVIEN LA ATENCION de lo que sucede acá en nuestro pais…vivos !!!!

Los comentarios están cerrados.