Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa desea que la Cumbre sea “un completo éxito”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su esperanza de que la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Cartagena sea un “completo éxito” y volvió a rechazar que ésta se realice sin la presencia de Cuba.
En su informe semanal de labores, reiteró que con su ausencia en la Cumbre no pretendía crearle problemas a nadie, menos a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, y ratificó que no volverá a asistir a ninguna Cumbre si un país americano es “injustamente excluido, discriminado, apartado, como es el caso de Cuba”, dijo.


Publicidad

“No concebimos una Cumbre de las Américas sin un país americano como Cuba, sin tratar temas trascendentales como el bloqueo criminal a Cuba rechazado por las Naciones Unidas, por la mayoría de las naciones del planeta, o la colonización de las Islas Malvinas”, añadió Correa.

Al mencionar una reunión de cancilleres previa al inicio de la Cumbre en Colombia, Correa indicó que ahora “casi todo el continente, excepto Estados Unidos y Canadá”, exigen que Cuba participe de esa Cumbre de las Américas.

“Veinte años nos dominaron con el Consenso de Washington, ahora tenemos consensos sin Washington. Por fin nuestra América se está liberando”, dijo Correa al advertir que “nadie busca ser anti norteamericano ni enemigo de nadie” y recalcar que él quiere “mucho” al pueblo norteamericano.

La Cumbre se desarrolla en Colombia sin la presencia, además, del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y tampoco asistirá su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, según lo anunció hoy un alto cargo nicaragüense en una reunión de mandatarios centroamericanos. EFE

6 Comentarios el Correa desea que la Cumbre sea “un completo éxito”

  1. JAJAJAJA…COMO DIRIA MARCOS  HIDALGOO…..
    APLAUUUUUSOSSSS..
    JAJAJAJA

  2. ADELANTE  Y VIVA EL  PRESIDENTE CORREA , ATREVANSE A DAR UN GOLPE DE ESTADO  O ATENTAR CONTRA LA SU VIDA DE CORREA  COBARDES Y TENDRAN UN PAIS INVIVIBLE, NO TENDRA SITIO DONDE ESCONDERSE HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS LOS BUSCAREMOS ASI QUE SUFRIDORES VIVAN Y DEJEN VIVIR PORQUE ESTA REVOLUCION NO LA PARA NADA NI NADIE

  3.  Primero hace el sainete de la duda “margarita”…voy, quizás, quien sabe, tal vez…luego no va a so pretexto de “solidaridad” con Cuba y desacredita a la cumbre! y ahora le desea éxitos!

    La contradicción y sin sentido como pólitica de estado?

  4. Hernan A. Ricaurte // sábado 14 de abril de 2012 en 23:13 //

    “Que la cumbre sea un completo éxito”. ” … no busco protagonismo …”;  “…quiere mucho al pueblo norteamericano.” Hipocresía magna cum laude.

Los comentarios están cerrados.