Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte ratifica tres años de prisión al coronel Tapia, por el 30S

La Corte Nacional de Justicia negó el recurso de casación presentado por la defensa del coronel Rolando Tapia, y ratificó la pena de tres años de prisión por el delito de haber impedido que los legisladores se reúnan en la Asamblea Nacional durante los sucesos del 30 de septiembre de 2010.


Publicidad

Tapia siempre ha alegado que tanto no lo impidió, que la Asamblea se reunió y que la sesión fue clausurada por la vicepresidenta de la Asamblea, Irina Cabezas.

Respecto a los policías Carlos Tasínchana, Marco Tibán y Francisco Noboa, la Corte rechazó el pedido de casación y los sentenció a 9 meses de prisión. Ellos ya cumplieron dicha condena. Marco Tibán es hermano de la legisladora de Pachakutik Lourdes Tibán y alega que no participó en la revuelta y que solo es acusado por ser hermano de la asambleísta de oposición.

La audiencia, que concluyó cerca de las 16h00, inició al mediodía en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) con la presencia del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.

El fiscal Chiriboga (derecha) en la audiencia

A Tapia y a los policías Mario Flores, Patricio Simancas, Francisco Noboa, Carlos Tasinchana y Marco Tibán, se los acusa de impedir a los legisladores sesionar en la Asamblea Nacional durante la rebelión.

Tapia dijo que entre los argumentos que iba a presentar hoy está el voto salvado de un juez de la Corte Provincial de Pichincha, informó la periodista Diana Bermeo.

El 26 de octubre del año pasado, la Primera Sala Penal de la Corte de Pichincha ratificó la sentencia al coronel Tapia y a los otros cinco policías. Flores y Simancas fueron sentenciados a 18 meses por complicidad, mientras que Noboa, Tasinchana y Tibán tienen que pasar un año encarcelados por encubridores.

http://www.youtube.com/watch?v=7Dht4pX3Qc4

6 Comentarios el Corte ratifica tres años de prisión al coronel Tapia, por el 30S

  1. EL TIO CHIRIBOGA…CASI SE ATRASA NUEVAMENTE…..JAJAJA      OTRA PUTEADA DEL SOBRINO Y A PEDIR DISCULPAS PUBLICAS NUEVAMENTE…….SOLO FALTO QUE LE MANDE AL RINCON!!!

  2. WilsonNavarrete // lunes 16 de abril de 2012 en 18:24 //

    Otros inocentes alcanzado por la prepotencia del MASHI,porque no dan el nombre del coico que se atribuyo la funcion de COMANDANTE EN  JEFE de las FF.AA,y,se conocera la verdad del 30S

  3. Bravo Coronel asi se los llama a estos serviles manda de lambeculos de la jerarqia de poli cara de tucos vendidos x un pedazo de poder, y la asi llamada robolucionaria q estabe ala presidencia del organismo q no tiene fuelles donde sabemos para decir al puebvlo q ella fue quien canselo la secion pero ya estan en picada al piso solo en meses y seran el llanto y la carrera a buscar otra tienda politiquera de basura como la q tenemos hoy.

  4. a todo chancho le llega su fritada… esperense robolucionarios…

  5. Hace muy poco escuchamos a patinio decir practicmente con lagrimas en los ojos decir que chorea es taaaaan noble que “no soportaria que un hijo se quedara sin su padre por su culpa”, eso decian cuando se justificaban por haber reculado en el caso de El Universo, HOY nos prueban de que son capaces de hacerlo Y LO HACEN.

    Una mas que tendran que pagar estos abusivos.

  6. Hernan A. Ricaurte // lunes 16 de abril de 2012 en 23:53 //

    La CNJ, con el aval y presencia del pariente del magnánimo perdonador y beneficiario del juicio contra el Banco del Pichincha, acaba de doblegarse, una vez mas, a los deseos de RVCD y da cumplimiento a los deseos vengativos y perversos de éste. Talves espera dar una nueva muestra de su magnanimidad, perdonando al señor Coronel Tapia.

Los comentarios están cerrados.