Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa veta totalmente las reformas a la ley de la función legislativa

El presidente Rafael Correa vetó totalmente el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, informó el portal de la Asamblea.


Publicidad

El Ejecutivo considera que las reformas al procedimiento de consulta prelegislativa y mayor capacidad de fiscalización resultan inconvenientes, pues “únicamente contribuirían a retrasar más la gestión de la Asamblea Nacional y afectarían su gobernabilidad interna”.

Estima que se afectaría la actividad legislativa al impedírsele al ponente realizar cambios al proyecto de ley que se encuentre en trámite, previo a la votación del segundo debate.

Cuestiona el planteamiento de reducir el quórum decisorio para cambiar el orden del día, pero, “por el contrario, se lo refuerza para evitar la destitución o enjuiciamiento de los asambleístas, lo que considero inconveniente y redundaría en un perjuicio para la propia Asamblea”.

En lo relacionado con las facultades de fiscalización, “al ampliar la posibilidad de convocar a cualquier funcionario público, también se entorpecería la gestión de las diversas entidades públicas, que se verían afectadas por la ausencia de cualquiera de sus servidores”, advierte el primer mandatario.

Finalmente, se muestra en desacuerdo con la propuesta que se realiza para la administración del Registro Oficial a través de una empresa pública controlada por la propia Asamblea, el que, a su criterio, debería mantenerse como parte de una entidad ajena al Ejecutivo y al Legislativo.

http://www.youtube.com/watch?v=FPwGkAF38Mw

5 Comentarios el Correa veta totalmente las reformas a la ley de la función legislativa

  1. esta ley la votaron en la asamblea articulo por articulo ya saben lo q se viene

  2. Esas son las consecuencias de aprobar la “Constitucion mas bonita del mundo”, todo lo que hicieron los alzamanos en este caso FUE ECHADO A LA BASURA,

    Para que sirve el congreso actual en Ecuador? Esa pantomima nos cuesta millones de dolares a los ecuatorianos y la unica funcion que cumple es la de dar una falsa fachada de Democracia ante la opinion internacional,mas nada.

  3. cierren en congreso… no sirve para nada… el único legislador en ecuador es su mahestá !!!

  4. El gobierno dictatorial.esta en marcha,no hay razon de pagar sueldo a 124 asambleistas,el OMNIPOTENTE,elabora decretos,leyes,convenientes a sus caprichos de nina BONITA,fuera NARCOSy corrupcion diaria. 

  5. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.