Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esta tarde se realizará audiencia del exjuez Ricardo La Mota

A las 15h00 de este miércoles se realizará la audiencia de sustitución de medidas cautelares del exjuex Ricardo La Mota, quien permanece detenido desde hace dos semanas por el presunto delito de prevaricato.


Publicidad

Stalin Ramos, abogado de La Mota, busca conseguir la libertad de su defendido. Esta tarde se pedirá la sustitución de la prisión preventiva por el pago de una fianza o la presentación ante el  presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, informa diario El Universo.

El detenido tiene muy mal estado de salud por “incontrolable estrés” que sufre al interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, dijo el abogado.

La Mota, detenido desde el 4 de abril, es acusado de prevaricato por supuestamente haber ordenado la libertad de Carlos Rivera, quien estaba detenido desde hace seis meses por tenencia ilegal de armas.

La Mota declaró, en un video difundido a través de YouTube, que fue “víctima de presiones, amenazas, intimidaciones por parte de Fernando Yávar Núñez, papá de Fernando Yávar Umpiérrez, para cambiar el dictamen fiscal y sustituir la prisión preventiva. Nunca se me hizo una oferta económica, ni tampoco una entrega económica. Lo hice por presiones. No quería tener problemas con los Yávar, no quería tener problemas con mi trabajo, porque vivo de esto. Nunca he recibido un centavo a parte de mi trabajo.”

Yávar Núñez, actualmente fiscal de Durán, ha asegurado que La Mota miente por hacerle daño a su hijo, quien integra el Consejo de la Judicatura Transitorio.

3 Comentarios el Esta tarde se realizará audiencia del exjuez Ricardo La Mota

  1. Comienza otra funcion,saldra en libertad,y,no acusara al angelito YAVAR,cuenten una de vaqueros y a color.

  2. Y los jueces serviles ya encontraron mas chivos expiatorios del 30S, donde murieron ecuatorianos y nadie ha dicho QUIEN DIO LA ORDEN DE DISPARAR !!

    http://www.ecuadorenvivo.com/2012041789914/politica/bajo_presiones_gubernamentales_jueces_sentencian_a_prision_a_dirigentes_populares.html

  3. Corrupto y diminuto ser… dice a modo de ruego: “Presidente yo liberé a un delincuente peligroso que puede matar a niños inocentes porque me amenazó el papá del nuevo dueño de las Cortes, porque me lo ordenó el papá del que me convirtió en juez”. En el colmo de la audacia este pusilánime aduce: “lo hice porque no quería tener problemas en mi trabajo porque VIVO DE ESTO” jajajajajajaj… Es decir, este asno no fue a la Universidad a estudiar para graduarse de abogado sino de JUEZ… Hay que ser objetivos y justos: La Mota debe estar preso al menos por el tiempo que le tocaba pagar al delincuente que liberó pero en estricto rigor, si en este país existiría algo de justicia, tambien deberían estar PRESOS Fernando Yávar padre e hijo, el uno por ordenarle tonterías y el otro por designar jueces a dedo, para que le hagan caso al padre… FUERA CORRUPTOS Y PUSILANIMES DE LA FUNCIÓN JUDICIAL! FUERA FERNANDO YÁVAR PADRE E HIJO!
    Presidente Correa, no se le cargué solo a Cuerito, vaya por los peces gordos como Antón, Patiño y Yávar

Los comentarios están cerrados.