Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Herrería denuncia que Junta Bancaria permite impunidad del salvataje bancario

El asambleísta Enrique Herrería ha enviado una carta al Superintendente de Bancos, Pedro Solines, en la que sostiene que la Resolución JB-2012-2140 de la Junta Bancaria, “puede dejar en la impunidad todas las irregularidades producidas durante el manejo estatal de los bancos e instituciones financieras que cerraron por la crisis de fines de los años noventa”.


Publicidad

Herrería sostiene que dicha resolución “transgrede directamente” el espíritu de la reforma a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, de marzo de 2012, en relación al cobro, mediante jurisdicción coactiva, de las reales pérdidas patrimoniales de las instituciones financieras cuyos procesos de liquidación debieron concluir en diciembre de 2010.

Según el asambleísta, el debate en la Asamblea logró evitar que se apruebe en la ley lo mismo que ahora se permite mediante la Resolución de la Junta Bancaria, por lo que pide se “rectifique la resolución” de tal manera que previamente a que la Superintendencia de Bancos inicie cualquier proceso coactivo, se pueda establecer cuáles son las pérdidas que se produjeron en la época de manejo privado y cuáles en las de manejo estatal.

3 Comentarios el Herrería denuncia que Junta Bancaria permite impunidad del salvataje bancario

  1. WilsonNavarrete // jueves 19 de abril de 2012 en 18:41 //

    eSTA ES OTRA DENUNCIA QUE QUEDARA SOLO EN ESOel todopodroso de CARONDELET,se limpia el cub…o,con ls decisiones de la asamblea. 

  2. Tanto que dizque combatian a Mahuad… pero solo le tapan las fechorias… viva la robolucion !!!

  3. ESAS CUENTAS  ERA EL BOTIN DE LOS VALENBERG…RECUERDAN?? Y OFRECIAN PORCENTAJES A JUECES QUE DICTEN EN CONTRA DEL UNIVERSO.

Los comentarios están cerrados.