Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidenta del Congreso español se reúne con Moreno y Cordero

La vicepresidenta del Congreso de España, Celia Villalobos, se reunió este jueves con el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, y el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, durante una visita al país para dictar una conferencia sobre la función de control del parlamento.


Publicidad

Villalobos, ex ministra del Partido Popular (conservador) y ex alcaldesa de la localidad española de Málaga, acudió a Ecuador como parte de un proyecto de formación sobre gobierno en países latinoamericanos.

“Hablamos siempre de temas relativos con la estructura y funcionamiento del sistema democrático”, explicó Villalobos, que dedicó su conferencia en la Asamblea Nacional ecuatoriana al control del Ejecutivo por parte de la Legislatura.

Aprovechó también para reunirse con Cordero y con Moreno, con los que abordó la relación bilateral entre España y Ecuador.

Ella dijo que no trataron el reciente anuncio de Argentina de expropiar la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, que también tiene operaciones en Ecuador.

“Estoy convencida de que el Gobierno va a hacer lo que tiene que hacer”, afirmó al respecto.

Con un bombeo de unos 45.000 barriles por día a finales del año pasado, Repsol es la mayor productora privada de Ecuador, pero su volumen de extracción está en declive porque explota campos “maduros”, es decir, muy antiguos. La compañía negoció un nuevo contrato con el Estado en 2010.

Villalobos señaló que Ecuador “está trabajando a marchas forzadas de forma impresionante en la transformación hacia el crecimiento económico y parece un ejemplo importante”.

El país creció el año pasado un 7,8%, tras beneficiarse del alto precio del petróleo, su principal exportación.

La vicepresidenta de la cámara baja española también visitó hoy la Escuela Taller Quito, donde jóvenes de bajos recursos aprenden oficios como albañilería, ebanistería, mecánica, tallado, electricidad, corte, confección y bordado.

El proyecto cuenta con el apoyo económico del Gobierno español y tras conocerlo Villalobos dijo alegrarse de “que se gaste el dinero en cosas como éstas, que es en lo que tiene que gastarse”. EFE

5 Comentarios el Vicepresidenta del Congreso español se reúne con Moreno y Cordero

  1. WilsonNavarrete // jueves 19 de abril de 2012 en 17:48 //

    Fue una reunion no vliosa,ya que el MECO DE CARONDELET,MANDA AL CARAJO,todo lo que sus serviles aprueben,Mucho cuidado que el MASHI,puede seguir el ejemplo argentino 

    • No hay duda, que estas enamorado de Correa, así es el principio de aquellos que son o estan en camino de lo que en mis tiempos de joven se los denominaba , JUVENTUD HUECA.

      • WilsonNavarrete // viernes 20 de abril de 2012 en 05:27 //

        Debes estar jalando perica de la Cancilleria,sabes soy guayaco de nacimiento,barcelonista de corazon,megusta la musica de JJ,jugue foot ball amateur por muchos anos ,soy bachiller vicentino,no cabe el menor chance de ser ROSADO,tu defiendes tu plato de lentejas,lo hicistes con el cobarde bocon del negro bembon y ladron de Cuero,sabes eres servi y produces asco,como todos los ATRACA PAIS. 

Los comentarios están cerrados.