Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño rinde confesión judicial sobre droga en valija

Esta mañana, Eduardo Argoti, juez Cuarto de lo Civil de Pichincha, receptó en la Cancillería la confesión judicial del ministro Ricardo Patiño sobre la droga en la valija diplomática.


Publicidad

Patiño estuvo acompañado por el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; el viceministro Marco Albuja, y el Coordinador General Jurídico, Fernando Toledo, informó diario El Universo.

Fernando Aguirre, asambleísta de Sociedad Patriótica, estuvo en la Cancillería junto a su abogado. Aguirre presentó el pedido de juicio político el pasado 6 de marzo, asegurando que Patiño violó la Convención de Viena a través de un reglamento que está por debajo de convenios internacionales y directivas del artículo 425 de la Constitución, que según él, facilitó el cometimiento de un delito.

Según Patiño, Aguirre le planteó 27 preguntas, de esas, “siete fueron declaradas impertinentes. No las aceptaron. A este señor Aguirre que llegó bastante nervioso a la diligencia, le dije que tuve el disgusto de conocerlo porque ha hecho muchas declaraciones ofensivas y malintencionadas. Ojalá no lo vuelva a ver“, publicó diario El Comercio.

Para Alexis Mera, la diligencia fue “ridícula, tonta y sin ningún sentido”.

El lunes 16 de abril, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional decidió archivar el pedido de juicio político en contra del canciller.

http://www.youtube.com/watch?v=z72fawU40y4

14 Comentarios el Patiño rinde confesión judicial sobre droga en valija

  1. Se nota la IGUALDAD de derechos de todos los ecuatorianos, no? 
    A cualquier ciudadano común y corriente, para casarse civilmente tiene que ACUDIR ante las autoridades del Registro Civil. 
    Pero a este sinvergüenza de Narquiño se le rinde pleitecía y se le toma confesión judicial A DOMICILIO, teniendo el Juez que REBAJARSE ante un simple Ministro de Estado.  Es como si a un narcotraficante le fueran a tomar las declaraciones de sus actividades en su casita…  QUÉ TAL !!

  2. Cosas de la Robolucion,a Juan Piguave ya lo tendrian tras las rejas por negligente y corrupto y estos narcos andan libres y metiendose el dinero del pueblo al bolsillo.Y lo que solo fue valido para El Universo del autor coadyuvante ahora no se aplica,eso es la ley del embudo????

  3. WilsonNavarrete // viernes 20 de abril de 2012 en 12:22 //

    Que patrana mas grande,el tratar de esclarecer un hecho delictivo es para loa ATRACA PAIS,motivo de disgusto,para el muerde nuca,pero los ecuatorianos estamos interesados en conocer,los nombres de los complices y encubridores de ete hecho que averguenza la dignidad nacional.Eso es el meollo del asunto. FUERA GOBIERNO DE NARCOS.

  4. QUE PREGUNTAS CONTESTO ??
    CUALES DEJO DE CONTESTAR??
    PORQUE EN LA CANCILLERIA Y NO EN UN JUZGADO COMO LO HARIA CUALQUIER CIUDADANO??
    PORQUE ESTABA PRESENTE ALEXA MERA…  EL DEBIA ESTAR EN SU OFICINA TRABAJANDO….  NO PUEDE EJERCER COMO ABOGADO PARTICULAR DE NADIE..

    • TIENE RAZON.
      PERO HOY EN DIA LOS DE AP HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y COMO ELLOS QUIEREN.  SI ALGUIEN LES DICE ALGO SALEN AL PASO DICIENDO “TODOS LOS GOBIERNOS A SU TURNO LO HAN HECHO”  QUE PENA ENTONCES DONDE QUEDAMOS COMO PAIS, SIMPLE: MAS MENTIRAS Y TRAFACIAS A PRETEXTO DE LA “REVOLUCION”

  5. ¿A qué considera este sinvergüenza impertinente?  Sería bueno saberlo.  De todas maneras Patiño, luego de la denuncia de la jueza Encalada los jueces y magistrados de las cortes van a tener cuidado de ser acusados de favorecer a funcionarios de gobierno, por lo que sería muy aconsejable un poco de prudencia, de todas maneras, nadie tiene nada sobre seguro.

    Hasta tu amo Hólger estará ya preparando la cadena para desmentir el video, pero difícil será que vuelvan a engañar a la gente como hicieron con los “Pativideos”.

    Y como siempre, en montón para responder, con los “influyentes” junto a él, que falta de varonía, bueno si es del “círculo rosa” que podemos esperar.

    • PROFE… EL FUTBOL UTILIZA EL VIDEO PARA SANCIONAR O LEVANTAR SANCIONES INJUSTAS… EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO UTILIZAN LOS VIDEOS PARA ATRAPAR DELINCUENTES INCLUIDO EL ECUADOR….  (O SINO PARA QUE CARAJO ESTAN EQUIPANDO LA MEGACENTRAL DE CONTROL CIUDADANO EN QUITO Y GUAYAQUIL)…   PORQUE ESTOS VIDEOS QUE DELATAN CRIMINALES EN PLENA EJECUCION DEL DELITO NO SIRVEN DE PRUEBA…SERA PORQUE SON DE ALIANZA PAIS….    O SERA QUE LOS OTROS DELINCUENTES AL SER CAPTURADOS POR EL OJO DE AGUILA PUEDE ARGUMENTAR ….YO NO AUTORICE EL SER GRABADO??..
      SON CRIMINALES COMUNES Y LO QUE ES PEOR…FOMENTAN TODA CLASE DE DELITOS….DESDE EL ROBO-CHANTAJE-NARCOTRAFICO-ASESINATOS ETC ETC

      • En lo de los videos no autorizados tiene toda la razón, los abogados de los asaltantes pueden esgrimir ese argumento, que el video no fue autorizado y que no puede usarse como prueba.

        No sé si los APes y sus abogados han pensado en eso.

  6. PROCESO DE INVESTIGACION…ya quisiera la oposicion, encontrarlo culpable y despotrincan y lanzan toda clase de epitetos contra el Ministro y hasta ya lo encuentran culpables y ya lo han condenado..son como perros rabiosos en busca de su presa…y son solo unos cuantos y los mismos de siempre…Que diran cuando la justicia encuentre a los verdaderos culpables y se cierre el caso despues de TODO UN PROCESO DE INVESTIGACION…QUE DIRAN???

  7. ja ja ja esa foto…solo le falta “una aureola” al “angelito”… en la foto de abajo en cambio parece “loco” con la mirada perdida …sera mucha n-valija…

    El cinismo AVANZA y nada lo detiene…. :(

  8. ECUADOR AMA LA VIDA ….Y  AP AMA LA PLATA.

  9. A este soberano mangajo por q se le tiene q presentar pleitecia, a cualquier normal en la fiscalua. Pero a estos delicados rosas a la cancilleria. Que verguenza esta revolucion ciudadana. Pero no les durara toda la vida.

Los comentarios están cerrados.