Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Orden de prisión contra la ex comisaria Hurtado

El juez Johan Marfetán emitió ayer una boleta de captura en contra de la excomisaria de la provincia del Guayas Jackeline Hurtado, por el delito de extorsión, según reporta la edición impresa del diario El Universo. También se han emitido órdenes de captura en contra de las ex comisarias Lorena Alarcón, Estela Narváez y Ester Ansuástegui.


Publicidad

Entretanto, el juez Virgilio Matamoros dictó prisión preventiva en contra del ex comisario primero de Policía César Hurtado Lascano, que fue detenido el sábado por la Policía mientras conducía su vehículo Nissan Pathfinder por la avenida Quito y Luis Urdaneta, centro de Guayaquil, y fue llevado a la Policía Judicial del Guayas.

Según el portal de El Universo, cuando llegó a la institución policial, Hurtado sostuvo que estaba presto a colaborar con las investigaciones que sigue la Fiscalía del Guayas contra las comisarías que estarían involucradas en los delitos de extorsión a los dueños de centros de diversión nocturna y restaurantes; y en el supuesto uso doloso de documentos públicos.

Todos fueron separados de sus funciones en medio de un escándalo que provocó también la salida del Gobernador Roberto Cuero después que un informe de la Secretaría de Transparencia comprobara denuncias, publicadas en la prensa, de casos de corrupción y fallas en la administración de las comisarías.

http://www.youtube.com/watch?v=cL4TPoRHu7I

33 Comentarios el Orden de prisión contra la ex comisaria Hurtado

  1. WilsonNavarrete // lunes 23 de abril de 2012 en 09:07 //

    Debio haber sido mucho tiempo atras y que paso con el complice,el bembon y cobarde,bocon ex gobernador,o la fiscalia tiene que esperar que MASHI lo blinde nombrandolo MINISTRO o EMBAJADOR. 

    • campesino ecuatoriano // lunes 23 de abril de 2012 en 09:27 //

      Y a dónde lo podrían mandar a ese de embajador; al Congo Belga???
      No, Angola, Somalia, Nigeria, Burkina Faso por no mencionar más; son unos de los países que acogerían con gusto a un prístino y destacado revolucionario como Cuero.
      No olvidemos que la revolución pretende abrir nuevos mercados y que en la patria altiva y soberana recibimos oleadas de habitantes de esos países.

      • POSIBLEMENTE VENGA A INTEGRARSE EN EL GRUPO DE TODOS UDS. LOS DESPOTRICADORES QUE ANTES ESTUVIERON EN GOBIERNOS CORRUPTOS Y AHORA SE HAN UNIDO PARA LLAMAR A CORREA TIRANO, DICTADOR, Y TODOS LOS EPITETOS A QUE ACOSTUMBRAN,
        AHORA SI HAY UN GOBIERNO DONDE TODOS LOS OPORTUNISTAS, LOS ARRIVISTAS, DEBEN SER EVALUADOS , SI SON HONESTOS SEGUIR EN EL GOBIERNO DE MANOS LIMPIAS, MENTES LUCIDAS, Y CORAZONES ARDIENTES, LOS DESHONESTOS A DESPOTRICAR EN ECUADOR AL DIA,  LA REPUBLICA, Y DEMAS PASQUIENES, LIBELOS, ETC.

        • JAJAJA…    LOS DE LAS MANOS LIMPIAS CORAZONES ARDIENTES Y CALZONES FLOJOS,  TIENEN LA DESFACHATEZ DE HABLAR…
          PRESO TIENE QUE IR ESE CARTEL MARIMBERO POR  DELINCUENTES…ASI TE PAGAN CORINO A QUIEN DEFIENDES CON UÑAS Y DIENTES..

        • troll… no debe ser alimentado….

        • Dices que es un gobierno de manos limpias, si hasta quiere lucrar con sentencias realizadas por sus abogados, valijas diplomáticas con coca, pativideos, comecheques, ministro deporte corrupto, chauvinb y la Farc´, etc, etc, etc.  Por favor se mas coherente cuando defiendas algo

          • Professor Hoax // lunes 23 de abril de 2012 en 13:25 //

             Don Omar, por favor no alimente a los trolls.  De no hacerles caso alguinitos ya no asoman.

          • campesino ecuatoriano // lunes 23 de abril de 2012 en 14:09 //

            Don Omar, que sea un gobierno de manos limpias, dejémoslo así, hay muchos que dudamos sobre tamaña afirmación; pero entiendo que ellos son unos capos en lo que se refiere al lavado y todas esas artes.
            Lo que nadie puede dudar ni negar es que este es un gobierno de uñas largas.

      • Myriane Elena Neagari // lunes 23 de abril de 2012 en 10:28 //

        Estimado Campesino:

        Me encanta su estilo al escribir, dice mucho y con gracia.  Creo que el único país apropiado para el ex-gobernador Cuero, es Guinea Ecuatorial; le convendría porque es el único país de África que tiene al español como idioma oficial y podría desenvolverse prístinamente. No creo que sepa swahili por ejemplo. 

        Un abrazo informático.

        • Professor Hoax // lunes 23 de abril de 2012 en 13:30 //

          Si estimada Myriane, le cabría bien Guinea Ecuatorial, por lo del idioma, ¿pero ha oído hablar a los guineanos?  Tienen un acento español mucho mas marcado que el de los nativos de España, así que tendrá que empeñarse mucho para entenderles.

          “No creo que sepa swahili por ejemplo”, ni inglés, ni francés, ni que se yo.  O por lo menos no lo ha demostrado, lo digo así con toda la calidad porque para los nuevos cónsules ni siquiera les tomaron exámen de ingles.

        • campesino ecuatoriano // lunes 23 de abril de 2012 en 14:04 //

          Doña Myriane, gracias por sus palabras.
          En cuanto al mencionado Cuero, no importa el país al que lo manden, es decir; no necesita saber ningún idioma, gesticulando se puede hacer entender muy bien cuando hay corrupción a su alrededor, seguro y se siente como pez en el agua; sí aflorarían sus instintos primarios que incluso lo podrían enviar como embajador en algún zoo.
          Claro que despertaría envidia entre otros revolucionarios dignos de tan alta representación.

  2. QUE BUENO….  ES SOLO LA PUNTA DEL OBILLO…
    DE ACA EN ADELANTE SEGUIRAN CAYENDO MIEMBROS DE ESTE CARTEL,  YA PRONTO LLEGARA EL TURNO DE EL CUERVO..DIGO CUERO .

  3. Mi querido campesino, don Roberto no puede ser pristino porque primero estuvo con Leon Roldos en la RED incluso fue candidato a diputado pero fracasó en su intento. Posteriormente, al igual que don Raul Patiño que era jefe de campaña de la RED se alió a Pais y juró amor eterno al gran jefe que en base a su trabajo discordante y confrontacional como jefe de la Junta Civica popular lo premió entregandole en bandeja de plata la Gobernacion del Guayas que fue ocupada por prestantes ciudadanos pero que se vió empañada por su ineptitud y por solapar actos de corrupción a diestra y siniestra.

    • campesino ecuatoriano // lunes 23 de abril de 2012 en 10:15 //

      Don Vicente, no sabía de los mil y un colores de Cuero, sin embargo llamarlo prístino y destacado revolucionario es igual que decir la justicia en el Ecuador es clara y transparente y no tiene dueño, o también como decir en el Ecuador hay división de poderes o también vale para el caso mencionar que estamos gobernados por un brillante estadista honrado y valiente que merece todo el respeto. En definitiva un sarcasmo y nada más!!!

    • Professor Hoax // lunes 23 de abril de 2012 en 11:49 //

      Lo que siempre he dicho, si eres de la “partidocracia” y te quedas en ella, mal, pero si eras de la “partidocracia” y te haces APe, entonces quedas santificado.

  4. No les quedaba otra , asi es cuando ya las pruebas de la corrupcion son escandalizantes , recuerden que se vienen las elecciones y quieren lavar su imagen en lo que resta del año haciendose los estrictos , una vez que ganen , otra vez sigue la cosiaka y viva el santo ¡¡¡ Y a Cuero , cuando le toca , ahi los quiero ver ¡¡ porque estan cayendo no los peces gordos sino subalternos o mejor dicho los mas giles , este es otro ejemplo de vida para los que se envanecen cuando alcanzan el poder y lo utilizan mal

  5. Conzcan la casita que tiene el señor Cuero en Playas. El SRI debería investigar el origen de los fondos a fin de que justifique plenamente si los ingresos como Gobernador permitirian sufragar el valor de su construccion.

    Esta es la direccion electronica donde se puede observar dicha mansion.

    http://us.mg5.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=0md8beup14ckr

  6. Professor Hoax // lunes 23 de abril de 2012 en 10:30 //

    Si existen sospechas pues bien fundada la órden de detención, eso sí, la cadena se rompe por el eslabón más débil, y Cuero, ¿no está siendo investigado?

    • PROFE…QUEDA CLARO QUE EN LA REVOLUCION HAY 6  TIPOS DE GENTE.
      1.- LOS PAGADOS.- SON AQUELLOS CIUDADANOS SIN OFICIO NI BENEFICIO A PARTE DEL BONO LIMOSNERO, SON LOS QUE LLENAN BUSES CUANDO  A LA PRESIDENCIA  ASI SE LO ANTOJA.
      2.- LAS BASES.- CIUDADANOS QUE VIVEN Y MUEREN EN LAS CENTRALES DE ALIANZA PAIS (HAY MAS CENTRALES QUE TIENDAS DE BARRIO) ESPERANDO QUE SE  DE  UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO….  O EN LA MAYORIA DE LAS OCACIONES CHUPANDO !!
      3.- LOS REVOLUCIONARIOS  DECAPITABLES….  ESOS QUE AL SER DE ORIGEN HUMILDE SON VICTIMAS DE LOS TITIRITEROS DEL PODER…LLAMESE COMISARIOS, CIERTOS GOBERNADORES, DIRECTORES DE ALGUNAS INSTITUCIONES  COMO LA CNT, GOBERNACION DEL GUAYAS, JUECES, MILITARES,  ETC ETC  QUIENES ESTAN EN EL PUESTO PARA RECAUDAR FONDOS Y CUMPLIR ORDENES.  ASI COMO PARA LLENAR SABATINAS, BUSES  Y SANSIONAR A LOS INASISTENTES.    PERO A ESOS CUALQUIER MOMENTO SE LOS PUEDE VOLAR LA CABEZA..
      4.- LOS REVOLUCIONARIOS EJECUTORES…  SON LOS MINISTROS , JUECES DE SEGUNDA INSTANCIA Y/O MAS, MILITARES Y POLICIAS DEL RANGO DE “GENERAL SUMISO”, TESTAFERROS, EX MILTANTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS CON CONOCIMIENTOS DE TRAFACIAS, ASALTO A LAS ARCAS DEL ESTADO Y COMPROBADA  CAPACIDAD DE REPARTO,  EX-MIEMBROS DE ALFARO VIVE  Y/O POTENCIAL CONTACTO CON LAS FARC, DIRECTORES DE ENTIDADES DONDE HAYA ABUNDANTE CANTIDAD DE MALDITOS DOLLARES YANKIS…  DIGASE  IESS, BANCO CENTRAL, PETROECUADOR ETC…
      POR SU PUESTO ESTO NO SON IMPUTABLES  YA QUE SABEN MUCHO DE EL REPARTUCHE..EJEMPLO, MINISTRA CHANG, MINISTROS QUE FIRMARON CONTRATOS CON FABRICIO, COME CHEQUES, PIERINA CORREA, MINISTRO LARREA, ASAMBLEISTA ACOSTA ETC ETC ETC.
      5.-REVOLUCIONARIO PERTENECIENTE AL CIRCULO ROSA, DIGASE PATIÑO, ALVARADOS, MERA, CORDERO, POLIT,  CHIRIBOGA…  ESTOS DEBEN ESTAR A CARGO DE UNA FUNCION DE CONTROL DEL ESTADO COMO CONTRALORIA,  FISCALIA, ASAMBLEA, ETC ETC…O  POSEER  UNA SEXUALIDAD SOSPECHOSA Y SER MIEMBROS DE LOS SPA MAS TOP DEL MOMENTO DONDE EL BOTOX, CLASES DE CAMINADO, LIPOSUCCIONES, IMPLANTES…ESTAN A LA ORDEN DEL DIA.
      6.- LOS QUE TIENEN ESAS CARACTERISTICAS DE RASTREROS SERVILES,CRETINOS, CORRUPTOS… Y PESE A TODO ELLO NO TIENEN CABIDA EN NINGUNA DE LAS ANTERIORES, Y PASAN HACIENDO EL PAPEL DE LAME-BOLAS EN FOROS DE DISCUCION, Y PIDIENDO PUESTOS DE TRABAJO, AUMENTO DE BONOS EN ESTOS LUGARES MENCIONADOS…..

      • Professor Hoax // lunes 23 de abril de 2012 en 12:07 //

        Te falto uno, nosotros, los cero, aquellos que no creemos en sus falacias, trapacerías, engaños, embustes, discursos, sabatinas, cadenas, propagandas, argucias, en resúmen los que no somos sicofantes de Hólger, en cualquiera de las seis categorías nombradas.

        • PROFE…NOSOTROS NO PERTENECEMOS A ESA REVOLUCION !!  SOMOS LOS QUE  TRATAMOS DIA A DIA, QUE ESTA CLASE DE GENTE NO PROLIFERE…
          PARECERIA ESFUERZOS SIN MUCHOS FRUTOS….PERO SI CADA UNO LOGRAMOS ABRIR LOS OJOS A 1 CIUDADANO….ESTARIAMOS CUMPLIENDO LA MISION !!

          • Professor Hoax // lunes 23 de abril de 2012 en 16:41 //

              Por eso digo nosotros somo los de nivel cero, no pertenecemos a
            semejante “melé”.  Poco a poco vamos abriendo los ojos a los ciegos,
            poco a poco.

    • Hernan A. Ricaurte // lunes 23 de abril de 2012 en 13:08 //

       Recuerde, Professor, que las ‘damas’ mencionadas eran parte del haren del ex-gobernador.
      (No tildes)

  7. seria extraordinario que a todos estos delicuentes del gobierno de las manos limpias ,los metan a la carcel desde donde no salgan,pero saben queridos compas el mashi les dara un cargo de director o algo. esta es la rebolucion del mashi,acuerdensen

  8. Lo que natura no da Salamanca no otorga, ni los estudios ni el
    poder ni nada cambiara, lo que no se ha fundamentado. En el núcleo familiar,  y eso es lo que se demuestra con el actuar
    inmoral de todos estos funcionarios corruptos, a los cuales tal vez el Gobierno
    los escogió pretendiendo demostrar que el mismo hacia participar a todo tipo de
    etnia o condición social sin hacer un análisis minucioso, ya que el Poder
    corrompe y mas cuando las personas no están capacitadas para recibirlo. Triste  pasaje esperemos que no se repita,  y se haga una limpieza casa a dentro no
    solamente de unos cuantos pusilánimes sino aquellos ladrones de cuello blanco
    que suelen blindarse de poder y con el mismo hacen y deshacen sin que nadie
    pueda tocarlos o investigarlos,  veamos
    sin la revolución protege o no,  a estos
    malos elementos los cuales se daban golpes de pecho ensalzando su nombre y labor
     y apocando a los demás, síntoma por lo
    general, de aquellos que esconden una falsa personalidad y falsa Moral
    Corruptos Mediocres. 

  9. Lo que natura no da Salamanca no otorga, ni los estudios ni el
    poder ni nada cambiara, lo que no se ha fundamentado. En el núcleo familiar,  y eso es lo que se demuestra con el actuar
    inmoral de todos estos funcionarios corruptos, a los cuales tal vez el Gobierno
    los escogió pretendiendo demostrar que el mismo hacia participar a todo tipo de
    etnia o condición social sin hacer un análisis minucioso, ya que el Poder
    corrompe y mas cuando las personas no están capacitadas para recibirlo. Triste  pasaje esperemos que no se repita,  y se haga una limpieza casa a dentro no
    solamente de unos cuantos pusilánimes sino aquellos ladrones de cuello blanco
    que suelen blindarse de poder y con el mismo hacen y deshacen sin que nadie
    pueda tocarlos o investigarlos,  veamos
    sin la revolución protege o no,  a estos
    malos elementos los cuales se daban golpes de pecho ensalzando su nombre y labor
     y apocando a los demás, síntoma por lo
    general, de aquellos que esconden una falsa personalidad y falsa Moral
    Corruptos Mediocres. 

  10. paga las mas gil….

  11. toma tu maduro !!! ahí estan las MANOS LIMPIAS Y CORAZONES ARDIENTES…el CINISMO AVANZA …..

  12. Esta bien claro que hay individuos que se la pasan tratando de hacerle competencia a las garrapatas….se la pasan conjeturando ,analizando ,inventandose situaciones dentro del gobierno, poniendo apodos ,se la dan a que saben todo , de todo  y de todos..son como las garrapatas que se agarran de los huevos de los animales y no se quieren soltar ,son igualitos y son los mismos ,su masa encefálica de rastreros chupasangre no les da para hacer una crítica constructiva y reconocer los cambios y el progreso del pais en todo sentido….no… prefieren ser garrapatas tocapelotas a tiempo completo por vocacion y por conviccion…secundados por l@s tibios que ni estan aqui ni estan alla y a toda burrada de estos chupasangre aplauden…son los mismos y los mismos y repiten lo mismo y lo mismo …se creen los iluminados sabiondos del siglo 21 y no son mas que lo que evidencian que son……triste papel de estos “genios ” en declive

Los comentarios están cerrados.