Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea realiza primer debate de reforma hipotecaria

Este martes se realizó en la Asamblea Nacional el primer debate del proyecto de Ley para la Regulación de los Créditos para la Vivienda.


Publicidad

El asambleísta Francisco Velasco, presidente de la Comisión de Régimen Económico, subrayó que con la norma se prohíbe ejecutar en el país las sentencias extranjeras en contra de ecuatorianos que se hayan originado en operaciones crediticias con garantía hipotecaria de vivienda fuera del país.

El legislador argumentó que con el proyecto, cuando el juez ordena el embargo, el deudor entrega la vivienda a la institución financiera y se vende la casa, pero si el precio de la venta es mayor a la deuda, se entregará la diferencia al deudor, caso contrario se acaba la deuda, señala la web de la Asamblea.

La normativa está limitada a que la deuda sea para la adquisición de la única vivienda familiar; que el crédito no exceda las 500 remuneraciones básicas unificadas; y, que se constituya hipoteca en garantía del crédito concedido. Además, que los contratos de mutuo que se suscriban para los créditos hipotecarios no podrán contener fianzas o garantías solidarias.

Tampoco podrán suscribirse pagarés u otros documentos de obligación autónomos en respaldo a la deuda. Los títulos que se otorguen en contravención a esta disposición, carecerán de causa lícita, dijo.

El pasado 9 de abril, el Ejecutivo envió el proyecto al Parlamento con el carácter de urgente en materia económica.

http://www.youtube.com/watch?v=qsmWKOiqHAc

1 Comentario el Asamblea realiza primer debate de reforma hipotecaria

  1. las ovejas nuevamente al redil…

Los comentarios están cerrados.