Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuero denuncia campaña racista en su contra

El ex gobernador del Guayas, Roberto Cuero, acompañado de su esposa, ha dado una rueda de prensa esta mañana, para denunciar “una campaña política para destruirlo políticamete y dañar su honra”. “Ya déjenme en paz, si querían mi cabeza ya la tienen. ¿Qué más quieren?”, reclamó.


Publicidad

El abogado de Cuero, Lenín Arroyo, ha precisado que se trata de una persecución de tipo racista. “Todo el problema comenzó por una casa en Playas, es lo que están diciendo, un negro no puede tener una casa en Playas y peor con piscina”, declaró Cuero.

La declaración juramentada de bienes de Roberto Cuero, colgada en la página web de la Gobernación del Guayas, sin embargo, no detalla entre sus posesiones una casa en Playas. La escritura de la declaración patrimonial tiene fecha 18 de diciembre de 2009.

Cuero también anunció una querella en contra del policía que redactó el parte en el que se reportaba que el ahora ex gobernador, junto a la ex comisaria Jackeline Hurtado, se encontraban en un bar al norte de Guayaquil fuera del horario establecido por este mismo gobierno para el funcionamiento de dichos lugares de diversión. Cuero pide tres años de cárcel contra el policía, más una indemnización de un millón de dólares.

Según ha tuiteado el periodista Lenin Artieda, dos vehículos de la Policía y seis agentes permanecen aún fuera del domicilio del ex gobernador. Cuero ha explicado que precisa protección ante las amenazas en su contra.

* Foto tuiteada por @chinowilliam_

http://www.youtube.com/watch?v=Fi-gWKZuKYM

17 Comentarios el Cuero denuncia campaña racista en su contra

  1. Cuero pecaste de tolerante, hay que darle duro a la corrupción
    Sintiéndolo mucho Good Bye and Good Luck…Nexttt!

    PD: Saludos a los sufridores ;-)

  2. “Todo el problema comenzó por una casa en Playas, es lo que están diciendo, un negro no puede tener una casa en Playas y peor con piscina”, declaró Cuero.  Hablador, igual que tu patrón, identifica a quien o quienes dijeron eso para que les sigas un juicio por “crimen de odio” tal como puso en el código penal la exaliada del gobierno, María Paula Romo, pero no dejes palabras en el airte, bocón.

    Lo que si dicen todos, es como carajo con el sueldo de gobernador, en menos de dos años tienes casa en la playa, de ser un don nadie, un “whatever” ahora un potentado.  Esto no es mas que una cortina de humo para que no te hagan una auditoría de tus bienes y que la gente te tenga compasión y se olvide de los latricionios que a diario se cometían.  “Qué mas quieren” pregunta Cuero, pues aparte de una intervención de la Contraloría, dudo que intervengan, sobre tus bienes queremos saber cuando le vas a responder a Roche.

    “Cuero pide tres años de cárcel contra el policía, más una indemnización de un millón de dólares”  Insisto, a la moda de su patrón, aquello que les parece “impertinente”, entonces juicio.  Con ese antecedente cualquier policía se va a abstener de levantar un parte, porque le van seguir juicio, ¿tan idiota eres?

  3. AL PURO ESTILO REVOLUCIONARIO…. 3 AÑOS Y 1 MILLON DE DOLLARES…..  OSEA QUE EL HONOR DE CUERO NO VALE NI LA OCTOGESIMA PARTE DEL HONOR DEL MASHI …SERA PORQUE ES NEGRO ??
    USAR EL ARTIFICIO DE LA DISCRIMINACION RACIAL PARA TRATAR DE ESCONDER UN PROBLEMA DE TIPO MORAL Y LEGAL, ES SIMPLEMENTE DENIGRANTE, ES UN INSULTO A SU RAZA.  

  4. campesino ecuatoriano // martes 24 de abril de 2012 en 15:09 //

    Por supuesto que todo negro puede tener una casa con piscina, incluso el negro Cuero; pero trabajando y no robando.
    No se merece ni un escupitajo de indeminización
    P.D. Decirle negro a un negro ni es acto de racismo.

  5. WilsonNavarrete // martes 24 de abril de 2012 en 15:22 //

    Se siente ofendido,herida esta la comunidadesmeraldena residente en la prov.del guayas,ante la seriede de acto de robo,extorsion, y abuso de poder,negro cobarde,bocon,mentiroso y ROBOLUCIONARIO,cual es el acto de racismo,cuando cuentas con escolta policial,pagada con nuestros impuestos,tienes miedo e la golpiza que te propinara ROCHE…FUERA GOBIERNO NARCO Y CORRUPTO. En los paises anglo-sajones los delincuentes usan esa misma expresion,pero te recuerdo que el cine blanco y negro quedo en el olvido,solo hay ladrones y tienes que pagar.

  6. WilsonNavarrete // martes 24 de abril de 2012 en 15:30 //

    Comenzo,otro CHUCKY SEVEN,con menos dinero,pero con la misma intenciones convertirse en millonarios,de ganar el juicio como te pagaria el policia talvez tendri que trabajar doscientas vidas.,mi perro llamado TYSON,murio despues de acompanarme por 15 anos y seguro que era mas valioso que tu,cobarde,bocon y BEMBON 

  7. Nadie le dice que no pueda tener una casa robolucionario lo que la gente quiere saber como la obtuvo señor robolucionario.

    Me oivida patiño la valija que lo de la valija yyyy las boletas de apertura de los locales nocturnos de guayaquil que fue nad se dice de esooooo y que diran los trools je je je je

  8. realidadecuador // martes 24 de abril de 2012 en 18:34 //

    Acá mi artículo sobre mi experiencia personal contra la ex comisaria Jacqueline Hurtado: http://www.realidadecuador.com/2012/04/un-golpe-duro-la-corrupcion-en.html

  9. Decir que la gente que les acusa de algo o que no los beneficia, por ejemplo con un trabajo, es “racista”  es un típico recurso de defensa utilizado por muchos de los ahora autodenominados “afrodescendientes”, quienes antes se autodenominaban “afroecuatorianos”… Este, en mi criterio es un nombre más apropiado en nuestro país y menos genérico que  “afrodescendientes”. Por otra parte, hay que señalar que África no solamente estuvo y está poblada por población negra.
    Hay que mencionar que cualquier persona ineficiente y corrupta (y no me estoy refiriendo explícitamente a Cuero, sino en general) no debe acceder a altos puestos en el Estado y debe ser sancionada tenga el color de piel que tenga…

  10. Tipico sinverguenza se quiere exculpar de todo porque es negro, es como decir robe y mate porque soy pobre, te acusan de corrupto no de negro! Hasta cuando se burlan de la ciudadania!!

  11. Myriane Elena Neagari // martes 24 de abril de 2012 en 23:25 //

    ¡Verguenza e indignación… pobre nuestro Ecuador! 

    Les sugiero que lean lo que escribe Héctor Yépez. La corrupta comisaria ordenaba la cárcel, inventándose delitos… y se limpiaba con la Constitución. Y así hay gente que defiende estas actuaciones.  ¡¡¡Qué es esto por favor… más pruebas… en dónde!!!

    A Wilson Navarrete… nada de Chuky Seven, insultas a ese odioso muñeco… ahora es “CHOCO SEVEN” … ¿Cómo les parece esto?

  12. Hernan A. Ricaurte // martes 24 de abril de 2012 en 23:43 //

    No, Roberto Cuero, no es una campaña racista en su contra; si es que hay alguna campaña en su contra, no es porque sea negro, es porque existen incontrovertibles indicios de corrupción.

    “Casita en Playas, con piscina ?”

    Sacristán que vende velas,
    sin que tenga cerería,
    ¿De dónde, pecatas meas,
    sino de la sacristía ?

  13. Hernan A. Ricaurte // miércoles 25 de abril de 2012 en 00:06 //

    Los horribles eufemismos “afrodescendiente” y ‘afroecuatoriano’ para designar a los pertenecientes a la raza negra, no hacen sino confirmar que el término ‘negro’ es, particularmente para los miembros de esta etnia, un término peyorativo, porqué ?. Lo siento, no sé la respuesta.

  14. El cinismo no tiene límite, ya hasta risa me da. Ahora el hombre es la víctima, pobrecito que se le cargan por moreno.

    No seas tan hipócrita Cuero, bien sabes el porqué de tu destitución y de los procesos legales que deberás afrontar, nada tiene que ver aquí el color de tu piel sino los múltiples actos de corrupción que cometiste.

    Y para colmo se le carga al policía! No hay derecho para ser tan caretuco. Todo lo que hiciste te está pasando factura.

    Gente, no dejemos que nos distraigan con otro show, nada tiene que ver el color de la piel. Que este no se nos escape, a hacer harto ruido, a buscar justicia.

    P.D.: No alimenten a los trolls por favor, aún hay gente que los determina. Por favor, ignórenlos.

Los comentarios están cerrados.