Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa insiste en que Fuerzas Armadas combatan inseguridad

El presidente Rafael Correa ha insistido, en el discurso que dio en la Escuela Militar Eloy Alfaro durante la posesión de los nuevos mandos del Comando Conjunto, en que las Fuerzas Armadas deben participar en la lucha contra la inseguridad, y dijo que es “falso” que esta sea una misión reservada a la Policía.


Publicidad

Correa asistió a la ceremonia de posesión del General Leonardo Barreiro como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en reemplazo de Ernesto González. El brigadier general Enrique Fernando Velasco Dávila asumió como nuevo comandante general de la Fuerza Aérea. Barreiro y Velasco fueron designados en sus cargos el pasado 12 de abril, mediante decreto ejecutivo 1131 y 1130, respectivamente.

Durante el acto, el presidente llamó la atención a la Armada y dijo que pese a los equipos entregados no ha mejorado la seguridad en las zonas destinadas al patrullaje fluvial. Para Correa no se ven avances “sustanciales” en la seguridad marítima. Dijo que aún hay robos y asaltos a los pescadores.

El nuevo jefe del Comando Conjunto, Leonardo Barreiro, mostró su respaldo al Gobierno para mejorar los operativos de seguridad con los militares, contra el crimen organizado y la delincuencia, y aseguró que la institución ya se está equipando para luchar contra las nuevas amenazas. “Nos debemos al país… Sujetos al poder civil”, subrayó.

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Miguel Carvajal; el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano; el ministro del Interior, José Serrano; el Canciller Ricardo Patiño, la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, entre otros funcionarios del Gobierno, según reportó el portal oficial El Ciudadano.

http://www.youtube.com/watch?v=kx1Vp-NSRA0

14 Comentarios el Correa insiste en que Fuerzas Armadas combatan inseguridad

  1. y de paso combatir a los opositores ???

  2. EL 30  S , USO A LAS FF.AA PARA ASALTAR  UN HOSPITAL LLENO DE CIVILES…..  QUE ESTARA PENSANDO AHORA,  ASALTAR EL UNIVERSO CON LAS GLORIOSAS FF.AA ?? 
    RETIRAR EL MONUMENTO A LEON FEBRES CORDERO ??   CUSTODIAR LAS MARCHAS Y CONTRAMARCHAS GOBIERNISTAS??   CUSTODIAR LAS SABATINAS ??  CONTROLAR A LOS MAJADEROS QUE QUIERAN HACER CAMPAÑA POLITICA A FAVOR DE LA OPOSICION??   ETC ETC…QUE LES TENDRA PREPARADO A LAS FF.AA  EL MASHITICO ??

  3. Conoceran la diferencia ,del servicio publico con defensa y soberania,estas MASHI politizando las FF.AA y el comando  te siguen como borreguitos,esto tambien causa estupor en los ecuatorianos,MASHI,Ttermina de ller el panfleto de seguridad y busca otra solucion,PROHIBIDO OLVIDAR,ya hay tres muertos con sana por esta medida.

  4. Igualito que en las dictaduras de los 70´s y 80´s. Esto marca un hito con el ni un paso atrás y la relación de la ciudadanía con las fuerzas armadas. Pobre país.

  5. AHORA listos para salir a las calles a persguir estudiantes,dirigentes sociales y todo aquel que se oponga a las ideas de nuestro EMPERADOR en un ano los recicla como ministros o altos funcionarios de PETRO ECUADOR,se prepara el fraude electoral,donde esta la OPOSICION.

  6. Igualito que en las dictaduras de los 70´s y 80´s. Esto marca un hito en la relación de los ciudadanos y las fuerzas armadas. Los riesgos son graves.

  7. Es inconstitucional el requerimiento gubernamental. El soldado esta preparado para la guerra: matar o morir , el policia está capacitado para situaciones de defensa interna entonces habría que cambiar el rol que la Constitucion le asigna a las Fuerzas Armadas y que sean consideradas como complemento de la Policia en la lucha contra el crimen organizado. No es etica la posicion presidencial porque demuestra incapacidad en el manejo de la seguridad ciudadana y echa mano a lo que tiene cerca sin importarle si le es util a los intereses ciudadanos o a la satisfaccion de su ego personal. Es hora de que el Presidente recapacite pues si fracasa en el intento habrá quemado los últimos cartuchos de credibilidad que aun le quedan pues la ciudadania está hasta la coronilla de la inaccion gubernamental.
    Si el Presidente está descontento con el accionar de la Armada cambie el mando, Prefirió el entreguismo de Gross al profesionalismo de Lalama. Ahora ve los resultados nugatorios de la decision presidencial. Igual le puede ocurrir en la FAE, se desprendió del profesionalismo del general Esparza y apuntó por la serenidad del general Velasco. Ojalá le vaya bien porque el pais será el único beneficiado.
    .

    • No te preocupes por niemiedades.. si es incostitucional, su mahestá cambia eso con un decreto supremo y pelado el pollo !!!

  8. INSEGURIDAD!!!…que ha CRECIDO 100 VECES MAS QUE EN TODOS LOS ANTERIORES GOBIERNOS JUNTOS con las “politicas” de la REVOLUCION CIUDADANA.  

    ELLOS SON LOS UNICOS CULPABLES DE ESTA OLA DELICTIVA SIENDO ECUADOR UNA “ISLA”  PARA TODOS LOS TERRORISTAS, GUERRILLEROS, NARCOTRAFICANTES ,ETC ETC ETC… CON LA IMPAVIDEZ DEL GOBIERNO Y SUS AUTORIDADES.

  9. Entonces que CORREA Cambie la consitucion en el Articulo 158, en que se fija el rol de la FFAA como defensor de la soberania e integridad Territorial y punto. Mismo art q a la Policia le asigna como rol PRIVATIVO la seguridad interna. Que no venga con la cantinflada de que no dice que la policia es la única que puede dar seguriad. Según el sofisma de correa, hasta las FARC podría dar seguridad interna.

  10. Quiere un ejercito represor como en venezuela y de paso enfrentarlos con los narcos a quienes han dado facilidad para afincarse en le pais… como em Mexico…

    ninguna de las dos cosas las queremos… por el bien del Ecuador !!!

Los comentarios están cerrados.