Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño pide que UE no tome represalias contra Argentina

El canciller Ricardo Patiño dijo que respeta las decisiones del gobierno argentino respecto a la expropiación del 51 % del capital de la española Repsol en la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y que la Unión Europea no tome represalias.


Publicidad

“Siempre hemos manifestado nuestra posición a nivel internacional de que estos temas deben ser tratados bilateralmente, en ese sentido manifestamos nuestra absoluta decisión de respetar la decisión que el Gobierno argentino tome en función de sus leyes, constitución y soberanía” dijo Patiño, en un comunicado divulgado por la Cancillería.

El ministro animó a España y Argentina a abordar la disputa en torno a la expropiación de forma bilateral, “para que no tenga que ser tratado en foros regionales y evitar que se pueda complicar la relación entre nuestros países”, según la declaración.

Patiño dijo esperar que la Unión Europea no tome “decisiones conjuntas para afectar las relaciones comerciales, financieras, económicas y de otro tipo con Argentina”.

Al mismo tiempo, pidió que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) esté atenta “al desarrollo de estos acontecimientos”.

La Secretaria General de la Unasur, María Emma Mejía, manifestó ayer en Brasil su “respeto” a la decisión argentina de expropiar el 51 % del capital que Repsol controlaba en YPF, una medida que calificó de asunto “interno”.

Repsol es la mayor productora privada de crudo de Ecuador, con un bombeo de unos 45.000 barriles por día a finales del año pasado, aunque su volumen de extracción está en declive porque explota campos “maduros”, es decir, muy antiguos. La compañía negoció un nuevo contrato con el Estado en 2010. EFE

15 Comentarios el Patiño pide que UE no tome represalias contra Argentina

  1. Y quien mierda se cree este pana , estas muy sobrado menestra bajate de la nube , como si que la Union europea le importa la opinion de este tipo , preocupate de aclarar el asunto de la narco valija , eso es lo que tienes que hacer

  2. Narquino,porque no respetar la decision de ambos paises y mantener a nuestro pais excluido de estos asuntos propios de las partes afectadas.

  3. Felicitaciones a LA REPUBLICA.

    El “ranking” está tan bueno que hasta los albarrado pautan banners aquí !!!

    • Hay que leer el trasfondo. La popularidad del satrapa esta taaaaan alta que tienen que SUPLICAR que vean el monologo del Miercoles. Estan pautando en varios medios, promoviendo la entrevista como si fuera una panacea. No va a ser sino el cansino y repetitivo discurso de siempre. Ya no lo ven ni sus borregos.

      Gestoso cobra VEINTE MIL DOLARES por sentarse una hora y asentir a todo lo que correa dice. Mas pasajes, gastos de estadia, etc. A eso hay que sumarle los gastos en pautas como la de la Republica, propaganda en TV, radios, etc. Todo aquello para que a la hora del programa la gente cambie de canal.

  4. Este pobre tipo talvez piensa que la UE es como el círculo rosa que toman en cuenta las tonterías que dice. Para el caso que le van a hacer. Bueno si les ofrece no enviar mas narcovalijas a los países miembros de la UE talvez se molesten en oirlo pero no en escucharlo.

    Mejor aclara lo de la narcovalija Patiño, pero sin culpar a los perros.

  5. Hernan A. Ricaurte // miércoles 25 de abril de 2012 en 11:42 //

    Y la Union Europea tendra que cumplir el pedido so pena de ser enjuiciada  !!!

  6. este retardado cree q esta en su cancilleria

  7. CABLES DE WIKILEAKS  …LA FARSA AL DESCUBIERTO…SE LES CAE LA CARETA A LOS AGENTES VENDE PATRIA AL SERVICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS…ESTAN CALLADITOS…HAN QUEDADO AL DESCUBIERTO…Y LOS COMPLICES DE ESTOS VENDEPATRIAS….CALLADOS.    SILENCIO COMPLICE…QUE CARETUCOS!!!!

  8. El OMNIPOTENTE,cancelo a las momia s cocteleras,pero los reemplazo con los traficantes cocaleros y tupamaros,todavia tenemos un puesto par un guerrillero de las FARC en Cuba,unAVC en la embajada de Bolivia,estamos cagados en Cancilleria solo estupidos sin conocimientos e inmorales de ATRACA PAIS. 

Los comentarios están cerrados.