Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa denuncia doble discurso sobre despenalización de drogas

El presidente Rafael Correa denunció un doble discurso en el debate sobre la despenalización de la droga en el que miden poderosos intereses privados de Estados Unidos, según dijo en una entrevista televisiva.


Publicidad

“Hay poderosos intereses corporativos, económicos y hábitos de hacedores de políticas de Estados Unidos que hacen que bombardeen a los productores, pero no hagan nada con respecto al consumo”, dijo Correa anoche en una entrevista con Jorge Gestoso.

El mandatario reiteró que “por eso hay que cambiar la estrategia frente al consumo y la total ilegalización de las drogas” y cuestionó en particular el flujo de armas de Estados Unidos hacia los carteles mexicanos del narcotráfico.

¿Quiénes les venden las armas a las bandas narcotraficantes mexicanas?: los Estados Unidos ¿Por qué no prohíben, como parte de la lucha contra el narcotráfico, la venta de armas?“, planteó el gobernante.

Correa añadió que el tráfico de estupefacientes es un flagelo mundial con grave impacto en países como México y Colombia a pesar de los “miles de millones que anualmente les dan los Estados Unidos”, y se alegró de la posición de su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, de despenalizar las drogas.

“Me alegro que haya presidentes y ex presidentes de la región que empiecen a hablar frontal, valientemente de este problema”, afirmó el mandatario, citando la derogatoria de la enmienda que prohibía el alcohol en Estados Unidos en la década de 1920.

“El problema de la droga es exactamente análogo, con una diferencia: los productores de alcohol eran también norteamericanos y se mataban entre ellos. Acá los productores de droga son latinoamericanos, entonces hay que bombardearlos”, sostuvo.

Tras asumir en enero, Pérez Molina propuso la legalización de la producción, el transporte y la distribución de drogas como la forma más eficaz de acabar con los carteles que desangran a Centroamérica y amenazan sus economías e instituciones.

En la reciente cumbre de las Américas de Cartagena (Colombia), el gobernante guatemalteco planteó un diálogo entre jefes de Estado a nivel continental y mundial para buscar nuevas estrategias contra las drogas, que en su opinión deberían conducir a la despenalización del consumo y a la regulación del mercado de narcóticos.

* Con texto de la agencia AFP

7 Comentarios el Correa denuncia doble discurso sobre despenalización de drogas

  1. El tipico discurso “anti-imperialista”. Ahora pide que se prohiba la venta de armas que es un derecho inalienable de la Constitucion de los USA para que suceda lo que en Ecuador: que los pillos anden armados y los ciudadanos a su merced con las consecuencias que ya todos sabemos, pero, se lo dijo el “Periodista”?, estoy seguro de que no lo hizo. Saldra algun funcionario de Obama a despotricar en contra de correa diciendole “que ellos son soberanos y que no se meta en sus politicas y que bla, bla, bla” como el lo hace contra los USA?

    Afirma que los USA no hacen nada en contra del consumo??? Esa es una mentira mas grande que su boca.

    Yo concuerdo con el satrapa en que hay que despenalizar las drogas, pero que ha hecho el por ello en estos cinco anios?, absolutamente NADA. Cae en el ridiculo de alegrarse que otros paises SI ACTUEN mientras el comodamente sentado lo unico que hace es mover la lengua, porque de eso no pasa.

    Si eso fue lo mas destacable de su PROPAGANDA con Gestoso, fue una verdadera perdida de tiempo. 

  2. PARA QUE ENTIENDA EL MASHITICO…..  LOS ADICTOS SON ENFERMOS…..LOS NARCOTRAFICANATES AL IGUAL QUE LOS QUE   BRINDAN PROTECCION O LOS QUE SE FINANCIAN DE ESTOS CARTELES…SON    C R I M I N A L E S

    • HAY QUE COMPRENDERLO, MI ESTIMADO……….ESTA DEFENDIENDO EL NEGOCIO FAMILIAR Y EL DE SU MARIDO EL ” NARQUIÑO ” !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Bonitico, ganando puntos con Chávez y Castro al atacar al imperio magnicida y expoliador.  Ya que este al parecer no sabe alguien que le informe que la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, tan bien hecha esa constitución que fue aceptada en 1.787 y sobrevive solamente con 27 enmiendas, permite la posesión y el porte de armas.  Tal como apunta Fernando, Hólger está opinando en la decisión soberana de una país, debería cerrar la boca, no sea que mañana un funcionario de segunda del Departamento de Estado le haga callar, si es que alguien se toma la molestia.

    Si hay personas que les venden armas a los narcos mexicanos, pues deberían evitar que les lleguen las armas, pero no acatar las sugerencias de Hólger, así que tal cosa debería combinarse, la ATF vigilar que no sean vendidas y por el lado mexicano que no sean compradas por los narcos, pero si un ciudadano compra una para su defensa y la ley se lo permite, que le importa al MashMetido, ese no es su problema.

    Las drogas son un flagelo porque en eso las han convertido los gobiernos al prohibir su consumo, basados en normas de salud que realmente son una limitación a la libertad del individuo para escoger lo que a él le parezca, lo que han hecho es crear una boyante industria ilegal que va desde la siembra a la venta al menudeo, una larga cadena llena de corrupción, muerte, sangre, miserias materiales y espirituales, sin mencionar las implicaciones sociales.  El principio es simple, si alguien consume siempre habrá alguien que produzca, eso es todo, miren sino el alcohol, como hay gente que bebe hay fábricas que lo producen.

    Insisto, ya he perdido la cuenta de cuantas veces lo he dicho, la legalización del consumo por parte de los mayores de edad, de la producción y de la venta en la única salida a esta guerra sin fin, y para los padres la educación y el ejemplo serán la mejor forma de evitarlas, y en eso también podrían trabajar los planteles educativos y  hasta el estado, en prevenir, no en reprimir.  La iniciativa de Pérez Molina es saludable, pero tendría que ser mundial, no sacamos nada despenalizando nosotros, quien sabe si a nuestros países llegarían avalanchas de extranjeros a embrutecerse con drogas que se pueden comprar legalmente.  Inclusive si fuera legal, los precios serían mas asequibles por lo tanto hasta podría disminuir el índice de criminalidad.

    Puede que mis ideas sobre las drogas suenen radicales, pero si nos ponemos la mano en el pecho, la guerra contra las drogas está perdida desde hace rato.

  4. Hernan A. Ricaurte // viernes 27 de abril de 2012 en 01:45 //

    Tres preguntas simples:
    1.- Cuánto cobró Jorge Gestoso por la entrevista ?
    2.- Quién ordenó disparar contra el Hospital de la Policía ?
    3.- Cómo van las investigaciones sobre el narco-tráfico mediante  valija diplomática ?

    • Te faltó una, me parece, ¿hasta cuando te fajas con Roche, Hólger?

      • Hernan A. Ricaurte // viernes 27 de abril de 2012 en 22:16 //

         Gracias, Professor, por el recordatorio; pero, traté de mantener el comentario corto porque, de otra manera, podría haber alcanzado unas cuantas centenas de preguntas del mismo calibre..

Los comentarios están cerrados.