Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa respalda a Ministro de Deporte ante pugna con el COE

El presidente, Rafael Correa, reiteró hoy su apoyo a la labor que cumple el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en medio de una pugna con directivos de las Federaciones locales y con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que preside Danilo Carrera.


Publicidad

“Para los que tengan ciertas dudas, reiteramos nuestro total apoyo al Ministro del Deporte”, aseguró Correa, que lamentó las acciones que viene tomando el COE y las federaciones ecuatorianas por deporte, quienes “están tomando acciones equivocadas y quieren irse contra la Ley, lo que no se puede permitir”, añadió.

También dijo que “si el presidente Correa quiere reelegirse en elecciones es una dictadura, pero este señor que comanda el Comité Olímpico Ecuatoriano ya va quince años en su puesto de presidente y ahí no pasa nada“, en referencia al periodo de Danilo Carrera al frente del COE.

Además, Correa indicó que se usan amenazas de sanciones internacionales que, incluso; perjudicarían la participación deEcuador en los Juegos Olímpicos.

“Imagínense que los deportistas ecuatorianos no puedan participar en los Juegos para los que se han preparado”, recalcó, y afirmó: “yo estimo, respeto a varias personas que están en el COE pero es claro que están cometiendo una irregularidad, quieren prorrogarse y eso no lo permite la Ley, eso es ilegal, entonces no lo podemos aceptar”.

Por su parte, Cevallos aseveró que “esta forma de actuar no es de ahora, han venido haciendo siempre lo que ellos han querido, poniendo los presidentes que han deseado, y esos mismos presidentes lo eligen al presidente del COE, ósea: un círculo desde hace muchos años”,recalcó.

Según Cevallos, “autonomía no es sinónimo de anarquía, pues tienen que regularizase, eso es lo único que hemos venido pidiendo desde hace más de un año”.

Añadió que “lo más grave es que hay denuncias de deportistas que no les dejan entrar (para entrenarse) al Centro de Alto Rendimiento (del COE) que el estado les entregó en comodato por 25 años, estas denuncias las tenemos para darlas a conocer a su momento”, apuntó. EFE

12 Comentarios el Correa respalda a Ministro de Deporte ante pugna con el COE

  1. Respaldó a Marún; también a Carrión… y a la Chang… y al comandante Nacho…y a todos los que le son serviles…

    (pregúntenle sino al beto acosta…)

  2. WilsonNavarrete // sábado 28 de abril de 2012 en 18:00 //

    Las manos antes limpias y orgullo de los ecuatorianos,se estan llenando de atropellos y carrona,como un miembro mas de estos ROSADOS ROBOLUCIONARIOS,perdida grande,pero le gusto el olor a mugre . 

  3. ¿Alguien sabe si el ministro Cevallos terminó la secundaria?

    • profesor en lo que yo se el vivió en Milagro y el se graduó en el colegio fiscal Jose María Velasco Ibarra de dicha ciudad yo conozco a su familia ya su suegro y sus cuñados pero lastimosamente la ambición del dinero lo llevó a meterse con este gobierno la gloria de sus logros deportivos la borro con el codo   

      • Gracias por el dato, bueno, por lo menos es bachiller.

        • Y EL SUBSECRETARIO FUE VICENTINO…..  Y  TAMBIEN ES BACHILER.

          EL SECRETARIO COMO EL SUBSECRETARIO (LOS 2 BACHILLERES DE LA REPUBLICA)  ERAN  ROLDOSISTAS INSIGNES,  INCLUSIVE VARIAS OCACIONES VIAJARON EN EL AVION PRESIDENCIAL….JUNTO CON PALITO ORDOÑES, MAFALDA VASQUES, ORLY KLINGER  A JUGAR LAS FAMOSAS PICHANGAS CON EL LOCO ABDALA …

  4. DUDA ES LO QUE MENOS HAY, AHORA NECESITARAN DEL DEPORTE PARA TRANSPORTAR LA NARCOVALIJA MEJOR,…. QUE IDIOTA DE MINISTRO, PRESTARCE A ELLO,… AL TRAFICO , CON EL TIEMPO CAERAN SIEMPRE EXISTE  UN APONTE APONTE COMO EN VENEZUEA IDIOTA ASALTADORES PAIS, NARCOCAMELLOS

  5. DUDA ES LO QUE MENOS HAY, AHORA NECESITARAN DEL DEPORTE PARA TRANSPORTAR LA NARCOVALIJA MEJOR,…. QUE IDIOTA DE MINISTRO, PRESTARCE A ELLO,… AL TRAFICO , CON EL TIEMPO CAERAN SIEMPRE EXISTE UN APONTE APONTE COMO EN VENEZUEA IDIOTA ASALTADORES PAIS, NARCOCAMELLOS

  6. danilocaceresusa // domingo 29 de abril de 2012 en 09:40 //

    Al fin un gobierno que quiera poner orden en el
    COE y las Ecuatorianas por Deporte. Los del COE se han perennizado en sus
    puestos a diferencia del resto de ecuatorianos cuyas funciones públicas duran
    un periodo de tiempo limitado. Eso ha generado a la larga corrupción en
    desmedro de los deportistas del Ecuador. Por ejemplo, a los dirigentes nunca
    les falta dinero para salir del país, pero los deportistas que además hacen un
    enorme esfuerzo físico, en la mayoría de los casos tienen que costearse sus
    viajes para representar al país. Eso nunca puede esta bien.

  7. No soy ligista pero pepe pancho esta bien que reclames pero meterte con los robolucionarios mejor estabas LIGA un equipo grande 

  8. luego lo dejará colgado 

Los comentarios están cerrados.