Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa insiste en que empresas militares pasen a manos civiles

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en que las Fuerzas Armadas deben pasar a manos civiles aquellas empresas en que participan que no tengan relación con la defensa del país.


Publicidad

Correa recordó que la Constitución señala que “las únicas” empresas que tienen que estar en manos de las Fuerzas Armadas son las relacionadas con la defensa: fabrica de municiones, de uniformes, de botas, de pólvora y similares.

No obstante, señaló que las Fuerzas Armadas tienen empresas vinculadas al sector inmobiliario e agroindustrial, entre otros “que no tienen nada que ver con defensa”.

“En cumplimento con la Constitución, esas empresas tienen que pasar a manos civiles”, apuntó el jefe de Estado al indicar que incluso quienes dirigen las empresas vinculadas a la defensa que manejan los militares tienen que ser seleccionados por concurso de méritos “y no sólo (ser) altos oficiales retirados”.

Correa dijo que hay grandes extensiones de tierras, grandes haciendas que necesitan los campesinos: “esto tiene que pasar no sólo a manos civiles sino a manos de nuestros pequeños campesinos, de los más pobres, de los que más necesitan esa tierra”, comentó.

Desde hace varios años, las Fuerzas Armadas de Ecuador participan en actividades industriales, agrícolas, bancarias, educativas y de hostelería, entre otros. EFE

15 Comentarios el Correa insiste en que empresas militares pasen a manos civiles

  1. Que puedo decir sino que cuando se haga realidad te voy a dar un punto mas, te lo vas a ganar.  Ahora, espero que esto no sea otra maniobra demagógica, pues ya dijiste que “esto tiene que pasar no sólo a manos civiles sino a manos de nuestros pequeños campesinos, de los más pobres, de los que más necesitan esa tierra” ojalá no sea como lo de Yachay.

    Actualización

    Luego de leer las opiniones de los foristas tengo que acordar con algunos que realmente esto puede ser una oferta mas de pre-campaña, sobre todo por lo de “repartir entre los campesinos pobres”, pero, le voy a conceder el beneficio de la duda, como lo he hecho en otras ocasiones, hasta ver que se haga realidad. Debo coincidir plenamente con Fernando, esto va a provocar malestar en los mandos medios, sobre todo en los que se acogen al retiro, pues es en estas empresas donde muchos de ellos van a trabajar al dejar de estar activo.

    • Me gustaria saber la opinion de los VERDADEROS socialistas que apoyan a correa todavia (no los troll que llevan al pantalon a la altura de los tobillos de por vida).

      Despues de escucharle, decenas de veces, condenar las privatizaciones en Argentina donde se vendieron las empresas estatales en medio de grandes focos de corrupcion, me queda la duda si en este caso, de llegar a darse no sucedera lo mismo que en las Pampas Argentinas?

      Estamos en tiempo de elecciones, y esa GRAN MENTIRA dicha por el mismo rafael hace apenas una semana de que tiene el 80% de apoyo popular hace necesarios estos golpes de efecto (no son otra cosa) para ganarse la voluntad popular y poder elevar un poco ese desgastado 34-36% que en realidad tiene para poder DISIMULAR el fraude que tienen preparado.

      Aprovecho, aqui para recordar lo que hace tiempo dije y el TROLL corino al parecer tiene un orgasmo cada vez que lo repite, mientras correa acapare todos los poderes del estado, incluido un sequito de serviles en el CNE, mientras los ciudadanos miremos impavidos como saquean nuestros recursos y dejamos que las elecciones las manejen SIN NUESTRO CONTROL CIUDADANO, bajo esas condiciones, SI, nos seguiran dando la del zorro, tal como castro les ha dado la del zorro a los cubanos durante mas de medio siglo. Ese es el contexto de la letania que repite el lamebolas aquel.

      Decia que los golpes de efecto van a continuar, dandole comidilla a la gente para que olvide TREMENDOS CASOS DE CORRUPCION como el de la sentencia a El Universo y la NARCO VALIJA, los peces gordos seguiran saqueando al pais como si nada, los intimos de correa seguiran metiendose millones gracias a los favores del #1, y le van a tirar al pueblo las migajas de pan (hay que distraerlos decia el Cesar)

      Espero que cumpla su palabra esta vez, eso le va a quitar puntos con los mandos medios militares, a la cupula la tiene comprada; Un error, un solo error y los militares lo sacan a patadas de Carondelet (push it!).

      • WilsonNavarrete // domingo 29 de abril de 2012 en 13:51 //

        Felicitaciones,FERNANDO no lo podrias haber puesto mejor,el unico afan de nuestro EMPERADOR,es el engano al pueblo solo con el hambre de votos,de cumplir lo prometido no lo veremos ni con el mejor telescopio de la NASA.. 

  2. la receta de venezuela pues y los robolucionarios viva las valijas, los chalecos comprados por agencia de transito nada de nada de los come cheques peor aun del 30s ecuador que pasa dice que bajo el desempleo y despiden gente el doble discurso 

  3. no solo que pasen a manos de civiles esas empresas sino también que se elimine las fuerzas armadas ya que amenazas de guerras no tenemos y en ves de gastar esa plata innecesaria que se gaste en seguridad interna con la policía  

  4. pasar a manos civiles? , professorrr es cortina de humo o mas bien presionar para que entre defrente a cuidar a los narcocamellos, si recuerde ese laboratorio en playas a pocos metros de un destacamento militar….., por una equivocacion es que tropezaron o mejor dicho los berrearon nada mas.

  5. pasar a manos civiles? , professorrr es cortina de humo o mas bien presionar para que entre defrente a cuidar a los narcocamellos, si recuerde ese laboratorio en playas a pocos metros de un destacamento militar….., por una equivocacion es que tropezaron o mejor dicho los berrearon nada mas.

  6. Myriane Elena Neagari // domingo 29 de abril de 2012 en 15:39 //

    Estoy de acuerdo con el forista Marcelo Molina… mejor que elimine el ejército y prepare psicológicamente y moralmente a la policía a más de que invierta en educación. Un pueblo culto, piensa, analiza y crece positivamente. OJO… El ejército actual, sin la preparación mental adecuada, cometerá abusos y será proclive a la corrupción monetaria. Si corrige eso, lo aplaudiré.

    Ahí tenemos a Japón y Costa Rica, que no tienen ejército y la verdad son pueblos dignos de admiración.  Mejor educación, menos burocracia, más apoyo a la inversión privada y estamos hechos. ¿Será posible?

    • Si, lo que debemos es seguir el ejemplo de Costa Rica, a eso debemos apuntar, he visto con mis propios ojos como se desenvuelve una sociedad en la cual la Policía y la Guardia Nacional (Costa Rica la tiene) están totalmente sometidas al poder civil y en las cuales los gastos en armamento y defensa han pasado a mejorar la educación y la salud, una sociedad de libertad de inversión, de acción, de pensamiento.

      Claro que aún existen diferencias económicas y sociales en Costa Rica, ningún sistema económico puede eliminarlas totalmente, pero van reduciéndose conforme la sociedad se enriquece como conjunto, sin ofertas de “distribución equitativa” ni tonterías socialistas de “justo precio” y demás.

      • Myriane Elena Neagari // domingo 29 de abril de 2012 en 17:34 //

        Exacto Professor… En Japón (y me consta) al reducir gastos de armamento innecesario, se dio paso al avance científico, electrónico, etc. La clase media es la dominante, sin las diferencias sociales abismales de Ecuador y el logro principal es el nivel de disciplina, ética y cultura de un pueblo educado.

        Japón tiene fuerzas de autodefensa (Jietai) que igual se podrían aplicar en nuestras fronteras.

        Fernando… buena lo del orgasmo y creo que si lo tiene porque hay que ver la forma en que escribe tu nombre.  Aquí no se gana pero se goza!! Muchas noticias hoy para digerir… Cuidado, porque los lectores se perderán con tanta info.

  7. Que descococimiento tienen de esas empresas. Atras estan los socialcristianos pelucones de Guayaquil, siempre ambicionaron apoderarse de las empresas mas rentables que posee las Fuerzas Armadas.

    El “Mentiroso” va a pasarlas a sus amigos socialcristeros, y como las autoridades militares ahora son chupamedias no opondran ninguna resistencia.

     

  8. que ya estará preparando como cunado preparo el camino para que el ñaño compre cosurca?

  9. MAS QUE A MANOS “CIVILES” SERIA NECESARIO   ESPECIFICAR EN DECIR A MANOS “PRIVADAS” …PORQUE SI PASA AL ESTADO SERA COMO EL TELEGRAFO, Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACION QUE AÑO TRAS AÑO….DECLARAN UNICAMENTE PERDIDAS…
    SERIA IMPORTANTES HACER U AVALUO DE ESAS EMPRESAS Y PONERLAS A DISPOSICION DE LA MEJOR OPFERTA..

  10. Nueva reparticion de empresas ??

    como la azucarera Ecudos ???

    como las incautadas a los isaias ???

  11. Dar a manos civiles……..
    suena bonito verdad, el problema es que no siempre lo es.

    Como la han dicho muchos foristas, las Fuerzas Armadas como tal no deberían ya existir
    claro que es necesaria la existencia de una entidad en la cual los miembros activos (y los no tan activos también) tengan preparación en combate a distancia y combate cuerpo a cuerpo, manejo de armamento, entre otras cosas.

    A mi punto de vista, conociendo de primera mano la actividad de la Jieitai (el ejército japonés) , creo yo que la Defensa Civil es la que debería llevar ese cargo, pero para lograr manejarlo se nececita una mayor capacitación (para lo cual se necesita una mejor EDUCACION) en procesos en caso de desastres, primeros auxilios y planificación.
    Una vez que se unifique ambas actividades (batalla y protección) el Ejercito Ecuatoriano logrará ser algo de lo que podamos estar orgullosos.

    Algo que me llamó la atención en esta nota fue la mensión de fabricas de armamento, municiones para ser mas claros. se hacen municiones para armamento de segunda mano….. Bueno por lo menos sé que no existe intención de iniciar una guerra por parte del Ecuador. 
    Claro que utilizar esos recursos para la investigación con el fin de crear, yo que se fibras más recistentes o armas biológicas (si pueden ser no letales mucho mejor) estarían mejor invertidos
    (El horno microondas se creo desde un experimento militar, quien dice que no se pueda crear una bacteria que se coma el smog y genere aire puro…… ).

    En cuanto a la división de tierras, yo estoy en contra de regalar tierras a pequeños agricultores por el simple hecho de ser pobres, eso no soluciona nada, mas bien generará mayor pobreza.

    Las tierras deben estar en manos de personas que las puedan trabajar y aprovechar, gente que busque formas de regenerar la tierra perdida, personas que aspiren crear un mejor producto. 
    El problema está en que la mayoría de las personas que pueden acceder a esos conocimientos creen que el ser agricultor es un trabajo denigrante….. y los que viven de la agricultura mayormente no pueden acceder a esos conocimientos.

    Primero se debe generar una conciencia comunitaria de manejo de tierras y productos, luego se puede pensar en dar las tierras a personas y/o grupos que han logrado sacar un proyecto para adelante.

    El regalar caramelos es solo una vil táctica para ganar popularidad, el presidente podra sentirse bien por un tiempo, pero el caramelo se acaba y luego vendrá lo amargo para el pueblo

Los comentarios están cerrados.