Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Excombatientes del Cenepa piden se derogue la Ley de Héroes

Desde las 05h30 de este lunes, centenares de excombatientes del Cenepa se concentratron en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet para exigir una reunión con el presidente Rafael Correa. Ellos protestan por su exclusión de la Ley de Héroes y Heroínas.


Publicidad

“A rechazar listado manipulado”, gritaban esta mañana los manifestantes, quienes piden que “todos o nadie” sean declarados héroes. Piden la derogatoria de la ley. “Queremos que se derogue la ley, para que no haya discriminación”, pues consideran que se hizo una lista beneficiando a quienes no estuvieron en la guerra”, dijo Juan Castro, dirigente nacional de la Unidad Nacional de Excombatientes del Cenepa, citado por El Universo.

No pedimos ser héroes, pedimos que se nos reconozca como excombatientes y de haber un beneficio económico sea para todos“, dijo José Jumbo a El Comercio.

Los problemas se dieron luego de que en diciembre pasado el Ministerio de Defensa remitió al Consejo de Participación Ciudadana un listado con los nombres de 1.400 personas, no todos ellos combatientes, que supuestamente habrían participado en los conflictos bélicos de 1981 (Paquisha, Cordillera del Cóndor) y de 1995 (Cenepa), para que accedan a los beneficios estatales que establece la Ley de Héroes y Heroínas.

En esa lista no constan más de 5.000 soldados que sí combatieron, pero sí están personas que no habrían combatido en el Cenepa pero que han sido incluídos por el Consejo de Participación Ciudadana, según ha dicho Mario Pazmiño, vocero de la Unidad Nacional de Excombatientes del Alto Cenepa.

“Si es tan mala la ley, la derogamos y nos quedamos sin ley”, declaró Correa el sábado. Enfatizó que la norma está dirigida a los héroes de guerra que son, según él, “quienes fueron más allá de su deber” en el conflicto armado entre Ecuador y Perú.

* Foto de archivo

http://www.youtube.com/watch?v=ZLOSAD7grFk

53 Comentarios el Excombatientes del Cenepa piden se derogue la Ley de Héroes

  1. la patria ya es de todos ???

  2. ESTOS REVOLUCIONARIOS BUROCRATAS, ACOLITADOS POR UNOS COMANDANTES DE FUERZAS “MUÑECOS”, NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES ENLODARSE EN LAS PICAS DE LOS PUESTOS DE CONTROL  QUE ESTAN A LOS ALREDEDORES DE PATUCA….
    ELLOS SOLO SOBREVUELAN Y DAN SABATINAS…

  3. Maxi Peñafiel // lunes 30 de abril de 2012 en 10:57 //

    Para nadie mejor dicho!

  4. Maxi Peñafiel // lunes 30 de abril de 2012 en 11:02 //

    Esa ley no debe ser para quienes defendieron la patria, de ser así es el mejor negocio del mundo, combates en cualquier conflicto y a cobrar para toda la vida.

    Es para héroes que hicieron más allá de su deber, su deber era estar allí, para eso les pagaron.

    • MAXI?? HOMBRE O MUJER ??…BUENO DA IGUAL EN ESTA REVOLUCION !!

      NO TIENES LA MINIMA IDEA DE LO QUE ES UN CONFLICTO BELICO..
      SERA QUE ERES MUY JOVEN….O MUY IGNORANTE DEL TEMA.

      • Los seguidores del Che Guevara, han reemplazado las botas de campania, los rifles y la selva por ZAPATO FINO ITALIANO, JET PRIVADO, CHEF BELGA, TRAJES FINOS IMPORTADOS, BLUSITAS BORDADAS de $200 C/U DESECHABLES, etc, etc, etc.

        Estos APes tienen de “revolucionarios” lo que cuero tiene de Albino.

    • In 2006, Patino was the national political director for the PAIS Alliance, Correa’s political movement, during the presidential campaign. Two separate GRPO sources, one highly credible, have alleged that Patino obtained and managed Venezuelan funds for Correa’s campaign. An uncorroborated report from a GRPO source indicated that Patino also solicited funds from the FARC for Correa’s campaign. In addition, Patino enlisted support for Correa from members of the former Ecuadorian terrorist group Alfaro Vive Carajo (ref F)
      (Wikileaks)

  5. Produbanco y la agencia de viajes YOU hacen un mal negocio gastando su imagen en este pasquín digital… !

    • In 2006, Patino was the national political director for the PAIS Alliance, Correa’s political movement, during the presidential campaign. Two separate GRPO sources, one highly credible, have alleged that Patino obtained and managed Venezuelan funds for Correa’s campaign. An uncorroborated report from a GRPO source indicated that Patino also solicited funds from the FARC for Correa’s campaign. In addition, Patino enlisted support for Correa from members of the former Ecuadorian terrorist group Alfaro Vive Carajo (ref F)
      (Wikileaks)

    • YANCHAPAXI….  ACA SE PUBLICITA TU JEFE EL MASHITICO…
      A PESAR QUE ESA  IMAGEN YA ESTA DESGASTADA….SIN EMBARGO COOPERA CON  “NUESTRO DINERO” QUE EL MAL UTILIZA….PARA ENGRANDECER A LA “PRENSA CORRUPTA”…
      HAY QUE SER IDIOTA PARA FINANCIAR AL ENEMIGO..!!

  6. Lo típico: es la plana mayor la que se da premios y medallas, con mayor o menor mèrito, incluso sin ninguno. Igual es en el Estado: los socialistas reparten primero para ellos y su gente, y luego un poco para los demàs. Entonces que les den una pensiòn de  ex combatientes y ya.

  7. LOS AMOS DE WIKILEAKS O VENDE-PATRIA  Y SUS ACOLITOS O TROLES….EN SU MAXIMA EXPRESION…ELLOS MISMOS SE COMENTAN Y ELLOS MISMOS SE CREEN…POR QUE NADIE MAS……

  8. Richard Basantes // lunes 30 de abril de 2012 en 13:41 //

    Por cierto de la marcha de los afros nunca sacaron un titular, por qué será? Eso no lo compra USA?

    En fin, Correa indicó que si alguien se siente perjudicado está en su justo derecho de reclamar y que se reclamo será recibido, evaluado y si procede se lo incluirá en la Ley indicada que por cierto nunca antes existió sino sólo en este gobierno, pero eso tampoco dicen, supongo que es porque eso tampoco lo compra USA.

  9. Professor Hoax // lunes 30 de abril de 2012 en 14:05 //

    En este enlace http://www.semana.com/wf_documentos.aspx?IdDoc=2175, están los cables (originales de Wikileaks) que acusan a Ricardo Patiño de recibir dinero de las FARC y Venezuela, y ahora, ¿quien es el vendepatria?

    En la página cinco le dicen inepto, como Ministro de Economía, a Patiño y lo que dicen en la última línea del documento, justo antes del nombre de quien lo envía, es demoledor.

    De esto los trolls, ni una palabra.

  10. Richard Basantes // lunes 30 de abril de 2012 en 21:04 //

    Acabo de colocar un comentario y lo borraron al instante. Luego coloqué otro comentario simple y no lo borraron. Edite el 2do comentario y coloqué lo que escribí en el primero y lo borraron.

    Al buen entendedor, pocas palabras.

    • Carlos Castro // martes 1 de mayo de 2012 en 11:52 //

      “lo borraron al instante…”

      crees que el sr. Jijon tiene todo el dia para estar esperando a que tu escribas y borrarte en seguida ?? 

      Creo que te estas dando mucha importancia, amigo… je je je…

      • Richard Basantes // martes 1 de mayo de 2012 en 12:01 //

        Cuando he dicho que Jijón directamente los borra? Vuelve a leer por favor.

        De cuando acá decir la verdad es darse importancia? En todo caso, una imagen de prueba.

  11. Richard Basantes // lunes 30 de abril de 2012 en 21:09 //

    Noto que tocan mucho el tema sobre el Wikileak que habla sobre Patiño. Respecto al mismo me permito compartir los siguientes textos:

    1 SPA.- Dos fuentes distintas del GRPO, una altamente confiable, han alegado que Patiño obtuvo y administró fondos venezolanos para la campaña de Correa. Un reporte no corroborado de una fuente del GRPO indicó que Patiño también solicitó fondos de las FARC para la campaña de Correa. 
    1 ENG.- Two separate GRPO sources, one highly credible, have alleged that Patino obtained and managed Venezuelan funds for Correa’s campaign. An uncorroborated report from a GRPO source indicated that Patino also solicited funds from the FARC for Correa’s campaign.

    2 SPA.- Patiño nación en 1954 en Guayaquil (en la misma ciudad de Correa). Es casado con Miriam Alcivar con quien tienen una hija. De acuerdo a fuentes guayaquileñas, se rumora que Patiño es homosexual. 
    2 ENG.- Patino was born in 1954 in Guayaquil (which is also Correa’s hometown). He is married to Miriam Alcivar and they have one daughter. According to Guayaquil sources, Patino is rumored to be homosexual.

  12. Maxi Peñafiel // martes 1 de mayo de 2012 en 08:18 //

    JIJÓN DEJA DE BORRAR COMENTARIOS QUE TE INCRIMINAN!!

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

Los comentarios están cerrados.