Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa justifica los despidos en su discurso del 1 de mayo

El presidente Rafael Correa  justificó la modalidad de despidos en el sector público que el gobierno ha llamado “renuncias voluntarias”, medida a la que calificó de “dolorosa” pero “necesaria” para “defender el bien común” y mejorar el servicio que brinda el Estado a los ciudadanos.


Publicidad

Correa hizo tales declaraciones en una concentración de masas en la Plaza de la Independencia por el Día del Trabajo, en la que afirmó que el actual Gobierno controla a quienes estaban acostumbrados a explotar a la clase trabajadora. “Estamos con esa clase trabajadora, no es de ahora, son convicciones de toda la vida de mi formación basada en la doctrina de la iglesia. El ser humano no es un factor más de la producción, es el fin mismo de la producción”, dijo el Mandatario, recordando una frase del Papa Juan Pablo II.

“La calidad del empleo ha aumentado significativamente, hoy tenemos la cobertura más grande de la historia del país de la canasta familiar, y esto lo hemos logrado aumentando la tasa de empleo”, destacó.

Agregó que “revolución no es lanzar piedras, no es insultar, no es mostrar miseria humana a cada rato; revolución es el cambio radical de las estructuras vigentes, (y) en el siglo 20 eso se debe hacer en paz, con votos”, afirmó Correa.

Atacó a dirigentes sindicales opuestos a su gestión y remarcó que en su movilización también participaron sindicatos que le apoyan. “Estamos con el sindicalismo” pero “no con los abusos” de ciertos dirigentes, exclamó.

También hizo un llamamiento a los sindicalistas a “conversar” sobre asuntos de interés común, pues dijo que con ese sector “es más lo que nos une que lo que nos desune”.

Quito, 01 may 2012.- Presidente de la República, Rafael Correa, en el saludo, por el 1º de Mayo Día del Trabajador, en la Plaza De La Independencia. Fotos: Mauricio Muñoz E/ Presidencia de la República

http://www.youtube.com/watch?v=pPABLRxjopg

 

22 Comentarios el Correa justifica los despidos en su discurso del 1 de mayo

  1. JA JA JA JA…
    “MEJORAR EL SERVICIO Y DEFENDER EL BIEN  COMUN”… QUE RISAAA !!
    SI ESA FUESE LA IDEA….PEDIRIA LA RENUNCIA A EX CRIMINALES QUE TIENE COMO MINISTROS Y SUBSECRETARIOS,  A MINISTROS QUE FIRMARON CONTRATOS CON SU HERMANO,  A CANCILLERES QU NO HACEN NADA POR ACLARAR LO DE LAS NARCO-VALIJAS…        EN FIN  !!
    SI LA IDEA ES MEJORRAR…..PRESENTARIA LA RENUNCIA !!

  2. Carlos Castro // martes 1 de mayo de 2012 en 16:55 //

    renuncias voluntarias apuntando con un rifle ???

    si eran voluntarias… cuantos de los que NO quiseron renunciar siguen trabajando ??

  3. Carlos Castro // martes 1 de mayo de 2012 en 16:59 //

    Mi solidaridad para todos los TRABAJADORES que han perdido sus fuentes de trabajo gracias a la robolucion del siglo 21 !!!

  4. jajajajajaj un discurso más de este cretino en donde cree y trata como verdaderos idiotas a las personas que por algún motivo lo respaldan , que no se dan cuenta que pronto les tocara el turno de ser despedidos jajajajajja pobres pendejos.

  5. ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE LA INMENSA MAYORIA LO RESPALDAMOS….Y LO VAMOS A REELEGIR…COMO SIEMPRE HACIENDO HISTORIA, CELEBRANDO EL DIA DEL TRABAJO JUNTO A LOS TRABAJADORES QUE LE HABIAN PEDIDO QUE ESTÉ CON ELLOS ESTE DIA ESPECIAL…CON LOS ÚLTIMOS GOBIERNOS, A NINGUNO SE LO INVITÓ A CELEBRAR JUNTO, EL DIA DEL TRABAJO…AL CONTRARIO, COMO ERAN GOBIERNOS ANTIPOPULARES Y DESALMADOS CORRUPTOS, EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES DE ESA EPOCA ,QUERIAN GARROTEAR Y LINCHAR A TODOS ESOS EXGOBIERNOS ANTIPOPULARES VENDE-PATRIAS QUE AHORA APARECEN COMO LOS “SALVADORES”DE LA PATRIA ,CUANDO EN REALIDAD LO QUE QUIEREN SALVAR ES SUS BOLSILLOS Y SUS NEGOCIOS PRIVADOS….JUNTO CON LA PRENSA CORRUPTA Y LOS AMOS DE WIKILEAKS VENDE-PATRIA, AGENTES-CONTACTOS CORRUPTOS…..SINVERGUENZAS!!

  6. Las babosadas del heroe de Dayuma:

    “renuncias voluntarias”, con la policia de por medio, medida a la que calificó de “dolorosa” pero “necesaria” para “defender el bien común” de los APes que entraron a formar parte del obeso estado..

  7. WilsonNavarrete // martes 1 de mayo de 2012 en 17:44 //

    Habla el mitomano de formacion cristiana,revisando varios libros de religiones,en ninguno de ellos pude encontrar que los hijos golpeen al padre,tan falso y ruin es el MECO,que defiende las RENUNCIAS VOLUNTARIAS,para colocar sus secuaces y roben a diestra y siniestra ,caso comisarias y gobernacion del guayas,se puede notar en el rostro de sus simpatizantes el descontento de aguantar tanta mentira por los 20 dolares pagados por algun ministerio,se me hace imposible creer que la pobreza ha disminuido un 9% en estos ,anos de ROBOLUCION,cundo los capitales han escapado al exterior,la inversion local y extranjera es nula,la creacion de empleos es solo temporal en las oficinas del gobierno y con tercerizacion,como juega con el pueblo este hijo de NARCO.  

  8. Se les esta acabando la fiesta a estos burócratas vagos e indolentes, tienen una sola alternativa, la de trabajar o trabajar. De nada sirve el esfuerzo del gobierno y del Pueblo Ecuatoriano por tener una infraestructura de primera si sus funcionarios o empleados no hacen siquiera el minimo esfuerzo por dar tambien los servicios de primera, que se merece el Pueblo Ecuatoriano. Adelante Sr. Presidente ponga en su sitio a todos aquellos que no quieren trabajar, a esos sinverguenzas que por años se enquistaron en las instituciones públicas de este Pais y que respaldados por esa dirigencia sindical mediocre se creyeron intocables. No hay un Ecuatoriano que no haya sido vejado, ofendido, mal atendido por un funcionario que tiene que dar atencion al publico. Por eso apoyamos el cambio, que se contrate gente joven con energia y sobre todo con voluntad para hacer su trabajo y a los otros ¡Fueeeeraaaaa!!! y que les vaya bonito.

  9. Si se mira la foto a las personas detras dela mashi todos sin tienen un restro tan sombrio como q estuvieren en un funeral bueno en poco tiempo si tendran el funeral de todos los ap cuando en el proximo anio sea derrotados en plena elecciones libres y sin mancharlas con fraudes alli si veremos rostros sonrientes y seran sin pagarles los 20 dolares ,viva el 1er de Mayo fuera la figura loca de robolucionaria del presi

  10. lo que da es pena de ver a toda esta gente antes altiva hoy de rodillas ECUADOR despierta

  11. JA, JA, JA.  “ECUADOR, DESPIERTA!

  12. Pronto y con cada uno de los discursos estupidos de los sabados la gente ve la farza de este mentiroso facista

  13. Todas las estadisticas de este gobierno no tienen fundamento , 18000 personas se presentaron para conseguir trabajo en el cuerpo de bomberos cuando antes se presentaban solo 500 , mas los despidos , de que estamos hablando y luego dicen que el desempleo ha bajado , jaaja ni ellos mismos se creen , como engañan al pueblo

  14. Hernan A. Ricaurte // martes 1 de mayo de 2012 en 23:12 //

    Es natural que tenga que defender los despidos; necesita, urgentemente, de los cargos que dejan los ‘despedidos’ para poder llenarlos con los ‘meritócratas de AP, es que estamos en año de elecciones.

    En todos los países del mundo existe gente mala … en Ecuador tenemos AP.
    .

  15. q le pasa a este ateo a implorar palabras del JUAN PABLO II….esta como su amo Chavez implorando q no lo lleven!!

  16. farsante !!!

  17. Esta es la forma en que el gobierno festeja a los trabajadores y genera nuevas fuentes de empleo:
    http://www.larepublica.ec/blog/economia/2012/05/02/panama-prohibe-a-ecuatorianos-contratar-con-su-gobierno/ 

Los comentarios están cerrados.