Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Excombatientes del Cenepa siguen en la Plaza Grande

Más de treinta ex combatientes del Cenepa siguen acampando en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno, para protestar en contra del listado de beneficiarios de la Ley de Héroes y Heroínas elaborada por el Consejo de Participación Ciudadana y entregada al Ministerio de Defensa.


Publicidad

Los ex combatientes del Cenepa, que visten chompas de camuflaje verde, gorras de lana, bufandas y guantes, alegan que muchos de los beneficiaron de esa lista elaborada por el Consejo de Participación Ciudadana, ni siquiera combatieron en la guerra y se pretende elevarlos a la categoría de héroes, mientras que ellos, que fueron soldados no son beneficiarios.

Los militares esperan una cita para analizar con el propio Presidente de la República la nueva lista de beneficiarios planteada en la reforma propuesta por el gobierno a la Ley de Héroes y Heroínas. Anteriormente se consideraba héroes solo a aquellos combatientes que habían ejecutado actos fuera de lo normal. La reforma propuesta por el gobierno extendió el concepto de héroe a toda persona que, sin ser necesariamente combatiente, ejecutara actos de heroísmo.

Los soldados consideran injusto que personas que ni siquiera combatieron sean beneficiarios y ellos no. Frente a eso, el presidente de la Asociación de Ex Combatientes del Cenepa, Juan Llasha, anunció que los manifestantes permanecerán allí hasta que reunirse con el Primer Mandatario. “No hubo diálogo y los soldados permaneceremos en la Plaza Grande hasta que nos escuchen”, manifestó Llasha, citado por El Comercio.

http://www.youtube.com/watch?v=6zJ-qBIYFOk

5 Comentarios el Excombatientes del Cenepa siguen en la Plaza Grande

  1. DE PRONTO EL MASHI QUIERE QUE LOS COMANDOS LE DEMUESTREN QUE EN REALIDAD SON EX-COMBATIENTES,  Y/O HEROES DE GUERRA…  QUE TAL UNA INCURCION NOCTURNA AL PALACIO ??   O UNA  FILA DE PROTESIS,  AUDIFONOS, MULETAS EN LA  ENTRADA DE CARONDELET, O UN GRUPO DE  VIUDAS Y HUERFANOS PARA SATISFACER A UN GRUPO DE BUROCRATAS AMANERADOS QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE UN CONFLICTO  BELICO……
    LO MAS CERCANO A UNA GUERRA QUE HAN VIVIDO ESTOS  “REVOLUCIONARIOS” ES RAMBO 1-2-3-4  EN MULTICINES COMIENDO PALOMITAS DE MAIS Y AGARRADITOS DE LA MANO CON OTROS REVOLUCIONARIOS…..ESO   SI   MUERTOS DE SUSTO…DEL CINE AL MANICURISTA  !!

  2. SI SEGUN EL MASHITICO QUE ESTA AMENAZANDO CON ELIMINAR LA LEY (EL TODO PUEDE…CREAR O ELIMINAR…LE DA LO MISMO), YA QUE LOS BENEFICIARIOS DEBEN SER SOLO AQUELLOS QUE  “VAN MAS ALLA DE SUS DEBERES”… 
    SERIA BUENO PROPONER ELIMINAR LOS SUELDOS VITALICIOS A LOS EX-PRESIDENTES DE LA REPUBLICA…  ESTOS TAMBIEN, SOLO HAN CUMPLIDO CON SUS FUNCIONES….ESO ALGUNOS, OTROS NI  ESO !!

  3. Soy militar ex-combatiente. Esa lista de supuestos héroes, manipulada como casi todo en este país fue inofensiva porque hasta este momento solo sirvió para que quienes se pusieron ahí querían puntos a favor para ascensos, condecoraciones, etc.  Ahora que se les va a dar maravillas es que quienes realmente estuvieron y estuvimos ahí vemos con indignación que a gente que no hizo nada de extraordinario le quieran premiar.  Desde la cabeza o los mandos esa lista estuvo manipulada: ahí vemos Gral Moncayo, Crnl Hernández… me pregunto: qué hicieron para ser héroes??? si pasaban en Patuca y el otro solo iba de visita.  ELIMINEN ESA LISTA QUE ES UNA FARSA!! Nada para nadie!! 

  4. Estan siendo manipulados….

Los comentarios están cerrados.