Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño, y cuatro ministros más, asisten a los funerales de Tomás Borge

Quito, 2 may (EFE).- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, asistirá hoy al sepelio del excanciller nicaragüense Tomás Borge, fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.


Publicidad

Borge, fallecido el pasado lunes a los 81 años de edad por una afección pulmonar, será enterrado en la Plaza de la Revolución en Managua, junto a los restos del legendario jefe sandinista Carlos Fonseca.

Además de Patiño, la delegación ecuatoriana está formada por la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y los secretarios de Pueblos, Mireya Cárdenas; de Inteligencia, Raúl Patiño, y de Transparencia, Edwin Jarrín.

La delegación ecuatoriana también estará integrada por los parlamentarios María Augusta Calle y Paola Pabón, y por el encargado de negocios de Nicaragua en Ecuador, Sidharta Marín, informó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno nicaragüense decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Borge, a quien ha definido como un “héroe” que ha “transitado a la inmortalidad”.

El pasado 28 de enero, Borge, que estaba a cargo entonces de la embajada de su país en Perú, participó en Ecuador en una ceremonia de entrega al Estado de la espada del legendario líder liberal ecuatoriano Eloy Alfaro, sustraída en la década de los años ochenta por miembros de un extinto grupo guerrillero.

Borge en esa ceremonia pronunció un corto discurso en el que destacó el espíritu de integración que en su época enarboló Alfaro y anunció que un monumento del caudillo liberal ecuatoriano se iba a erigir en Nicaragua. EFE

16 Comentarios el Patiño, y cuatro ministros más, asisten a los funerales de Tomás Borge

  1. CHAAA….  COMO DESPILFARRAN EL DINERO DE TODOS LOS ECUATORIANOS….   EL TURISMO REVOLUCIONARIO EN SU MAXIMA EXPRESION !!

    POR LO MENOS  QUE NO LLEVEN  VALIJAS-DIPLOMATICAS !!

  2. otra razon de sufrimiento ….para los que sabemos…

  3. “Además de Patiño, la delegación ecuatoriana está formada por la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y los secretarios de Pueblos, Mireya Cárdenas; de Inteligencia, Raúl Patiño, y de Transparencia, Edwin Jarrín.”

    TUS IMPUESTOS TRABAJANDO en los viajes PERSONALES de estos VAGOS ARRIMADOS AL ESTADO.

  4. a todo chancho le llega su fritada !!!

  5. viaja toda la crema y nata guerrillera-comunista , mas que seguro con fondos del estado , con dinero del pueblo ecuatoriano

  6. campesino ecuatoriano // miércoles 2 de mayo de 2012 en 16:57 //

    Viaje gratis para los arribistas simpatizantes de terroristas a costa de nuestros impuestos.
    Muerto como todo revolucionario de papel y frenético bla bla bla; con afección pulmonar y no en la refriega; por allí anda otro con un supuesto cáncer y otro insepulto fósil; ojalá y por acaaaá…..! quién sabe.
    En fin, muerto el perro……..

  7. Que disfuten las vacaciones,pero el consuelo es un socio listo menos

  8. Más que indignado estoy al leer este artículo,  que mientras en los hopitales mueren niños y sus madres no tienen ni para comprar una caja como CAV escribe en su artículo nuestros honorables ministros tienen la desfachatez de ir  en delegación a rendir pleitesía a un terrorista y con dinero de todos los ecuatorianos.

    Breve diálogo con Sara un artículo de refleción y lágrimas
    http://www.larepublica.ec/blog/opinion/2012/04/27/breve-dialogo-con-sara/

  9. ” Durante cuatro meses, el periodista nicaragüense Octavio Enríquez fue atando cabos hasta tener completamente hilvanada la historia de corrupción política que envolvió al exministro Tomás Borge. Desde el diario La Prensa, el decano del país, con 80 años de historia, pudo desvelar la verdadera imagen del político. “Demostramos que no era el revolucionario defensor de los pobres que muchos creían sino un acaudalado terrateniente”, dice Enríquez. El nombre de Borge aparecía involucrado en partidas que sumaban 3,9 millones de dólares (2,7 millones de euros).”

    • Cómo se parecen los robolucionarios de nicaragua a los cubanos, venezolanos, ecuatorianos o bolivianos… COMO QUE SON DE LA MISMA FRANQUICIA !!!

  10. ” Borge es vinculado con la llamada oligarquía orteguista, es decir, funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega, antaño guerrilleros contra la dictadura de Somoza, acusados de enriquecerse a costa del Estado.”

Los comentarios están cerrados.