Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice es una “vergüenza” que Obama respalde a periodistas “informantes”

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, opinó hoy que es una “vergüenza” que su homologo estadounidense, Barack Obama, respalde a periodistas que han criticado su gestión y a los que él ha acusado de “informantes” de la Embajada de los Estados Unidos.


Publicidad

“Sabemos que siempre los Estados Unidos ha defendido a sus informantes, pero que hasta el presidente Obama salga a defender a los informantes, es una verdadera vergüenza”, remarcó Correa sobre unas declaraciones del mandatario estadounidense sobre la situación de la libertad de prensa en Ecuador y otros países de la región.

Con motivo del Día Internacional de Prensa, que se celebró el jueves pasado, Obama mencionó a periodistas de Ecuador y Cuba al pedir a los Gobiernos que respeten la libertad de prensa.

El presidente estadounidense citó las “amenazas y hostigamiento” sufrido por el ecuatoriano César Ricaurte, director de Fundamedios, que acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar supuestos ataques a la libertad de prensa en su país.

En una reciente carta abierta a Correa, Ricaurte rechazó la acusación, difundida por la cadena de medios controlados por el Gobierno de Correa, supuestamente basada en cables revelados por Wikileaks, de que los integrantes de Fundamedios son “una especie de espías al servicio de un país extranjero”.

Además de Ricaurte, los medios gobiernistas han acusado al ex presidente de la Asociación de Editores de Periódicos, Alfredo Negrete, y a los periodistas de LaRepública, Jorge Ortiz y Carlos Jijón, de ser “informantes de Washington”.

El director de este portal, Carlos Jijón, ha descrito las acusaciones de Correa como “ridículas”. Ricaurte a su vez ha explicado que “si se revisa el cable sin sesgos” se comprobará que éste indica las preocupaciones sobre las restricciones a la libertad de prensa en Ecuador que se basan en parte en datos aportados por Fundamedios.

De su lado, Mark Toner, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., pidió el miércoles al Gobierno de Ecuador que garantice la libertad de prensa como un componente vital de una sociedad democrática y se asegure de que los periodistas pueden operar sin temor a amenazas o castigos”.

Tras insistir en que en Ecuador existe plena libertad de expresión, Correa dijo en su habitual informe sabatino que prueba de ello es la facilidad que tienen los periodistas adversarios suyos a difundir frecuentemente informaciones contra el Gobierno.

Correa se preguntó, además, porqué la administración estadounidense no requiere información directa del Gobierno ecuatoriano y sólo asume lo que dicen Ricaurte, Fundamedios y otros “informantes” de la Embajada que “esta semana han salido a insultar al Presidente”.

“¿Qué creen, que están hablando con quién?”, cuestionó Correa tras subrayar que las autoridades estadounidenses “están hablando con el Gobierno de la revolución ciudadana”, que va “a hacer respetar la soberanía del país“. EFE

fa/cpy

23 Comentarios el Correa dice es una “vergüenza” que Obama respalde a periodistas “informantes”

  1. ESTO PARECE CHISME DE CONVENTILLO,  PERO SE PUEDE SOLUCIONAR AL ESTILO REVOLUCIONARIO…..  QUE RICAURTE  ENJUICIE A CORREA POR DIFAMADOR Y CHISMOSO, Y EL MASHI A SU VEZ ENJUICIE  A MR OBAMA….  Y LISTO EL POLLO !!

    ADEMAS OBAMA NO HA DICHO NADA QUE TODO EL ECUADOR NO SEPA….OTRA COSA ES QUE HAY REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS QUE SE HACEN LOS SORDOS,  CIEGOS Y MENSOS…DIGO MUDOS!! 

  2. Professor Hoax // sábado 5 de mayo de 2012 en 15:54 //

    Que va a hacer respetar la soberanía del país, bueno señor recién designado embajador de los Estados Unidos no se moleste en deshacer maletas, tengo la impresión que su estancia en Banania va a ser muy breve.

    Si un dia descubren a un ecuatoriano informando a una embajada extranjera, en la historia han habido muchísimos casos, y esta resulta ser la de Venezuela, Cuba u otro país “amigote” (no creo que lo necesiten, tengo la idea de que el propio gobierno les informa) ¿cómo reaccionarián nuestros revolucionarios?  ¿Que diría Hólger respecto a la soberanía? 

    • HOLGUER DIRÍA QUE ESTAMOS AVANZANDO EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA TODOS PROFE LIBERTARIO POR CONVICCION (JA JA JA JA JA..).

      SI NO PREGÚNTALE AL OTRO HOLGUER GUERRERO QUE AHORA SI TIENE LIBERTAD DE EXPRESIÓN O ESO NO SABES PROFE, cuidado alumnos con este disque proeshoooooor

  3. FUNDEMIEDO, y su representante Ricaurte que fueron mencionados en WIKILEAKS, como INFORMANTES DE LA EMBAJADA DE USA, le salio un buen padrino, el morenito Obama, que por ganar las elecciones en USA, no le importa escuchar desinformaciones de asesores que escuchan a gusanos cubanos especialistas en emitir rumores mal intenccionados, noticias tergiversadas que las  recogen los pasquines y libelos de la SIP, para destruir mediaticamente a los gobiernos progresistas del Hemisferio.
    El presidente Obama, tiene que defender a quien ha sido por mucho tiempo el informante de su Embajada, junto a otros que no merecen que se los nombre, dan pena porque ya lo dijó en su libro mis 13 años en la compañia de Philip Agee, denunciando a todos los periodiqueros de aquel entonces, los años 60 que como poder de los estados la prensa corrupta  tenian la obligación de informar todo lo que ellos crean que es contra USA, en ese tiempo se asustaba a los pueblos aprovechando de su ignorancia con el cuco del comunismo, ahora se trata de apoderarse de las riquezas naturales de nuestros países que tanta falta les hace, y por eso se usa la prensa corrupta y sus lacayos, vende patria, traidores, y con tontos utiles quieren engañar al pueblo,  con el cuento de que se viola la libertad de expresión , difaman, calumnian, mienten y son capaz hasta de vender a su propia madre, ya que no tienen escrupulos.

    • guillermobastidastello // domingo 6 de mayo de 2012 en 06:16 //

      otro que no toma su medicación, estas nuevamente paranoide y agresivo verbal, visita a tu psiquiatra, está regresando la enfermedad delirante

  4. WilsonNavarrete // sábado 5 de mayo de 2012 en 16:59 //

    Como siempre nuestro EMPERADOR,hablando sandeces,es una verguenza cuando metio las manos al fuego,por el dueno del circo y su maxima atraccion EL COME CHEQUES,es verguenza cuando no permitio la fiscalizacion de su ministra de salud en elcaso dela FURGONETAS CONVERTIDAS EN AMBULANCIAS A PRECIOS ASTRONOMICOS,es verguenza no detener aun al negro bocon cobarde y garrotero de CUERO,o las atrocidades cometidas por su pana MARUN,es verguenza conocer de las maniobras de los abogados VALEN VER…A,para ser favorecido con 40 millones,es verguenza nombrar una corte donde el lema es LOS ATRACA PAIS son INOCENTES,ES VERGUENZA HABER TENIDO EN SUS MANOS160 billones de dolares y no crear fuentes de trabajos,es verguenza mantener en secreto el nombre del coico que autorizo a las FF.AA,disparar a un hospital,esta y muchas mas acciones son actos de corrupcion que averguenzan al pais,PROHIBIDO OLVIDAR……LA VALIJA DIPLOMATICA 

    • wilson, otro primo tuyo, Carlos navarrete, siente verguenza, me dijo que también tienes de CAMALEON, ahora si que te conviertes en una especie rarisima y especial en el mundo, mono, rabo mocho, de sabueso doverman, lengua que parece fuete de verdugo y de yapa, me decia que eres supermentiroso, te pareces a fernandoo, no eres vicentino, estudiaste en el liceo tarantino dirijido por el profesor, Richarddi tartarelli, anduviste en todas las mafias politicas y de todas te votaron en AP quiziste hacer de las tuyas y fuera como el niche cuero, ahora estas atrás de la Guga Lara, para ver si arribas en PSP, ya dedicate a trabajar honestamente y deja de andar de lambón que nada sacas, porque la guga se va de asilo.

  5. está clarísimo que su mahestá respalda a los periodistas “desinformantes” !!!

  6. y qué dirá su mahestá de todos los informantes cubanos y venezolanos que hay en Ecuador ???

  7. que lo enjuicie por 80 millones al obama !!!

  8. Esto si es verguenza gastar tantos millones para nada

     http://www.ecuadorenvivo.com/2012050490921/sociedad/madre_denuncia_muerte_de_su_hijo_por_negacion_de_atencion_en_9_hospitales.html

  9. Patriot Expatriot // sábado 5 de mayo de 2012 en 22:48 //

     http://youtu.be/50n7fsk39KY

    Sus comentarios sobre este video.

  10. el pescado muere por la boca!! la belga habla tanto q ya habla tonteras

  11. y a este senor no le da verguenza apoyar a estados como la siria , el libano o cuba!

  12. Estos VENDE-PATRIA ya señalados  son mas CARETUCOS….habría que investigar si han estado cobrando y CUANTO LES PAGABA el gobierno norteamericano…..como no va a estar CABREADO Mr Obama si le desbaratan TODA UNA RED DE ESPÍAS…Y los contactos-espías-informantes-vende patria-asalariados-corruptos  en vez de pedir perdon al pueblo ecuatoriano , SE HACEN LAS VICTIMAS Y despotriincan y hasta se van a quejar ante sus jefes norteamericanos…LA CARETUCADA EN SU MAXIMA EXPRESION……QUE SINVERGUENZAS….y todabia hay gente que los defienden….otros sinverguenzas!!

  13. campesino ecuatoriano // domingo 6 de mayo de 2012 en 08:14 //

    Acaso no es más vergonzoso y denigrante apoyar a jueces corruptos que reciben sentencias elaboradas de abogados de inmorales que pretenden hacerse millonarios sin trabajar????
    Ahora si preguntan con quién creen que están hablando es muy fácil responder: Con un payaso abusivo que piensa que esta es su única oportunidad para salir de la pobreza. 
    Hacer respetar la soberanía; que ironía!!!!!!
    A propósito de los wikileaks; porqué no aclaran todo lo que dicen sobre TAPIÑO y las FARC??? o es que allí, solamente en ese caso estos documentos no valen???

  14. Es la verdad la libertad de expresión como aquí se demuestra por ejemplo 
    come cheques, valen ver…..escaso cerebro, sinverguenza, estupidez, ciego, chismosos, mudos, y otros que escriben los defensores de la libertad de difamación, entonces, que se quejan de que no hay libertad, claramente se ve que solo los denominados prensa libre e independiente quieren libertad de expresión, y cuando se les responde ahí si GRITAN NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Sse les nota la doble moral.

    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESON PARA TODOS Y NO SOLO PARA LOS VENDEPATRIAS Y LOS ORTIZ, RICAURTE, NEGRETE, JIJON, TELEAMAZONAS, EL COMERCIO ETC…..

  15. Cayetano Pillon // domingo 6 de mayo de 2012 en 12:57 //

    Más verguenza debería tener Correa de de defender de manera descarada a sus abogados y jueces corruptos, segun claras evidencias así lo demuestran y esto sin que le importe el juicio moral de una gran mayoría de personas del Ecuador y el mundo. Este presidente piensa que toda la gente es imbecil y que le creen como los espectadores que concurren los sábados a su ridiculo espectáculo cómico que no es más que una burda burla a la democracía. Hay un grave problema de salud mental en el presidente y algunos de sus coidearios ya que el resto son claramente esbirros.

Los comentarios están cerrados.