Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ernesto Pazmiño será Defensor Público 6 años más. Ya lleva 5

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, posesionó por un nuevo período a Ernesto Pazmiño Granizo, como Defensor Público, después que fue declarado ganador del respectivo concurso de oposición por el Consejo de Participación Ciudadana.


Publicidad

Pazmiño permanecerá en el cargo seis años más: es titular de la Defensoría Pública desde octubre de 2010, cuando la institución se creó como organismo autónomo en la nueva Constitución. En realidad está en el cargo desde agosto de 2007, en calidad de Director Nacional de la Unidad de Gestión de la Defensoría Pública, creada directamente por un decreto el recién posesionado Presidente Rafael Correa, como una dependencia del ministerio de Justicia.

Pazmiño jugó un papel fundamental en la liberación de alrededor de nueve mil detenidos que se encontraban en las cárceles del país durante los dos primeros años del Gobierno de Correa, gran parte de ellos por encontrarse presos sin sentencia. En 2008 también se encargó de tramitar la liberación de alrededor de 1.200 personas que se encontraban presas como “mulas” del narcotráfico, y que fueron favorecidos por un decreto del Presidente Correa.

Ernesto Pazmiño Granizo no es un recién llegado a la función pública: en 2012 se desempeñaba como subsecretario de Bienestar Social, durante los últimos meses del gobierno de Gustavo Noboa.  Posteriormente fue elegido diputado de Congreso Nacional, de la Izquierda Democrática, por la provincia de Bolívar, de donde es oriundo. Un reporte del diario HOY, de noviembre de 2009, asegura que Pazmiño provenía de las filas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, y que cuando llegó al gobierno de Correa era cercano al entones ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, también mirista.

En el actual concurso, Pazmiño sufrió dos impugnaciones, que fueron presentadas por Óscar D’Ortignacq y Efraín Moscoso, quienes lo acusaron por supuestos actos de peculado y nepotismo. Ambas fueron desechadas.

6 Comentarios el Ernesto Pazmiño será Defensor Público 6 años más. Ya lleva 5

  1. WilsonNavarrete // martes 8 de mayo de 2012 en 14:24 //

    Se escuchan los perros ladrar y los cerdos grunir,la ROBOLUCION avanza,cogida de la mano con la corrupcion,gracias PAYASO. 

  2. Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 14:39 //

    más de lo mismo !!!

  3. Que riko , carajo ¡¡ como se perpetuan en los puestos , siguen todos prendidos de la teta , no la dejan ni para ir al baño , estan hechos ya quisiera yo un puestito de aquellos con renovacion constante

  4. Para dolor y sufrimiento de algunitos!!!

Los comentarios están cerrados.