Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se reunirá con Insulza para tratar situación de la OEA

El presidente Rafael Correa, entablará un “diálogo político” sobre la Organización de Estados Americanos (OEA) con su secretario general, José Miguel Insulza, en una reunión el jueves en Quito, informó este martes la Cancillería ecuatoriana.


Publicidad

Correa recibirá a Insulza en el Palacio de Carondelet, un encuentro al que también asistirán el canciller Ricardo Patiño, María Isabel Salvador, embajadora de Ecuador ante la OEA, y Pedro Vuscovic, representante de la OEA en Ecuador.

El objetivo es mantener un diálogo político sobre la Organización de Estados Americanos“, afirmó la cancillería en un comunicado.

Ecuador mantiene una postura crítica con respecto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo autónomo de la OEA, a la que acusa de entrometerse en la justicia del país y de ser un “ente inquisidor contra los Estados”, en palabras de Patiño.

El Gobierno criticó en su día que la CIDH hubiese dictado medidas cautelares en favor de periodistas del diario El Universo demandados por injurias por Correa, quien al final los perdonó tras ganar el caso en tres tribunales ecuatorianos.

Insulza también se reunirá el jueves con el vicepresidente Lenin Moreno, quien le expondrá el programa ‘Misión Manuela Espejo’ de ayuda a personas discapacitadas.

El mes pasado Moreno asumió la presidencia del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad de la OEA.

Asimismo, Insulza firmará un acuerdo con el Ministro de Turismo, Fredy Elhers, para la celebración en Ecuador del XX Congreso Interamericano de Turismo, según la cancillería.

El secretario general también se reunirá con la Ministra de Justicia, Johana Pesántez, para coordinar la IX Reunión de Ministros de Justicia de las Américas, y con el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero. EFE

2 Comentarios el Correa se reunirá con Insulza para tratar situación de la OEA

  1. WilsonNavarrete // martes 8 de mayo de 2012 en 14:11 //

    Hasta cuando Rafa,los perdonastes como un gesto magnanimo,te rajastes y reculastes ante la presion mundial,pero te pusistes como el Pdte.mas corrupto de la region al quere clausurar el mayor diario nacional y en conspiracion con jueces corruptos y tus angelitos de abogados,quisieron llevarse 40 millones en el escandalo juridico mas fraudulento y ladino de la historia del pais,ojalas te hicieran la pregunta , COMO SALIERON 40 KILOS DE COCAINA DE LA CANCILLERIA. El sSr. Insulza,debe tambien reunirse con dirigentes estudiantiles,trabajadores y dirigentes,sociales,que reciben de los Atraca Pais,solo insultos y humillaciones,tus aspiraciones de mover la sede de estas Instituciones,solo son apoyadas por tus amigos,el violador nicaraguense,el orangutan de Venezuela y el rastrero de Morales que ataca a su propia etnia.FUERA ROBOLUCIONARIOS….VIVA  ECUADOR LIBRE DE ALIMANAS  

  2. Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 16:36 //

    inzulsos !!!

Los comentarios están cerrados.