Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lara alega que las pruebas para vincularlo a un asesinato son forjadas

El asambleísta Galo Lara ha alegado, en su versión libre ante el Fiscal de Indagaciones Previas, Oswaldo Carvajal, que investiga un asesinato ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, que las pruebas presentadas por el Fiscal Galo Chiriboga, para involucrarlo en el caso, han “sido forjadas” como “parte de un proceso de persecución política” en su contra.


Publicidad

Lara sostiene que el acusado Juan Manuel Veliz, cuyo testimonio de que el asesinato fue ordenado por una conviviente de Lara, de nombre Carolina Llanos, ha confesado posteriormente que dicho testimonio fue forzado y que le hicieron firmar un papel que no había leído. El asambleísta también ha citado como descargo que el día que ocurrió el asesinato su conviviente se encontraba dando a luz dos hijos del propio legislador, y que considera poco creíble que la mujer haya ordenado telefónicamente un crimen desde el hospital mientras estaba de parto.

Lara cree que ha sido vinculado con el asesinato como una retaliación a su actividad fiscalizadora al interior de la Asamblea Nacional. En el pasado, la Asamblea Nacional negó la autorización para enjuiciar al congresista por supuestas injurias, solicitada por la ahora exministra de Inclusión Social Ximena Ponce, y apoyada por el oficialismo.

El Fiscal Galo Chiriboga considera que la inmunidad parlamentaria, prevista en la Constitución para proteger a los legisladores, no los ampara cuando el hecho del que se los acusa no se considera como incluido entre las funciones de los un congresista.

8 Comentarios el Lara alega que las pruebas para vincularlo a un asesinato son forjadas

  1. LO QUE DICE EL SR. LARA ES TAMBIEN MUY GRAVE…..  A PROBAR SU INOCENCIA  Y DESENMASCARAR A LOS CULPABLES DE FORJAR DICHAS INCRIMINACIONES,  DENO SER ASI TENDRA QUE PAGAR SUS CULPAS !!…..QUE BRILLE LA JUSTICIA

  2. ALGUNAS PERLAS “CORRUPTAS” DE  W I K I LE A K S

    La embajada se toma en serio su trabajo de buscar aliados en el Ecuador. Jewell reporta a Washington el 15 de diciembre de 2006, mediante el cable 06QUITO3047, que por solicitud de Reftel, la embajada y Guayaquil AmConGen han identificado a los SIGUIENTES ACTIVISTAS que se recomienda incluir en el registro de la Organización de Estados Americanos (OEA) como practicantes de la democracia.“Manuel Ignacio Gómez Lecaro es un experto en relaciones públicas y editorialista semanal respetado por el principal periódico de Guayaquil, El Universo. Gómez es un comentarista político progresista con una perspectiva regional. Él es dueño de la firma de relaciones públicas Veritas Comunicaciones / Opinión e Imagen. Información de contacto: Teléfono: 593-4-263-0300, ext. 119 Celular:   09-942-8542  E-mail: manueligomez@yahoo.com” .“José Valencia es director ejecutivo de Participación Ciudadana, una ONG líder en Ecuador en el ámbito de la transparencia, la construcción de la democracia, la supervisión de elecciones y participación cívica. Fue un becario de la Usaid, desempeñó un papel clave en el seguimiento de las recientes elecciones de Ecuador y fue muy elogiado por su cuenta exacta y rápida  vigilancia imparcial de los gastos de campaña por los candidatos. Información de contacto: Teléfono:  593-2-246-6003 E-mail:jvalencia@participacionciudadana.org”.“Simón Pachano es el director adjunto de la División de Ciencias Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Políticas (Flacso) en Ecuador. Él es un experto en el proceso de reforma electoral y política. Información de contacto: Teléfono: 593-2-323-8888  E-mail: spachano@flacso.org.ec”.“Farith Simon es un abogado y profesor de la Universidad de San Francisco de Quito (USFQ). Dirige la defensa jurídica de la USFQ, derechos humanos y es un experto en justicia penal y las cuestiones jurídicas relativas a los menores. Tiene una amplia experiencia en ejecución de los proyectos de reforma legal en Ecuador y con frecuencia  es consultor para otros países de América Latina.Además, a menudo se le pidió su opinión por los medios de comunicación. Información de contacto: Teléfono: 593-2-297-1790 E-mail: fariths@mail.usfq.edu.ec”.“César Montúfar es el ex director de Participación Ciudadana y profesor de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito. Fue un crítico reformista clave del Congreso de embalaje de la Corte Suprema de Justicia durante el mandato del ex presidente Lucio Gutiérrez”.

  3. Los ecuatorianos conocemos su trayectoria politica asambleista,nosotros elegimos a los representantes del pueblo,para trabajar en favor del pais,Ud.,es uno de los pocos que realiza esta labor,a continuar fiscalizandolos,para demostrarle al pueblo la clase de batracios,corroneros,ladrones,son los ROBOLUCIONARIOS….FUERA GOBIERNO   NARCO.  

  4. SEMENTAL GALO LARA
    Sobre Galo
    Lara pesan acusaciones por emitir cheques sin fondos, estafas e incluso un
    pedido de un examen de ADN para el reconocimiento de un infante tras un juicio
    de alimentos, fue acusado en 1990 de violación y asesinato de una joven de 19
    años Liliana Mireya Aspiazu García. Tras la denuncia de asesinato, quienes
    conocen a Lara en la provincia de Los Ríos, aseguran que éste se habría
    escondido por varios años en Estados Unidos, a la espera de que prescriba la
    causa. Este hecho conmocionó a los habitantes de su natal Quevedo, pero Lara
    salió librado por la prescripción del proceso. Causas en contra de Lara también
    las hay en los juzgados de Guayaquil, donde existirían denuncias en su contra
    desde 1999. Hasta hoy debe defenderse de 10 procesos judiciales, ha sido
    vinculado a un deshuesadero de vehículos encontrado en el cantón Ventanas en el
    2009 por la Policía Nacional.

    “Tiene dos hijos de menos de cinco meses fuera del matrimonio con
    la señora Carolina Llanos, quien está implicada como autora intelectual de un triple
    crimen.
    EN LA SUPUESTA PRENSA INDEPENDIENTE COMO EL COMERCIO, EL UNIVERSO; NO PUBLICAN NADA.

    • si eso lo sabemos todos,,,publiquen q paso con la narcovalija, los contratos a dedo ,el de los veedores, los abogados del presidente Correa!! ellos no cometen delito alguno,nosotros los q opinamos con inteligencia no por conveniencia podemos opinar de lo q sea, en cambio tu, sacas historias de ECTV..eres un payaso

  5.  Sr. Lara, para callarlo, estos ROBOLUCIONARIOS tienen todos los recursos del mundo y asi trataran de sacarlo de la asamblea y punto.

    Que pena que la mayoria de estos asambleistas de oposicion solo son unos muertos de hambre que esperan ansiosos que no los hechen a la vagancia nuevamente.

    Asi pues, estos asambleistas jamas lo apoyaran a Ud. en la lucha en defensa del pais.

  6. Asesino!

    Asesino!

Los comentarios están cerrados.