Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Izquierda se reúne en una “convención plurinacional”

Centenares de militantes de izquierda se congregaron hoy, a partir de las 10h00 en lo que han llamado la Convención Plurinacional de Trabajadores, Pueblos y Movimientos Sociales, en el coliseo de la Unión Nacional de Educadores (UNE), en Quito.


Publicidad

El congreso reunió a los principales dirigentes de la Conaie, entre los que destacó Humberto Cholango, presidente de esa organización; antiguos dirigentes sindicales, como Mesías Tatamuez, del FUT; líderes vinculados al Movimiento Popular Democrático y el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, y la Coordinadora Plurinacinal de Izquierdas que estuvo representada por Gustavo Larrea.

El mensaje se centró en las críticas al gobierno central, al cual acusaron de “haber traicionado los anhelos de cambio revolucionario de los trabajadores y pueblos, y de imponer un estado autoritario, de corte policíaco, que ha perseguido a través de una justicia maniatada, a las organizaciones populares como nunca había ocurrido en la historia del Ecuador”.

8 Comentarios el Izquierda se reúne en una “convención plurinacional”

  1. que les vaya bonito señores…jaja

  2. Debería llamarse “convención de izquierdistas resentidos a los que no les dieron chance”.  Ahora se hacen los que reclaman al gobierno, bien que antes estuvieron al partir un piñon con los APes, que lo nieguen Cholango, el MPD, “dos cédulas” Larrea y demás gente.  A otros con sus cuentos marxistas.

    • Patriot Expatriot // domingo 20 de mayo de 2012 en 01:36 //

      Professor:  Disculpe que me vaya fuera del tema, pero quisiera preguntarle, cual seria el plan de contingencia del Ecuador si sucede una catastrofe (dios no quiera) a nivel de Chile, por ejemplo.  Hay recursos de respaldo para una posible reconstruccion?  Se que no podriamos contar con nuestras reservas petroleras ni minerales, pues estas ya estan rentadas a largo plazo a la China.  Pero, hay alguna reserva para una eventualidad catastrofica de gran magnitud?  O el gobierno se esta gastando nuestros recursos en el “ahora” y se olvida de lo que pueda suceder?

      • Supongo que la Defensa Civil tiene algo planificado, o por lo menos debería tenerlo creo que esa es su labor, para el momento de la catástrofe.  Ahora, a posteriori estoy seguro que no existe ninguna reserva, y con la caída actual del precio del petróleo, está a $91, las pocas reservas que podríamos tener se evaporarían rápidamente ya que los excedentes se destinan a subsidios, el mas reciente de $800 a los transportistas para que no eleven los pasajes porque estamos en época pre-electoral, claro.

        Como bien conoce somos un pais inmediatista, vemos solamente el hoy, pero no pensamos en el mañana, de darse un evento natural de gran magnitud, Dios no lo permita, la reconstrucción debe correr de parte del sector privado en lo que le atañe, así sucedió en Japón luego del terremoto y posterior tsunami, pero en lo público, dudo que tengan el plan y el dinero para reconstruir los sectores afectados.

        Gastar todo lo que te llega sin un ahorro para el mañana es, para las personas, un gran error porque nunca se puede estar seguro que la prosperidad será permanente, para un estado hacer tal dispendio es un crimen.  Lo mas seguro es que de darse tal evento lo primero que harán es recurrir a impuestos para la “reconstrucción solidaria” o, lo que es mas grave, recurrir a préstamos, tendría que ser con los chinos ya que nadie mas nos presta, quien sabe bajo que condiciones.

    • campesino ecuatoriano // domingo 20 de mayo de 2012 en 11:54 //

      Mejor deberían llamarse izquierdistas resentidos porque no les alcanzó el tiempo para enseñar el largo de las uñas de sus “manos limpias”; son revolucionarios, unos verdaderos oportunistas con frases bonitas de profundo “shock” social y nada más.
      Dignos para que desaparezcan sin pena ni gloria, dignos para nunca olvidar sus nombres y desecharlos en el basurero de la historia; todos, Acosta, Larreas, Amores, Rodríguez y todo el cortejo de inútiles pasando por el MPD y llegando hasta la ruptura de los 25 que ya van rasgando los 40 con Romo a la cabeza.
      Que nunca se nos olvide cómo defendían al tiranuelo. Vagos resentidos!!!!

      • Tiene razón no olvidemos nunca como se aliaron y defendieron al gobernante, espero que los ecuatorianos no suframos de amnesia electoral.

  3. DEACUERDO PROFESSOR RESENTIDOS QUE HASTA AHORA VOTAN CON EL NARCORREACAMELLO, RECUERDEN LEY DE EXPRESION Y CUANDO LA CAMINATA DESDE EL SUR VAYA SE CREEN GANADORESL LA GENTE ESPERO PACIENTE, PERO DE UNA CHOLANGO SACO LAS UÑAS NEGRAS ES UN REGIONALISTA CONTUMAS, CREEN QUE SOLO EXISTEN LOS INDIGENAS, COMO DICEN ELLO PLURINACIONAL, DIVERSIDAD ETC… SOLO PORQUE LES DIERON LA LEY DEL INDIGENA SE CREEN QUE YA HABIAN ALCANSADO LA GLORIA, LO QUE NO SE ESPERARON ES LA TRAICION, CRITICAN MANIPULAN, TUBIERON EL TIEMPO, NO UNA ALGUNAS VECES…. PERO… QUE SE QUITEN LA CONQUISTA ESPAÑOLA DE SUS MENTES, AHI SOLO AHI SERAN LIBRES, TENGA EL EJEMPLO DEL NEGRO PRESIDENTE DE USA, SE PREPARARON AHI LO TIENEN, NO TODO LO DEL NORTE ES MALO, TOMEN LO BUENO, APRENDA Y SERAN LIBRES DE ALMA.
    SOLO 1 LARREA CUANSTA CELULAS?…Y EL NARCOGUERRILLERO QUE LO ACOMPAÑO?

  4. DEACUERDO PROFESSOR RESENTIDOS QUE HASTA AHORA VOTAN CON EL NARCORREACAMELLO, RECUERDEN LEY DE EXPRESION Y CUANDO LA CAMINATA DESDE EL SUR VAYA SE CREEN GANADORESL LA GENTE ESPERO PACIENTE, PERO DE UNA CHOLANGO SACO LAS UÑAS NEGRAS ES UN REGIONALISTA CONTUMAS, CREEN QUE SOLO EXISTEN LOS INDIGENAS, COMO DICEN ELLO PLURINACIONAL, DIVERSIDAD ETC… SOLO PORQUE LES DIERON LA LEY DEL INDIGENA SE CREEN QUE YA HABIAN ALCANSADO LA GLORIA, LO QUE NO SE ESPERARON ES LA TRAICION, CRITICAN MANIPULAN, TUBIERON EL TIEMPO, NO UNA ALGUNAS VECES…. PERO… QUE SE QUITEN LA CONQUISTA ESPAÑOLA DE SUS MENTES, AHI SOLO AHI SERAN LIBRES, TENGA EL EJEMPLO DEL NEGRO PRESIDENTE DE USA, SE PREPARARON AHI LO TIENEN, NO TODO LO DEL NORTE ES MALO, TOMEN LO BUENO, APRENDA Y SERAN LIBRES DE ALMA.
    SOLO 1 LARREA CUANSTA CELULAS?…Y EL NARCOGUERRILLERO QUE LO ACOMPAÑO?

Los comentarios están cerrados.