Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño empieza gira por Europa, Asia y África

El Canciller Ricardo Patiño integra la delegación liderada por el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, que acudirá mañana al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. La delegación ecuatoriana está conformada además por la ministra de Justicia, Johana Pesántez, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí y el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.


Publicidad

En su exposición presentarán su Examen Periódico Universal (EPU) en los que destacarán los temas y las mejoras que el Ejecutivo considera en algunas áreas como educación, salud, pobreza.

El martes 22 y miércoles 23 de mayo del 2012, el Canciller Patiño viajará a la República Islámica de Irán, donde cumplirá una extensa agenda de trabajo, de acuerdo a la agenda publicada por la web de la Cancillería.

Durante la visita al país persa, se tiene previsto que mantenga reuniones con el Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad y su homólogo Ali Akbar Salehi.

Los temas que se tratarán en la visita son la transformación integral del Sistema de Naciones Unidas, así como asuntos industriales, comerciales, minería, vivienda y otros temas de interés bilateral.

El 25 de mayo, El Canciller participará en la Cumbre: “África y su diáspora: un pasado, presente y futuro compartido” la que se realizará en Johannesburgo, Sudáfrica. El Ministro Ricardo Patiño participará en la Cumbre como representante del Presidente Rafael Correa,  donde en varias sesiones se tratará el tema de la diáspora africana y temas de interés social como la eliminación de la discriminación racial.

Durante su visita a Johannesburgo, se tiene previsto que el Canciller Patiño tenga varias reuniones bilaterales con las delegaciones que visiten este país por motivo de la Cumbre. En esos diálogos, se tratará la importancia que tiene para el Ecuador el acercamiento con el continente africano, donde se planea abrir cinco embajadas, entre las que se resalta los países de Kenia, Argelia, Nigeria, Angola y Etiopía.

15 Comentarios el Patiño empieza gira por Europa, Asia y África

  1. VAYA  ..VAYAAA…
    QUE LINDA VIDA LA REVOLUCIONARIA… VIVEN SOLO EN PASEOS Y GIRAS…
    OJALA NO LLEVE VALIJAS DIPLOMATICAS TIPO CARGAMENTO.
    COMO LE CAMBIO LA VIDA LA REVOLUCION…….. DE COMERCIANTE INFORMAL  A USUARIO FRECUENTE DE FIRST CLASS EN TODAS LAS AEROLINEAS EXISTENTES.

  2. “Embajadas en Kenia, Argelia, Nigeria, Angola y Etiopía.”

    Mas burocracia internacional para los VAGOS APes. Beneficio para el Ecuador: CERO.

  3. Mas viajes, mas gastos, se están dando la vida que siempre anhelaron y que con su trabajo no pudieron conseguir, así que ahora, a disfrutar, pagado, eso sí, con los impuestos de los mas pendejos. 

    En lugar de abrir embajadas en países de los que no vamos a obtener ningún beneficio, mas bien deberían ocuparse de negociar el tratado comercial con la UE, bueno con lo que quede de ella luego del desastre que armó Grecia y al que va España seguramente.

  4. WilsonNavarrete // domingo 20 de mayo de 2012 en 19:22 //

    Abriendo mercado para las VALIJAS,y nosotros los cojudos costeando viajes, estadias 5estrellas,y comida gourmet,algun dia la pagaras marrano.

  5. LOS MISMOS SUFRIDORES DE SIEMPRE, LLORANDO, LAMENTANDOSE QUE ESTUVIERON DE PIPONES Y SALIERON A SUFRIR Y DESPOTRICAR, MONITO DE RABO MOCHO ANDA A TRAABAJAR, NO SEAN VAGOS. FERNANDOOOOO, TU PRONOSTICO ESTA MUY BUENO HABRA CORREA PARA LARGO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO.

  6. Carlos Castro // lunes 21 de mayo de 2012 en 07:58 //

    Turismo robolucionario 5 estrellas:

    Qué bien se disfruta el socialismo desde el poder !!!

  7. La revoluciòn avanza…..avanza para atràs !!!!!

  8. campesino ecuatoriano // lunes 21 de mayo de 2012 en 09:00 //

    ¿Y será que se va en la bicicleta? y….. ¿con la misma ropa de siempre? Que olfateen muy bien sus valijas; bueno, quizá en la diáspora pasa inadvertido.
    Me pregunto porqué no irá el afroecuatoriano Cuero a esta cumbre africana.
    Pero lo que realmente indigna es la presencia del candidato al premio Nobel de la paz (para los revolucionarios es vital ser candidatos hasta la victoria por siempre) avalando descarado los abusos que perpetra esta abusiva revolución sobre los derechos humanos.
    ¡¡¡¡Miserias humanas!!!!

    • Carlos Castro // lunes 21 de mayo de 2012 en 11:57 //

      narcovalija en Italia… avionetas de Mexico… guerrilla de Colombia… soberania vendida a Venecuba… territorio hipotecado a China… pactos con el terrorista homofobico de Iran… 

      Súper Internacionales !!!

  9. Adelante dignos representantes de un pueblo dino y soberano…tienen el apoyo de LA INMENSA MAYORIA…la misma mayoria que va a REELEGIR  este gobierno!!

  10. antonioguirre // lunes 21 de mayo de 2012 en 11:06 //

    Mucha atención a la alineación geopolítica e ideológica. Trae consecuencias de enorme magnitud para todos

Los comentarios están cerrados.