Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño dice que quizás en 30 años se conozca quién puso la droga en la narcovalija

El canciller Ricardo Patiño mostró este lunes su extrañeza por el hallazgo de droga en la valija diplomática en el consulado de Ecuador en Milán y sugirió la existencia de intereses para tratar de dañar al Gobierno.


Publicidad

No sabemos todavía qué haya detrás de todo ese tema, por qué lo hicieron, por qué lo hicieron en una valija de la diplomacia ecuatoriana, sabiendo que ahí está el canciller Ricardo Patiño, que es una persona muy reconocida en el proyecto político de nuestro país“, dijo el canciller en una entrevista en Ginebra.

“Eso habrá que saberlo después. Ojalá lo sepamos algún día, porque estas cosas a veces no se saben sino después de 30 años”, manifestó Patiño, que viajó a Ginebra para la revisión periódica universal de Ecuador en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En declaraciones a dos agencias de prensa, el canciller expresó su esperanza en que las investigaciones “nos permitan llegar a descubrir cuáles fueron los intereses” detrás del envío de 13,5 kilos de cocaína en unos jarrones por valija diplomática.

Cuatro ecuatorianos y un estadounidense fueron imputados por narcotráficos por las autoridades italianas, que el próximo 11 de junio iniciarán un juicio para depurar sus responsabilidades.

Patiño no precisó la naturaleza de sus sospechas, aunque señaló: “no quiero anticiparme, pero sí me parece muy extraño que sean tan avezados de meter la droga en una valija. Hay algo más detrás“.

En su opinión, quienes lo hicieron “saben que todos los días llegaba la policía y los perros de antinarcóticos a hacer los controles (en la Cancillería); hay que ser muy avezado o hay que tener otras intenciones, entonces eso lo sabremos”.

“Los narcotraficantes saben hacerlo -continuó- y los narcotraficantes a veces actúan en coordinación con algunos grupos internacionales de espionaje, de espionaje en el mundo, que aprovechan estas cosas para destruir también honras”.

Sobre la investigación interna realizada por la Cancillería sobre este caso, indicó que su departamento “no es un organismo ni de pesquisa ni de justicia” y señaló que de esa investigación solo se desprende que hubo “fallas administrativas y no penales”.

“Esa investigación la entregamos a la Fiscalía, a la Contraloría y a nuestra auditoría interna para que nos digan si (a esas personas) tenemos que ponerles una sanción pecunaria o iniciar un proceso penal o judicial”, indicó el responsable de Exteriores.

“Nosotros no tenemos entre nuestro personal ningún indicio de culpabilidad, porque tampoco hemos hecho una investigación que nos pueda permitir llegar a eso. Eso le corresponde a la Fiscalía y a la policía”, explicó Patiño, confiado en que el viaje esta semana del fiscal ecuatoriano a Italia ayude a desentrañar la operación.

“Van a poder formar el rompecabezas y van a saber quiénes fueron, cómo lo hicieron y cuáles fueron las razones para hacerlo”, dijo.

En lo referente al “modus operandi” para la introducción de la droga, subrayó que difícilmente pudo hacerse en suelo ecuatoriano, porque hubo controles anti-narcóticos, tanto en la Cancillería en Quito, como en la empresa de Guayaquil que procedió al envío. EFE

18 Comentarios el Patiño dice que quizás en 30 años se conozca quién puso la droga en la narcovalija

  1. A este señor le iría mucho mejor si no abriese la boca tanto para decir cada tontería.

  2. jajajaja este cretino es de lujo ahora resulta que hay una conspiración jajajajaja pobre pendejo y no es raro que involucren a cualquier gil chupa medias de la revolución , pero lo más cómico es que ministerio que maneja este sujeto siempre existe algo guardado 

  3. WilsonNavarrete // lunes 21 de mayo de 2012 en 17:09 //

    Si CORINO es estupido,el canciller se iguala solo al estupido que ataca a FERNANDO,no le aceptaron la culpa a los caninos,ahora,la culpa es la CIA o quizas el FBI o quizas en GUAYAQUIL el DR PALACIOS,NARQUINO,hazle un favor al pais RENUNCIA,el puesto es muy grande,no te das cuenta que metes las cuatro siempre.

  4. campesino ecuatoriano // lunes 21 de mayo de 2012 en 17:40 //

    Que imbécil!!!!!
    Todo lo que se diga demás; está demás.

  5. SEGURO PATIÑO…SON NARCOTRAFICANTES AVEZADOS Y QUE LO SABEN HACER….NO  CREO QUE SE DEMORE 30 AÑOS…CREO QUE DURE EL MISMO TIEMPO QUE LA REVOLUCION COMPLICE…Y CUANDO ESO TERMINE…PONGAN EN REMOJO LAS BARBAS QUE IRAN A PARAR JUNTO A LA NEGRITA DISCOTEKERA…

    REVOLUCIONARIOS TRAFACIOSOS  Y DESCARADOS ….ESTAN EMPOLANDO EL PAIS !!

  6. EL CINISMO A GRAN ESCALA AVANZA Y NADIE LO DETIENE!!!!! QUE BESTIALIDAD!!! CARETUCO EN ACCION.  POBRE PAIS EN MANOS DE ESTOS TIPOS.

  7. Carlos Castro // lunes 21 de mayo de 2012 en 18:41 //

    Por favor, publiquen en todo el mundo que este sujeto solo representa a su mahestá… NO NOS REPRESENTA A LOS ECUATORIANOS !!!

  8. 30 años? No panita, no si podemos evitarlo. Tarde o temprano tendrás que aflojar quién fue, en este gobierno o en el que le siga a Correa o sea, con suerte en el 2013 (si la ignorancia impera en unos 4 añitos más).

  9. Professor Hoax // lunes 21 de mayo de 2012 en 20:25 //

    ¿Que se puede decir ante tanto cinismo?  Nada, el descaro de estos infelices raya en la indecencia, espero que cuando este nefasto gobierno se termine, si viene alguien con un poco de cariño al país a gobernarlo lo primero que hará es esclarecer esta vergüenza, ojalá lo haga bien sin importar quien caiga.

    Es esperar demasiado, pero en fin, no creo que sean treinta años, los que están en Italia van a hablar, es seguro…

    • PROFE….CON ESTAS DECLARACIONES UNO SIENTE IMPOTENCIA DE NO PODER SACRLOS A PATADAS DEL GOBIERNO A ESTOS QUE A MAS DE CORRUPTOS …SON SINVERGUENZAS, SIN SANGRE EN LA CARA…. 
      ME IMAGINO NO DEBEN TENER FAMILIA …DONDE AL LLEGAR , PUEDAN MIRAR A LOS OJOS A SUS HIJOS O PADRES Y DECIR QUE ESTE DIA…HICIERON LO CORRECTO..
      QUE PENA POR MI PAIS…Y TAMBIEN POR ESTOS INDIGENTES MORALES (PARA USAR LA PALABRA DE MI AMIGO FERNANDO)

      • Professor Hoax // martes 22 de mayo de 2012 en 09:00 //

        Mi comentario fue tan seco precisamente por eso, no tengo palabras para definir tanto cinismo.  Y, coincido contigo son indigentes morales, y este además es un indigente intelectual.

  10. Hernan A. Ricaurte // martes 22 de mayo de 2012 en 04:27 //

    No, Rasputiño, ni en 30 años, porqué? Porque mientras dure el gobierno que nos desgobierna, no se llevará a cabo ninguna investigación efectiva y segundo porque durante los C U A T R O meses que han transcurrido desde que la Policía Italiana descubriera el ilícito, los responsables del manejo de la narcovalija en la cancillería deben, ya, haberse encargado de destruir todas las huellas y evidencias que pudieran esclarecer el delito de lesa patria cometido.

  11. Ya hay antecedentes…al expresidente Abdalá Bucaram tambien le metieron droga en su propio carro para querer involucrarlo con el narcotráfico….ya el pueblo está curado de estas triquiñuelas …son los mismos grupos de poder, confabulado con ciertos partidos politicos, y esta vez hasta apoyados por intereses internacionales, que no les conviene tener un gobierno como el de Correa, que afecta sus intereses, y quieren desacreditarlo a como de lugar…Gracias a Dios el pueblo ya despertó hace rato  y ya no come CUENTOS….

  12. Que desverguenza de èste sinverguenza !!!!!!!

  13. Si se les enfria el cafe es culpa de la CIA :))

    La era del cinismo y la estupidez y uno de sus maximos exponentes: “Ricardo Patiño”

    • FERNANDOOOO,  LA
      ERA DEL CINISMO DE LA ESTUPIDEZ DE LA MENTIRA, LA CALUMNIA, LA DISTORCION, LA
      DIFAMACION, NOOOOOO CAMBIA, SU MAXIMO EXPONENTE ,,, LA PRENSA CORRUPTA Y LOS
      INFORMANTES TRAIDORES VENDE PATRIA.

  14. Es que tanto CINISMO sólo es posible al  amparo de la IMPUNIDAD. Ella permite a avezados delincuentes burlarse de la Ley, la moral y la  la decencia. Mas  tarde que temprano, una justicia libre pondrá la mano sobre estos soberbios delincuentes, que hoy se sienten poderosos e intocables.

  15. ASCO y repugnancia es lo que produce ver la figura de un tipo rastrero, que por  su conicimiento de la corrupcion que se maneja dentro del gobierno a los mas altos niveles, no puede ser expulsado como debería, con patazo en el trasero. Este gobierno, mas que cualquier otro del pasado, exhuma putrefacta corrupción.

Los comentarios están cerrados.