Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamá concluye caso de veedores ecuatorianos

El gobierno de Panamá dio por cerrado el caso de los cuatro veedores ecuatorianos a los que se negó el asilo que solicitaron en la embajada del país en Quito, informó este viernes el canciller panameño, Roberto Henríquez.


Publicidad

“Se cerró desde el momento en que, con todo respeto, se les comunicó (a los ecuatorianos) que Panamá había estudiado su caso y no considerábamos que eran sujeto de asilo”, declaró Henríquez.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que tras comunicarles la decisión panameña, el pasado jueves 17, el grupo de ecuatorianos abandonó los predios de la embajada en Quito, a donde habían llegado un día antes.

Los ecuatorianos Pablo Chambers, José Quishpe, Gerardo Portilla y Víctor Hugo Hidalgo  pidieron el asilo a Panamá y al menos a otros cuatro países por temor a ser encarcelados en Ecuador a raíz de un proceso abierto en su contra por una demanda por “falso testimonio” presentada contra ellos por el presidente Rafael Correa.

A petición del propio Correa, los cuatro veedores investigaron los negocios de su hermano Fabricio con el Estado y concluyeron que el gobernante sabía de los mismos y que, además, eran en perjuicio de las arcas nacionales, en el denominado caso El Gran Hermano.

Correa acusó a los veedores de manipular documentos y de presentar una conclusión falsa de su investigación, por lo que los denunció ante la Fiscalía, y un juez admitió los cargos el pasado jueves 17, cuando les prohibió salir del país y ordenó su presentación cada 15 días ante la corte.

En su informe, el comité aseveró que el volumen de los contratos de Fabricio Correa ascendía a 657 millones de dólares y que hubo un perjuicio para el Estado de 140 millones. EFE

7 Comentarios el Panamá concluye caso de veedores ecuatorianos

  1. WilsonNavarrete // viernes 25 de mayo de 2012 en 15:20 //

    Segun nuestro brillante encubridor de negocios turbios,dice, que no existe criminalizacion por opIniones y la cuestion es que es por decir la verdad,que no fue del agrado de nuestro amado EMPERADOR. …..FUERA FALSOS,….COBARDES……LADRONES DEL ERARIO NACIONAL,NARQUINOy MACHONA son mas vulgares que los del grupo AVC.

  2. persecucion al mas puro estilo cubano !!!

  3. VAMOS A REALIZAR UNA PEQUEÑA SUPOSICION…………………………..
    YO VOY A DECIR QUE LA SEÑORA MADRE DEL SEÑOR NAVARRETE Y DEL SEÑOR CASTRO TRABAJAN HASTA LAS 4 DE LA MAÑANA EN UN CENTRO DE DIVERSION NOCTURNA……………………………
    ENTONCES LOS SEÑORES ANTES MENCIONADOS TENDRIAN TODA LA RAZON DE MOLESTARSE Y TRATAR DE PEGARME, MINIMO O ENTABLARME UN JUICIO POR INJURIAS CALUMNIOSAS.
    EXACTAMENTE ESO ES LO QUE PASA CON LOS VEEDORES, QUISIERON PROBAR ALGO CON UN VIDEO CHIMBO, LOS PANAMEÑOS SABEN QUE NO SON PERSEGUIDOS POLITICOS SINO DELINCUENTES EN ETAPA DE INVESTIGACION.

    • WilsonNavarrete // sábado 26 de mayo de 2012 en 05:23 //

      La comparacion es diferente,tu senora mama,sabemos que labora en la 13 y Cuenca me remito a mis investigaciones personales y la de otros guayaquilenos clientes de tu santa madrecita,no es calumnia ni afrenta porque es la manera que tu senora mama,logra llevar el pan de cada dia,no con el sudor de la frente,tu sabes como,para mantener a un amanerado empresario de los ROSADOS ROBOLUCIONARIOS.

      • MONO DE RABO MOCHO, TE DIERON EN LA DE CHILLAR, RUMIAR, VETE A SALTAR PALMERAS Y NO FRIEGUES LA PITA, TE LAS COBRO BONITO  
        EL SR. RUEDA, Y TE PUSO A RODAR COMO PELOTA DE TRAPO, NI PARA DECIR QUE ERES MONO TAN ESPECIAL, PORQUE EL RABO LO TIENES MOCHO.

        • WilsonNavarrete // sábado 26 de mayo de 2012 en 07:25 //

          Vaya anciano,que te pasa parece que ls recomendaciones que deje en Cancilleria surtieron efecto,te vas a tarbajar junto al ex-concejal de Guayaquil,espero que los perros policias no den al traste con tu empleo,que lo disfrutes,eres igual al numero 1 ,falso y mentiroso.Recozco que n o debo darle de comer a los troll,pero me sacn de quicio por serviles y cojudos amanerados. 

  4. No les queda otra alternativa a todos estos deliquentes que irse a MIAMI,  para hacerle compañía a todos los que se encuentran en el tacho de la basura, llamarse perseguidos politicos y exiliados, que les vaya bonito junto a EXILIO PALACIOS.

Los comentarios están cerrados.