Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa participará en la Cumbre Río+20 en Brasil

El presidente Rafael Correa asistirá a la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), que se desarrollará en Brasil del 20 al 22 de junio, confirmó el canciller Ricardo Patiño.


Publicidad

“Preparando presencia de Ecuador en evento Río+20, que acogerá a un centenar de jefes de Estado y asistirá el Presidente Correa”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller.

A principios de mes, la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, había señalado que Ecuador quiere “patear el tablero” con ideas “audaces” en Río+20, en la que espera el apoyo de Francia para la inclusión del tema cultural en las discusiones.

“Estamos esperando nosotros poder patear el tablero y plantear ideas que tienen creatividad, audacia, pero también un profundo sentido de la realidad”, dijo entonces Espinosa.

Recordó que la propuesta central de Ecuador frente a la Conferencia gira en torno al paradigma del “Buen Vivir” como una alternativa al desarrollo.

Además, pretende impulsar la declaración universal de los derechos de la naturaleza, como consta en la Constitución ecuatoriana, y que se refiere, entre otros, al derecho a existir, a garantizar los ciclos ecológicos de mantenimiento y reproducción, y a la reparación de los años ambientales.

Ecuador propone también buscar el establecimiento de un nuevo orden económico internacional y una nueva arquitectura financiera.

Ecuador impulsa la aplicación de impuestos a las transacciones financieras internacionales y que las economías desarrolladas paguen un gravamen por la compra de petróleo, además de que se dé una compensación económica a las naciones que deciden evitar emisiones de dióxido de carbono.

En eso consiste el proyecto Yasuní-Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT), mediante el cual Ecuador propone no explotar una gran reserva de crudo en la Amazonía a cambio de aportaciones extranjeras por valor de 3.600 millones de dólares.

En la cita de Río, Ecuador propondrá, además, incluir en el pilar del desarrollo sostenible el tema de la cultura como articuladora y generadora del equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

“La humanidad no va a cambiar si no existe un cambio de valores, si no existe un profundo cambio cultural”, señaló entonces Espinosa al comentar que Francia está interesada en apoyar esta propuesta ecuatoriana en torno a la inclusión de la cultura en las discusiones.

La funcionaria comentó que en la Conferencia Río+20 esperan lograr “acuerdos mínimos” sobre temas fundamentales con la región a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). EFE

9 Comentarios el Correa participará en la Cumbre Río+20 en Brasil

  1. Y de qué ira a hablar ???

    de narcovalijas y narcoavionetas ?? de radares inoperantes ??? del uranio que le enviará al Mamud ???

  2. WilsonNavarrete // jueves 31 de mayo de 2012 en 10:08 //

    Mashi,no se nesecita haber llorado en LOVAINA,para conocer que tus proposiciones son las mas falsas,somos exportadores de petroleo y sin embargo estamos endeudados con los chinos,nadie apoya tu progarma de no explotacion del oro cuero porque todos saben que los ataques viscerales te hacen incoherente,no respetas el buen vivir de los pueblos no contactados y al contrario envias a las FF,AA a que los desalojen,el mamotreto de CONSTITUCION que tus focas,venezolanos y espanoles redactaron en MONTECRISTI,es solo papel higienico ,cuando te conviene lo aplican y cuando no lo tiran a la basura,los gobiernos europeos y de America del Norte,te conocen lo falso y corrupto que eres,no hablen estupideces de ideas que no se concretaran,cuenten mejor una pelicula de experiencias en manejo de VALIJAS,simulacion de golpes de estado terminacion de los dirigentes indigenas,laborales y estudiantiles,acusandolos de terroristas mientras tienes terroristas,violadores,secuestradores y criminalaes como ministros,nuestros abuelos decian y con razon, EN HOCICO CERRADO NO ENTRAN MOSCAS.   

  3. Como aquí a todo el que opina en contra de la narcovolución ciudadana tratan a la patada, allá quieren entrar pateando el tablero con ideas del Buen Vivir (sólo aplicado a los agarrados en la teta), derechos de la Naturaleza (que no puede defenderse de la minería robolucionaria, ni del plan B del Yasuní), y un cambio de valores (seguramente basado en quitar lo que tiene al que trabaja, para dar a los vagos intelectuales de izquierda)

  4. “yo llevo en el alma una amargura”  la cancion preferida de los 5 tertulianos

  5. ya ascendieron de “pelagatos” a tertulianos….todo queda entre ellos…entre los 5….nadie mas los lee

  6. Vamos a ver que idea “audaz” llevan los “pateadores” perdòn “paseadores” ?????.  El ITT està practicamente muerto a pesar de toda la plata que por el proyecto se han farreado y se siguen farreando. Que “buen vivir” la de los “iluminados de Carondelet”

  7. Hernan A. Ricaurte // viernes 1 de junio de 2012 en 00:05 //

    Y, aprovechando de la presencia de mas de un centenar
    de jefes de Estado, gran mashi debe exigir el nombramiento de emperador
    de la Vía Láctea y de todas las galaxias cercanas; aun asi, dado el
    tamaño de su ego, el puesto le quedaría pequeño.

Los comentarios están cerrados.