Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa confirma que irá a reunión de la OEA, aunque no va Cuba

La Cancillería del Ecuador confirmó que Presidente Rafael Correa asistirá a la asamblea de Orgnización de Estados Americanos el lunes 4 de junio, atendiendo una invitación del Jefe de Estado boliviano, Evo Morales.


Publicidad

En abril, Correa justificó su inasistencia a la Cumbre de las Américas a realizarse en Cartagena argumentando que no viajará a ninguna otra reunión internacional mientras no asista también Cuba. Correa fue invitado reiteradamente por su colega el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Cuba no asistirá tampoco a la reunión en Cochabamba.

Según ha informado la Cancillería, Correa llegará a Cochabamba el domingo 3 de junio, para participar en el acto inaugural en el Coliseo de la Universidad del Valle en Tiquipaya, con la presencia de los Jefes de Delegación de cada uno de los Estados Miembros, evento en el cual participará el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.

El lunes 4, el Presidente Rafael Correa participará en el Plenario de la Asamblea General de la OEA. Por otro lado, mantendrá una reunión bilateral con su homólogo boliviano Evo Morales y, también asistirá a un evento paralelo con los movimientos sociales.

Precisamente Morales invitó hoy a través de una carta a Correa a la 42 Asamblea General de la OEA, que comenzará el domingo próximo, informó el Palacio de Gobierno en Bolivia.

“Convencido que su presencia realzará este histórico acto, en el que nos encontraremos dos países hermanos de nuestra América para analizar las problemáticas comunes de nuestros pueblos, tengo el honor de invitarlo a participar de ese encuentro hemisférico”, dice Morales en la carta difundida por el Palacio de Gobierno en La Paz.

El gobernante ecuatoriano ha acusado varias veces a la OEA de estar dominada por Estados Unidos y ha sido especialmente crítico con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo autónomo de la OEA.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, reveló en entrevistas a medios locales de su país que en el cónclave se evaluará el desempeño de los mecanismos de la OEA, como la CIDH, para luego “tomar medidas”.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegó hoy a Cochabamba para asistir desde el domingo a la Asamblea del organismo, que analizará la “Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas” como tema principal. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G0Jfz7vkxUE[/youtube]

15 Comentarios el Correa confirma que irá a reunión de la OEA, aunque no va Cuba

  1. EL DOBLE DISCURSO A SU MAXIMA EXPRESION…..  SE LE PASO LA PENA POR CUBA…
    ELEEE… DONDE ESTA LA SOLIDARIDAD CON SU AMADO FIDEL

  2. WilsonNavarrete // viernes 1 de junio de 2012 en 17:13 //

    Tema central,Bolivia siembra coca,ECUADOR, por medio de la CANCILLERIA la distribuye  

    2.-No comer pollos en BOLIVIA ,porque produce el homosexualismo,en ECUADOR el problema ya existe.

    • y los EEUU lo consumen, quien crees que facilita su ingreso so pedazo de ignorante.

      • DON JOSE, A ESTE MONO DE RABO MOCHO, NO LE IMPORTA QUE LO LLAMEN IGNORANTE, EL SABE QUE NACIO ASI, IGUAL AL PROFESOR RETARDATRIO DE NACIMIENTO, HAY QUE SEGUIRLE DANDO BANANA PARA TENERLO ENTRETENIDO, COMO VAGO SE PASA TODO EL DIA EN LA CENTRAL DE MADERA DE GUERRERO, JUNTO CON FERNANDOOOO, Y TODOS ELLOS CONTESTANDO E-MAILS, ENTRANDO EN LAS PAGINAS A “COMENTAR” O MEJOR DICHO A HABLAR PAMPLINAS DE TIRULARES MENTIROSOS.
        DAN PENA EN REALIDAD ELLOS SABEN QUE LA CALABERA ES NATA, Y QUE COMO LO DIJERA EL QUE EN VEZ DE CHANCLETA TIENE UN ZAPATO VIEJO EN EL CEREBRO, FERNANDOOOO, HABRA CORREA PARA RATO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO, NO ADMITE NINGUNA DUDA.

    • Si las bordaditas estarán bien locas por ver quié se come el próximo pollo.

  3. Los revolucionarios se despiden del #1

     http://www.elcomercio.com/politica/Correa-Raul-Patino-Secretaria-Inteligencia_0_710929072.html

  4. Cayetano Pillon // sábado 2 de junio de 2012 en 03:22 //

    Una más de las habituales incoherencias de Correa. No dijo que no volveria JAMAS a ir a esas reuniones sin Cuba y que además no sirven que para las fotos. Como nadie le paro bola de ponerse de su lado contra los EEUU ahora va  ir como guanbra malcriado y caprichoso y seguro que hara algun sainete. LAS PROXIMAS ELECCIONES EL PUEBLO DEBE ENVIARLES FUERA CON TODOS LOS CHUCKYS!

  5. ¿Quien te entiende hijo?  Vociferaste que nunca mas asistirías a ninguna reunión si no asistía Cuba y ahora, esgrimiendo sofismas vagos, vas a Bolivia.  Otra vez tu bipolaridad, ¿o tal vez sea incoherencia en el discurso? hace que quedes en ridículo. 

    Decídete de una vez pero no estes cambiando de opinión como una veleta agitada por el viento, que quedas, y nos haces quedar, mal.

    • Y quien entiende a este Proeshor libertario por vocación (ja ja ja ja) ………..
      no va a las reuniones en donde los amos de los oligarcas y tus patrones EEUU, CANADA  quieren imponer lo que les da la gana, eso es lo que quieres profe, mientras sigas diciendo tus babosadas mentiras y calumnias, el pueblo ecuatoriano te seguira respondiendo con la verdad que es lo que mas te duele Profesorcillo.

    • El luxio le queda corto…

  6. La incoherencia y doble discurso del MASH-ILUMINADO. Que se van perder el paseìto y la foto !!!!! Aparte de todo no es una reuniòn solo de cancilleres ?????

  7. Abril del 2010:

    “Correa: “No volveré a ninguna Cumbre si un país latinoamericano es excluido”

    Vamos a ver cuanto tiempo es capaz de mantener su palabra el deslenguado.

  8. Discurso barato de los robolucionarios:

    Cuando Colombia convocó a la cumbre, no asistió por que no iba su padrino fidel…

    ahora, con el evo como anfitrion, cuando con mas razon deberian insistir en al presencia de la momia fresca, se hacen los giles y van rapidito…

Los comentarios están cerrados.