Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño se para de cabeza y predice la desaparición de la OEA

El Canciller Ricardo Patiño se ha parado de cabeza en Puerto Nuevo, provincia de Sucumbíos, hasta donde ha llegado el sábado 2 de junio, junto con el Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Marco Albuja, para rendir homenaje a los niños y niñas del Centro Educativo “Carlos Azuero Añazco” y de las escuelas “José Mejía Lequerica” y “Carlos Concha Torres”, a propósito del Día Internacional de Niño.


Publicidad

Menos de veinticuatro horas después, Patiño ha llegado a Cochabamba, en Bolivia, para asistir a la 42 Asamblea del organismo y ha advertido que  “o la OEA se reinventa, o desaparecerá. No tiene otro camino. Con los Gobiernos progresistas que hay en América Latina, la OEA no puede seguir así. Está destinada a su desaparición a menos que acepte su reinvención”, agregó.

Correa tiene previsto arribar a esta ciudad en la madrugada del lunes, tras haber sido invitado por Morales.

El mandatario ecuatoriano “explicará porque nosotros demandamos de la OEA y del sistema interamericano de derechos humanos los cambios fundamentales que tienen que producirse”, dijo Patiño.

Añadió que la propuesta es que ese sistema se convierta en “un promotor de los derechos sociales y colectivos de los pueblos, ya no solamente los individuales, que también hay que defenderlos, respetarlos, por supuesto que sí”.

“La escala de valores de la OEA tiene que definirse de otra manera y eso es lo que venimos a demandar”, sostuvo.

Apuntó las diferencias entre “los millones de dólares” que se asignan a la relatoría que defiende la libertad de expresión, “que realmente es en defensa de algunos medios de comunicación”, y una comisión que toca temas indígenas, que tiene “20.000 dólares”.

Insistió en que los derechos “sociales, económicos, fundamentales de la sociedad” y los colectivos, como los relacionados con la educación, la salud, o la inclusión social, no están representados en ese el sistema interamericano de derechos humanos.

“Todo el mundo sabe lo que puede ocurrir cuando a uno no le hacen caso en su casa. Normalmente se va de la casa”, advirtió Patiño al ser consultado sobre qué pasará si no se acepta la demanda de Ecuador en la OEA.

* Con información de EFE. Fotos de la web de Cancillería.

Patiño, en Puerto Nuevo, Sucumbíos, celebrando el Día del Niño

Patiño, celebrando el día del niño.

Cochabamba (Bolivia), 3 de Junio 2012. En el Coliseo Municipal de Tiquipaya se realizó el "Encuentro Internacional de Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas", en el que participó el Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, junto al Presidente boliviano Evo Morales. Foto: Fernanda LeMarie - Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

19 Comentarios el Patiño se para de cabeza y predice la desaparición de la OEA

  1. Remedo de canciller: deje el circo y de hablar tanta sonsera. Habemos una gran parte de ecuatorianos que no somos todos discapacitados mentales. Por que no utiliza sus dotes de pitonisa para adivinar quien puso la droga en la narcovalija??

  2. Aunque te pares de cabeza, no nos vamos a olvidar de la narcovalija, miserable.

  3. en la noticia no desarrolla nada sobre la predicción de la extinción de la OEA.

  4. campesino ecuatoriano // domingo 3 de junio de 2012 en 18:02 //

    Sin comentarios. En realidad opinar de esta basura está demás.

  5. Y que hay de la narcovalija, sr. Narquiño ??

  6. No le cayo coca de los bolsillos??

  7. ESTA DROGUIIIIII EL NARCOVALIJAAA

  8. Hernan A. Ricaurte // domingo 3 de junio de 2012 en 23:17 //

    Ahora sé donde están los payasos de los que nos hablaba gran mashi !

  9. Cayetano Pillon // lunes 4 de junio de 2012 en 02:08 //

    Aunque se paren de cabezaya  nadie les cree à parte de algunos borregos logicamente por falta de dicernimiento !!!
    En lugar de apoyar la lucha milenaria por la existencia de leyes que defienden los derechos humanos, estos aprendices de dictadores se ven amenazados por estos organismos y leyes las cuales les estorban como a todo aquel quesabe que un día pagara sus abusos de poder ,entonces luchan para desaparescan. Que viva La CIDH, eso es democracia, el que no la debe no la teme, así que sigan nomas parándose de cabeza!

  10. No se canse tanto ministro que le esperan 5 años mas en la revolucion ciudadana,  hay una inmensa mayoria que vamos a reelegir este proyecto politico……

  11. WilsonNavarrete // lunes 4 de junio de 2012 en 04:37 //

    Debe haber jalado mucha perica,es simplemente un PAYASO sin estilo.

  12. Carlos Castro // lunes 4 de junio de 2012 en 07:07 //

    Aunque te pares de cabeza, no nos harás olvidar la narcovalija !!!

  13. INGESOLORZANO // lunes 4 de junio de 2012 en 07:14 //

    ASI ANDA EL MINISTERIO, PATAS ARRIBA

  14. ESAS SABATINAS ES EL CIRCO MAS CARO DEL MUNDO….  Y A FALTA DE TICO-TICO…..PATIÑO !!

  15. GRAN CIRCO DE LA CORRUPCIÓN CIUDADANA:

    NO SE PIERDA FABULOSAS E IMPACTANTES ACTUACIONES… CON EL AUSPICIO DEL CARTEL DE MÉXICO Y EL APOYO INCONDICIONAL DE LAS FARC, HOY GRAN FUNCIÓN:

    DESDE ECUADOR, Y EN MEDIO DE LA SABATINA, ACTUACIÓN ESPECIAL DE ¡¡¡NAAAARQUIIIÑO!!!, CON SUS PATIVIDEOS, NARCOVALIJAS, NARCO AVIONETAS, PARADAS DE CABEZA, MANITOS CALIENTES, Y MUCHO MÁS.

    NOTA: Si acuden con toda su familia y vecinos, no olviden de reclamar para todos sus invitados: sánduche, cola y bonitos de 20 dólares.

Los comentarios están cerrados.