Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Coronel Carrión se reintegró ya a la Policía

El coronel César Carrión, quien fue enjuiciado por intento de asesinato al Presidente de la República, Rafael Correa, durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010, se reincorporó hoy a esa institución.


Publicidad

Carrión fue acusado por el propio Presidente de la República, un mes después de la revuelta, coincidentemente dos días después de que Carrión diera una declaración a la cadena de noticias CNN, afirmando que Correa nunca había estado secuestrado en el Hospital de la Policía, en donde se desempeñaba como director.

Carrión fue absuelto en tres instancias, pero pese a ello fue destituido de la Policía.

El abogado del coronel, Vinicio Villa, dijo en la puerta de la de la Comandancia General de la Policía que Carrión iniciaría sus funciones a partir de las 12.00 hora local (17.00 GMT) y ocupará el cargo de subdirector del Bienestar Social.

“No ha habido ningún inconveniente. Ha sido todo con respeto y consideración”, destacó Villa, quien junto a Carrión acudió esta mañana a las instancias de la Comandancia.

El martes pasado , el ministro ecuatoriano de Interior, José Serrano, señaló a la prensa que tras analizar de nuevo el expediente de Carrión determinaron “algunos errores de forma importantes”, por lo que este ministerio permitió su reincorporación.

“Como hombre disciplinado, yo voy a acatar esa disposición”, dijo ese día Carrión en una rueda de prensa.

El 30 de septiembre de 2010, cientos de policías que protestaban por una reforma salarial retuvieron durante gran parte de la jornada al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en un hospital de esta institución.

El mandatario acusó a Carrión, quien entonces se desempeñaba como director de ese hospital, de negarse a abrir la puerta de ese centro cuando intentaba refugiarse ahí ante el asedio de los sublevados.

A finales de febrero pasado, Carrión anunció que plantearía una demanda contra el Estado ecuatoriano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “los daños y perjuicios” provocados por lo que él considera “una persecución política”.

Villa destacó el martes en la rueda de prensa que pese a la resolución no se van a quedar quietos y van a seguir la “lucha hasta instancias internacionales”, porque esta decisión “no es una dádiva ni un regalo por parte del Estado”.

* Con información de EFE

Videos relacionados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WvXDgnz4U_o[/youtube]

 

33 Comentarios el El Coronel Carrión se reintegró ya a la Policía

  1. JAJAJA…DEBE ESTAR CON COLICO EL MASHI…
    ME  ALEGRA QUE ESTE SR OFICIAL REGRESE A LA INSTITUCION…..  LE VAN A HACER LA VIDA IMPOSIBLE LOS GENERALES ESBIRROS….  PERO YA A DEMOSTRADO QUE NI TODO EL PODER DE CARONDELET PUDO CON SU VERDAD…..
    LA GASTRITIS Y LAS HEMORROIDES DEL MASHI SE LE VAN  A AGUDIZAR….SI NECESITA ATENCION MEDICA…..EL HOSPITAL DE LA POLICIA LE DA LA BIEN VENIDA…JAJAJA

  2. OFICIAL CORRUPTO LIBERADO POR ANTERIORES JUECES CORRUPTOS..DEFENDIDO POR CORRUPTOS…

    • cuanto te pagan por escribir esto, Corrupto corresponde a otra definición por favor, diles a los que te contrataron que te den pensando también,corrupto

      • No lo escribe, es el libreto de la SECOM y el tipo es solamente un troll mas del troll center, es decir un “burropie” del gobierno.

        Nota: la palabra burriopie no tiene nada que ver con el animal, no lo tomen como insulto, trolls.

      • Es un articulo de El TeleGranma, lo ha copiado textualmente.

        • Gracias, ya decía yo, con las pocas neuronas que tienen, no alcanza para emparejar una para cada tecla de un teclado estándar, era imposible que escribiera algo tan largo, y tan aberrante ya que nuevamente recurren a LFC, Guiterrez, el imperio y todo el manido, y ya gastado, libreto de “si trabajaste para el imperio, LFC, Guiterrez, etc. eres malo pero si ahora trabajas par nosotros, ya no eres malo, todo queda en el olvido y bienvenido”.

        • LO QUE NUNCA TE VA A PERDONAR TU “HONORABLE MADRECITA ” es que la tengas trabajando en un burdel y tu te le robes toda su plata, que se la ha ganado con el sudor de su ch…..frente , malpensado!… se necesita ser canalla , y tu eres uno de esos….

        • Richard Basantes // viernes 8 de junio de 2012 en 18:27 //

          Igual a los COPY/PASTE de La República… De acuerdo al “análisis” del Professor, los que componen La República tendrían pocas neuronas también, etc, etc, etc. Cuidado y lo despiden del ejército de troll de LaRepublica.ec

    • Y REINTEGRADO AL PUESTO POR CORRUPTOS !! ??

  3. AAAHHH EL FICHA PAZMIÑO….RESULTÓ SER MAS FICHA  QUE MUCHOS OPOSITORES……CORRUPTOS!!

    Pazmiño, uno de los “cercanos” a LFC, CIA y DAS….Los hechos demuestran sus conexiones con el gobierno de LFC y la violación de DD.HH., además de su presunta cercanía con la CIA, DAS de Colombia, Lucio Gutiérez, e intentos de golpe contra Correa.
    A Mario Raúl Pazmiño Silva (52 años) los 36 años que estuvo ligado a la vida castrense, de los cuales 30 perteneció a Inteligencia Militar, parece que no le fueron suficientes: ahora es comandante del “Grupo Honorífico de Inteligencia”.En entrevista con El Telégrafo negó que tenga “soplones” al interior de Inteligencia Militar y peor que pretenda hacer daño al Gobierno de Rafael Correa o ayudar al narcotráfico con alertas como las que emitió públicamente el lunes al decir en su cuenta de Twitter y en Radio Democracia que una avioneta estaba abandonada en una pista privada de la península de Santa Elena.Con la filtración de esa información reservada, echó al traste una investigación que llevaban adelante la Policía Nacional, las FF.AA., la Fiscalía y la Función Judicial, para desarticular una presunta red de traficantes de drogas que operaba en Ecuador. Sin embargo, él lo niega y asegura que su intención era que se investigara la violación de la soberanía nacional y que se le explicara si están o no funcionando los radares chinos adquiridos (ver entrevista).El ministro del Interior, José Serrano, reprochó la “irresponsabilidad” del ex director de Inteligencia, ya que comprometió la seguridad  de los habitantes y la vida e integridad de los agentes de policía, del fiscal y del juez de la causa.      Pazmiño, quien se formó militarmente en la Escuela de las Américas y recibió el curso para Oficiales de Inteligencia Militar en 1985 (se graduó con honores), ahora deberá afrontar un proceso penal, interpuesto el miércoles pasado por Serrano, por el delito tipificado en el artículo 160 literal A del Código Penal, así como en el 215 del Código de Procedimiento Penal, al haber hecho pública información reservada de una indagación previa.Pazmiño dice no temer que lo investiguen. En 2009 y 2010 ya fue enjuiciado por el delito de atentar contra la seguridad del Estado, pero ha salido bien librado, pues fue sobreseído .

  4. PAZMIÑO  PAZMIÑO….en que lios te habias metido

    Las coincidencias y cercanías que se ignoraban de Pazmiño Según lo evidencian los hechos y las notas de prensa, no es la primera vez que Pazmiño está envuelto en una polémica. En 2008 fue destituido del liderazgo de Inteligencia Militar por no dar información importante al Estado, lo que puso en peligro la seguridad nacional.Según publicó Ecuadorinmediato el 7 de abril de 2008, Pazmiño no fue el “lado débil” sino el punto fuerte del conflicto con Inteligencia Militar en torno al ataque de Angostura.Se indicó que “fue el punto fuerte de un conflicto serio de desobediencia e insubordinación por parte del oficial de Inteligencia, que conoce demasiado de los interiores de las ramas militares…”.“Fueron los propios militares, una vez que comenzaron a saltar los datos de un supuesto conocimiento de las FF.AA. de Ecuador sobre el ataque de Álvaro Uribe, del 1 de marzo (en Angostura), los que reclamaron en sus filas sobre la anticipación que se debía tener, y habrían acusado de esas fallas a Inteligencia Militar, saliendo entonces al paso el informe sobre Aizalla, que nadie lo había conocido. La información, hasta entonces ocultada a Correa, fue atribuida a Pazmiño”.Su destitución se dio tras el ataque, en el marco del inicio de la investigación realizada por el Ministerio de Defensa, sobre la infiltración de la Central de Inteligencia Americana (CIA) que fuera denunciada por el propio Correa.“La hoja de vida de Pazmiño denota una formación muy efectiva por los organismos de seguridad de los EE.UU. e Israel”, publicó Ecuadorinmediato, y agregó que el coronel manejó de forma casi autónoma las operaciones de Inteligencia sin los debidos reportes a sus superiores”.La agencia estatal ANDES publicó el miércoles pasado que cuando era director de Inteligencia fue denunciado por organismos defensores de los derechos humanos y por otros militares. Lo que muchos desconocían de Pazmiño era su vinculación con León Febres-Cordero cuando fue presidente (1984-1988), gobierno que fue acusado de cometer violaciones a los derechos humanos y de mantener el poder político por décadas sin ser ya gobierno, como lo reveló en estos días El Telégrafo con la publicación de los WikiLeaks que la prensa privada jamás difundió.  Los defensores de Derechos Humanos Elsie Monge y Alexis Ponce, en abril de 2003, durante su comparecencia  en la indagación “por delitos contra la Seguridad del Estado” dijeron que el coronel Jorge Brito denunció que el grupo Legión Blanca (al que pertenecería Pazmiño) sale de entes de Inteligencia Militar que intentan imponer un síndrome de terror e inseguridad.Brito, jefe militar en la guerra de 1995 con Perú y uno de los oficiales del Ejército que participó en la rebelión indígena-militar de enero de 2000, enjuició a Pazmiño en 2001 como autor de la Legión Blanca, supuesto grupo de ultraderecha que amenazaba de muerte a periodistas, activistas de los derechos humanos, dirigentes políticos y sociales.Según la página web http://encuentronortesur.wordpress.com “sus vinculaciones con la CIA y su aparición en la escena del intento de golpe de Estado que vivió  Ecuador el 30 de septiembre del 2010 (contra Correa), han convertido a Pazmiño en un verdadero ‘personaje’ de la vida pública del Ecuador, cercano al ex presidente Lucio Gutiérrez y al Partido Sociedad Patriótica”.

  5. Esta es una jugada para que no prospere la demanda en la CIDH, de la cual convenientemente se quiere salir el Mashi con sus amigotes, así cuando venga el reclamo dirán “ya le devolvimos el puesto que mas quiere”.  ¿Y los seis meses de cárcel para investigaciones?  ¿Acaso eso no cuenta?

    Coronel, no se deje comprar por estos infames, cumpla con su obligación, pues debe hacerlo o dirán que es un rebelde o peor un desertor, y pida su baja voluntaria, así no se prestará al juego de los APes.

    • Patriot Expatriot // viernes 8 de junio de 2012 en 15:40 //

       Professor:  Vea ud. este video y dejeme saber su opinion del mismo.

      http://youtu.be/ofe2_-Gi7To

      • Bueno, la señora Viteri expone, lo utiliza políticamente es cierto, el sentir de muchos de nosotros que no nos dejamos engañar por la propaganda y las cadenas, la verdad que esta gente quiere ocultar, el mandamucho fue a meterse donde no debía hacerlo, y en actitud desafiante y prepotente fue hasta a pedir que lo maten.

        Nunca estuvo secuestrado, lo que dice ese Elhers es lapidario, “está comandando la nación…disponiendo todo lo que se debe hacer y actuar”, si es así entonces dispuso el ataque, conclusión lógica, ¿no es verdad?  Luego el propio Mashiluminado dice “que ha estado gobernando la nación desde el hospital en contacto con todos los sectores de la patria”.

        Pero, como les gusta hacerse víctimas, para que la gente les tenga lástima, para quedar como “héroes que se sacrifican por la patria”, luego vino lo del secuestro, el caso Carrión (el coronel Carrión no el “dueño del circo”), a pesar de que admite el mismísimo que ha decretado estado de emergencia, ¿cómo lo hizo si estaba secuestrado?

        Además, admite que el “operativo de rescate” está listo y que no ha dado(Hólger) la orden para evitar “la perdida de vidas humanas”, cuando el tal operativo se ejecutó, ¿quien dió la orden?  Pregunta suelta…

        En fin, la patraña del 30S cada vez pierde mas piso y queda en eso, en patraña, en un montaje coordinado por Alvarado & Cia, que si no hubiera sido por los “medios corrugtos” hubiera sido desconocido, si, porque fue en esos medios que vimos caer al soldado Jiménez, no en los “medios límpidos y diáfanos” (léase medios vendidos al gobierno).

  6. Adelante Cnel. Carrión. Que la justicia y la verdad prevalezcan !!!

  7. (lo que no entiendo es como se reintegra si lo dieron de baja…)

  8. Patriot Expatriot // viernes 8 de junio de 2012 en 15:59 //

    E C U A T O R I A N O S :

    Ver este video y difundirlo por toda la patria.  Tratan de esconder la verdad!

     http://youtu.be/ofe2_-Gi7To

  9. Adelante Coronel q todo el mundo sabe q ud tiene la razon, dele con todo hasta las ultimas consecuencias esos meses de carcel tiene q cobrarlos y con buen dinero para la jubilacion. I de esa manera cobrarle al bocon sus estupideces. 

  10. Felicitaciones Crnel. Carrión todos los que le apoyamos estamos felices por que hizo justicia pero, ahora debe hacerle pagar aquel desgraciado que hizo llorar a su esposa e Hija, y no viendoce contento con esto se burlo de las lágrimas de una niña. Esas lágrimas nunca deben quedar en olvido ohora usted tiene el deber moral con todos los que le apoyamos.

  11. ” resulta tenebroso pensar que el Ecuador esté gobernado por un señor con una capacidad de maldad tan aguda y profunda.”

    http://desdelatranquera.wordpress.com/2011/04/17/la-maldad-de-rafael-correa-en-el-caso-de-irma-parra/

Los comentarios están cerrados.