Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia detectó avioneta ilegal y advirtió a Ecuador

Los radares de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sí detectaron la avioneta con bandera mexicana y matrícula falsa ecuatoriana, que permanece en un hangar de la provincia de Santa Elena.


Publicidad

La coronel Liliana Alarcón, colaboradora del comandante de la FAC, general Tito Saúl Pinilla, reveló a diario El Comercio que la información recabada fue comunicada en su momento a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y afirmó que la detección se produjo el viernes.

Sin embargo, el comunicado de la FAE dice que se detectó a la aeronave el sábado 2 de junio, a las 16h00. El Ministerio del Interior informó que “la avioneta que fue interceptada antes de aterrizar ilegalmente en Ecuador y se encuentra detenida” en la localidad de San Pablo.

El ministro del Interior, José Serrano, denunció el miércoles al exdirector de Inteligencia, coronel retirado, Mario Pazmiño, de atentar contra la seguridad del Estado tras anunciar en twitter, la noche del martes, la presencia de una avioneta ilegal en territorio ecuatoriano “frustrando así un gran operativo policial contra el narcotráfico”, según sostiene el Gobierno.

37 Comentarios el Colombia detectó avioneta ilegal y advirtió a Ecuador

  1. CADA VEZ HUELE MAS A  CACAOOO…
    NARCO-VALIJA-DIPLOMATICA, AVIONETAS- LABORATORIOS- RADARES QUE NO DETECTAN NADA- INFORMACION RECIBIDA DE OTROS PAISES Y NO TOMADAS EN CUENTA- PERSECUCION A ECUATORIANOS QUE PIDEN EXPLICACIONES Y RECLAMAN ANTE EL AUGE DEL NARCOTRAFICO….   Y LOS REVOLUCIONARIOS DE MANOS CALIENTES, BOLSILLOS LLENOS Y MENTES ALUCINADAS ..??    BIEN GRACIAS…CADA DIA MEJOR!!

  2. Sospechoso en grado sumo, esto está pasando de claro a obscuro.  Caramba, ¿quien miente?

  3. jajjaaj….hueles huevadas pendejo….el narcotrafico esta en todo lado incluso en el circulo cercano a pazmiño….sino como se explica que este individuo daño un operativo de captura….ya no saben que decir para dañar al gobierno igual van a perder…correa por 20 años mas deule a quien le duela

  4. jajajajaja ahora han de salir que el Coronel de la FAC también pertenece al imperio y esta en contra la bobolución y es una gente de la CIA, por Dios pónganse  de acuerdo tira de cretinos hasta para mentir cada uno por tira para su lado está que les pidan el manual a los subnormales que defienden en todos los foros al gobierno para que les den el libreto que decir jajajajaja tira de subnormales. El enano mediocre del  serrano lo único que sabe es rebuznar que para eso lo pusieron en ese puesto .
    Y los de la FAE por que no son barones y dicen realmente que es lo que paso con la chatarra de los socio listos estos si son de replay todo el juramento a la bandera con estos nuevos militares de la bobolución si es de ataque prefieren el billete al bienestar de todo un pueblo.
    Como se dijo ahora en los cuartales ya no se grita “VIVA EL ECUADOR”.
    Ahora se grita, ” SOCIALISMO CORREA O MUERTE”
    Pobres cretinos

  5. sacar la base de manta, eliminar las visas, liberar las mulas, flexibilizar las medidas penales, aupar a los reos, contratar radares chinos-chimbos, desarticular los organismos de inteligencia…

    ESTO ESTÁ MAS PODRIDO QUE PESCADO DE UNA SEMANA !!!

  6. Myriane Elena Neagari // viernes 8 de junio de 2012 en 15:34 //

    Saludos cordiales Mauricio Alejandro.

    Ya van 3 comentarios que desaparecen, incluyendo el de felicitación por el aniversario de este portal.  ¿Alguien podría ayudar explicándome que será lo que pasa?

    El Coronel (r) Alberto Molina Flores en un artículo de opinión informa que: El 19 de diciembre de 2008, se adjudicó el contrato por 4 radares por $60 millones de dólares a la empresa china Electronic Technology Group Corporation (CETC).

    Según la cláusula 8va. del mismo contrato, lo chinos se comprometieron a entregar los radares nuevecitos “debidamente instalados, integrados y comprobado su correcto funcionamiento, en el plazo de 18 meses contados a partir de la fecha de pago del anticipo”. Ese plazo venció el 14 de enero del 2011, o sea hace más de 1 AÑO. 

    Está claro que hay incumplimiento del contrato y que los radares no funcionan. Sin pertenecer al Depto de Inteligencia, es fácil deducir que muchos narcos ya conocen de cuál pie cojea “la seguridad y consecuentemente la soberanía nacional”  ¿Estoy equivocada?

    Este mismo comentario (que desapareció inexplicablemente) lo hice el martes pasado y me hice acreedora de las amenazas de corino… Ahora ataca a una mujer porque no le gustó la información proporcionada. Ver: http://www.larepublica.ec/blog/politica/2012/06/05/avioneta-capturada-en-santa-elena-es-otra-presunta-narcoavioneta/
    “Es preciso preferir la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos” (Aristóteles)

    • La cobardía de los trolls defensores de esta involución, amenazando a quienes no piensan como ellos, solamente es comparable a su estupidez y obsecuencia.

      Como no tienen argumentos para rebatir una verdad mas grande que una catedral recurren a la bajeza del insulto, la amenaza, sea velada o frontal, y los métodos tan de gusto de la desaparecida KGB.

      Atacar a una mujer, que miserables, no se diferencian en nada del neonazi griego que golpeó a una diputada de un partido antagónico, bajos y ruines como ellos solos.

      • Myriane Elena Neagari // viernes 8 de junio de 2012 en 16:22 //

        Professor… No sabe cuanto aprecio sus palabras. Quedé tan dolida que hasta pensé no participar más… Evito el insulto, no soy procaz… Pero no les daré gusto a los trolls. Yo escribo con argumentos y tengo libertad de emitir mi opinión mientras no ofenda, degrade, descalifique o amenace.

        En este mismo thread leo a un tipo que usa palabras groseras, creo que esta clase de insultos no deberían ser publicados.  En fin… este portal es totalmente libre que hasta lenguaje soez es admitido, ya quisiera ver en “TeleGranma” si permitiesen algo así.  Total cada vez hay peores cosas, hasta en los ministerios han tenido que admitir que hay corrupción.  Esto va muy mal.

        Gracias nuevamente estimado professor… usted SI es un caballero. Saludos sinceros.

        • Estimada Myriane:

          Los seres humanos no necesitamos emplear nuestras mentes para enojarnos cuando nos insultan, para asustarnos cuando nos amenazan, para sentir compasion ante la foto de un infante pidiendo caridad, los sentimientos se disparan automaticamente, esa es la naturaleza humana. Los sentimientos son utiles en la medida que nos permitan direccionar nuestra atencion a los problemas que realmente merezcan nuestra atencion, sin embargo, los sentimientos no son un buen sustituto del pensamiento, porque nos pueden conducir a tomar decisiones erroneas.

          Tomemos como ejemplo a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Zidane, un simple momento en el que se sometio y se dejo arrastrar por sus sentimientos al darle un cabesaso a un oponente que JUSTAMENTE buscaba esa reaccion, fue un error que mancho una carrera impecable. Un momento en que le dio rienda suelta a sus sentimientos y no a su mente, le traera con seguridad un sabor amargo a la boca por el resto de su vida, cada vez que lo recuerde.

          Con esto, lo que te quiero decir es que, si analizamos friamente lo sucedido, te vas a dar cuenta de que los asalariados de correa estan en este sitio para desinformar, provocar, molestar e INSULTAR a cualquiera que sea oposicion o simplemente no este de acuerdo con este corrupto regimen, su labor es esa, si te sientes dolida u ofendida por las palabras de estos sujetos que han demostrado ser,  primero unos debiles mentales y segundo unos sujetos sin escrupulo alguno, entonces lo unico que estas haciendo es permitir que consigan su objetivo: CALLARTE.

          No te lo tomes personal, utiliza tus sentimientos en lo que vale la pena, tu familia, tu trabajo, etc. Que importancia tienen los insultos de un sujeto al que le encanta el arroz con chancho, o de otro que dice no ser correano pero que a la vuelta de la esquina les pide trabajo en la cancilleria, o el sujeto que utiliza un lenguaje barriobajero para denostar a sus propios compatriotas? NINGUNA importancia. Expresa tus ideas y que te resbalen los insultos de los animalitos pagados por Alvarado, vamos, adelante, que no ha pasado nada.

          :-)

          • Myriane Elena Neagari // viernes 8 de junio de 2012 en 17:57 //

            Muchísimas gracias Fernando, sabias palabras las tuyas.  Y como respondí al Professor… No les voy a dar el gusto. Por ahora soy la única mujer que aporto y con alegría veo que van apareciendo otras féminas a quienes deberemos apoyar para motivarlas a que nuestra voz también sea escuchada.

            Al ser mujer y sensible… si me ofendió, de tan repetido que se ha vuelto ese corino… pero luego de comprobar que tengo vuestro apoyo y también por decisión propia, seguiré colaborando en los momentos que tengo tiempo. Mis padres me enseñaron rectitud, educación y veracidad y tengo que honrarlos. Si callo seré cómplice de los malos manejos y la corrupción que si no fuera por la prensa independiente quedaría envuelta y tapadita como un tamal (mis disculpas al tamal) 

            Gracias nuevamente Fernando, que el Creador te bendiga.  

            Aprovecho otra vez para desear muchos años de éxito a este portal que se ha convertido en nuestra “trinchera digital”  Por la verdad y por la justicia.  Sinceros saludos.

          • WilsonNavarrete // sábado 9 de junio de 2012 en 07:29 //

            FELICITACIONES MYRIANE,y no desmayes,permiteme ecir algo de un autor desconocido…..LA LENGUA DE LOS SABIOS ESTA EN EL CORAZON,LA DE LOS NECIOS Y ESTUPIDOS ESTA EN LA BOCA,aplica muy bien para algunos de esta pagina y para el numero 1  

          • Myriane Elena Neagari // sábado 9 de junio de 2012 en 08:03 //

            Wilson… muy agradecida por tu gentileza. Hermosa reflexión que me envías, la deberíamos tener presente en todo momento. Saludos

        •  Myriane, tengo que concordar con Fernando.  La forma procaz, incluyendo las amenazas, de tratarle tienen un solo objetivo, el hacer que usted no vuelva a emitir su opinión.  De la finura de sus expresiones, de la armoniosa secuencia de palabras en sus frases, la elegancia de su redacción es facil colegir, hasta un troll descerebrado lo hace, que es usted una dama, razón por la cual, sabiendo que una dama no tolera la insolencia y el atrevimiento osan insultarle para que no vuelva a opinar.  Pero sería darles gusto, a la final este es un medio de libre expresión, tal es así que no censuran las groserías que nos dirigen.

          Yo, por mi parte, lo han notado, no me tomo la molestia de responder a las viles provocaciones de los trolls del troll center o a fanáticos ciegos de un ideología caduca que ha demostrado, en muchos países, ser inútil al arrastrarlos, incluyendo a sus habitantes, al atraso, la miseria y en muchos casos al hambre.  Eso si, debo advertir que los trolls recién ingresados se han mostrado mas virulentos en sus ataques y hacen gala de una patanería digna de un estibador.

          Lo que supongo, por un comportamiento tan plazuela, es que estos pobres e infelices individuos seguramente fueron tratados así en su hogar, si es que lo tuvieron, crecieron alimentando el rencor sobre una figura que está sobre ellos y, ya que no pudieron rebelarse en casa porque tal cosa hubiera significado como mínimo una paliza o la expulsión del hogar, si a eso se puede llamar hogar, entonces, amparados por un mandatario que hace gala de resentimientos y frustraciones, que descarga cada sábado, acompañados de calificativos que solamente muestran la cuna en la que nació, y el pobre medio ambiente en que fue criado, no hablo de pobreza económica, sino de valores, principios y moral, cosa que está a ojos vista y que no la ha negado, entonces decía, ellos se sienten en la misma “libertad” de insultar, denostar, tratar de apocar a quienes no pensamos como Yo El Supremo y no compartimos su ideología, esquema mental copiado de los nazis, si, ellos calficaban de traidor, palabra que ahora está constantemente en la boca del mandamás, a quien no compartía la ideología de Adolfo.

          Las ideas Myriane, son imprescindibles para el desarrollo humano, para el crecimiento espiritual, sin ellas no habría ningún tipo de adelanto ni progreso, pero estas ideas deben ser libres, no debo, en mi condición de persona, ajustar mi pensamiento, mis ideas, mi sentir a aquello que piensa quien me mantiene, ni siquiera se lo debo a mis padres, pues como hijo de Dios tengo mi libertad, El en su magnificencia, en su omnipotencia me dió libre albedrío, el cual incluye un pensamiento libre que hasta muchas veces puede ser contrario al que El tiene, esa es mi libertad.  Nadie puede, bajo ningún medio, cercar ni limitar mi expresión, no puede obligarme a pensar como el, ni como piensa un grupo, pues mis ideas, mis ideas libres, son es lo que me convierte en persona, en esa persona única que se expresa.

          Valor y coraje, un buen capitán capea el termporal, enfrenta a la borrasca y llega, a pesar de las adversidades a buen puerto.  Lo mismo debemos aplicar a nuestro pensamiento, sean cuales sean los obstáculos debemos enfrentarlos, porque, mas temprano que tarde llegaremos a nuestro objetivo, el poder expresarnos con libertad.

          “No conozco otra forma de libertad que la libertad de pensamiento”
          Antoine de Saint-Exupéry

          • Myriane Elena Neagari // viernes 8 de junio de 2012 en 22:16 //

            Sentidas palabras y llenas de sabiduría, voy a copiarlas y guardarlas al igual que las de el resto de amigos. Gracias nuevamente estimado Professor. Me han levantado el ánimo y seguiré en esta “trinchera digital” (frase de Carlos Castro que me la apropié)  cada vez que mi tiempo me lo permita.  Estamos en la lucha por el verdadero amor a nuestro Ecuador… Hay tiempo para todo… quizás hoy nos tocan las espinas… algún momento será tiempo de cosechar lo que humildemente se está sembrando.

            A mi no me paga nadie por comentar, ni nadie me ordena hacerlo, por lo tanto, tiene más valor ya que lo hacemos por principios, con desinteresado patriotismo del que muchos carecen… Tengo mi frente en alto. No me humillo ni repito un libreto a cambio de dinarios venidos de la SECOM. 

            Que el Creador vele por tí y tu familia. Gracias de corazón Professor. Hermoso pensamiento final del El Principito. 

            Me despido…Por la verdad por la justicia y por nuestro querido Ecuador.

          • Está demostrado…no todos los trolls de la republica son unos sinverguenzas desalmados…ellos ,a pesar de sus invalidez mental, se congratulan y demuestran tener sentimientos y verguenza y sobre todo permancen unidos…en resumen, estamos ante unos verdaderos,sinceros equivocados…pagados y ganando como trolls 

        • en un ambiente civilizado estos insultos serian impensables….

          pero ese es uno de los puntales de la robolucion ciudadana… fomentar el odio, la division, el temor…

          asi que… a ponerse una coraza… y seguir en la lucha por la libertad de nuestra patria !!!

          • Myriane Elena Neagari // sábado 9 de junio de 2012 en 08:40 //

            Gracias Carlos… Mi coraza ya está puesta, algunitos no quieren escuchar la voz de una mujer pero ahora con más fuerza participaré.  Me disculpas porque he tomado tu frase “esta es nuestra trinchera digital”  Éxitos amigo y “pa lante”, algún día se cosechará en abundancia lo sembrado.

    • ESTIMADA MYRIANE…   EN VERDAD QUE ES SORPRENDENTE LA CANTIDAD DE CONTRATOS REALIZADOS EN ESTE GOBIERNO POR PARTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA…  DESDE CARRETERAS, PASANDO POR PETROCOMERCIAL Y POR SU PUESTO ARMAMENTO…  DEMOSTRANDO QUE SON MILITARES AGRADECIDOS CON LA GENEROSIDAD DEL MASHI NO HAN HECHO OTRA COSA QUE SOLAPAR Y COLABORAR INCONDICIONALMENTE CON ESTE GOBIERNO CORRUPTO E INEPTO.
      Y CUANDO ALGUIEN NO ESTABA DE ACUERDO O TRATABA DE DESENMASCARAR LAS IRREGULARIDADES, SIMPLEMENTE PASABA A LA DISPONIBILIDAD  Y EN OTRAS OCACIONES PERDIAN LA VIDA DE MANERA VIOLENTA Y MUYY SOSPECHOSA  (CASO GABELA)…  ASI QUE NO NOS LLAME LA ATENCION QUE UNOS RADARES EN MAL ESTADO O NO…  NO ESTEN OPERATIVOS PARA EL CONTROL DE NUESTRA SOBERANIA..  AHORA, ESTOS APARATOS NO FUNCIONAN  O  HAY INTERESADOS EN QUE NO FUNCIONEN…EN  CUALQUIERA  DE LOS DOS CASOS  ES UNA SITUACION MUY GRAVE Y SOSPECHOSA.
      EN RELACION A CORINO MI ESTIMADA… ESTE CABALLERO A PESAR DE SU EDAD, Y SABIENDO QUE DURANTE TODA SU VIDA MILITO Y COMULGO CON LA DERECHA DE ESTE PAIS, AHORA ES UN DEFENSOR A MUERTE DE LA EXTREMA IZQUIERDA Y SU INOPERANCIA….  ASI QUE ,  QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA CON SEMEJANTE DUALIDAD DE PENSAMIENTO,  TRATEMOS DE ENTENDER A ESTE CABALLERO QUE AHORA POR SER DIRIGENTE DE LOS JUBILADOS ANDA  METIDO EN LA DIRECCION DE I.E.S.S  VIENDO, NEGOCIANDO Y ATRAPANDO LAS MIGAJAS QUE DEJA CAER LA DIRECCION REGIONAL PARA COMPRAR SU APOYO A LA GESTION…..   ESTA EN SU PAPAYAL EL BENERABLE ANCIANO.    
      SALUDOS CORDIALES

      • Solo una acotacion mi estimado Mauricio Alejandro: la ideologia de correa es el ROBO y su intencion es PERPETUARSE en el poder, eso por sobre su falaz discurso politico.

      • Myriane Elena Neagari // sábado 9 de junio de 2012 en 14:42 //

        Gracias a tí mi muy estimado amigo virtual. ¿Como representante de los jubilados del IESS??, que cosas… justo un señor que representa a los jubilados, estuvo apenas dos semanas en una universidad cerrada en la ciudad de Quito, ése señor según la prensa renunció porque en esa U no había billete.  Todo eso salió en la prensa. Será que le dejó el puestito del IESS al venerable anciano como tan respetuosamente lo llamas.

        Ahh… contestando a tu inquietud tanto en la Coprolalia como en la Coprofagia se utiliza la boca.  Algo tendrán de relación… las dos son enfermedades psiquiátricas. Seguiremos conversando y un millón de gracias por tu apoyo.

  7. Otro desaguisado màs a la larga lista de nuestros “iluminados”

  8. “El ministro del interior informó que la avioneta fue interceptada.. . .  y se encuentra detenida”.  Bravo !  ministro:  todos esperamos que le enjuicien y le den la mayor pena posible. . . A LA AVIONETA!! Que  es la única detenida, ja, ja, ja

  9. Cada pelicula q x semana se estrena en el cine del gobierno es de mas terror pero a la semana sigiente aparece otra para querer callar la anterior lo q deja ver es como estos iluminados llevan al pais en picada al despeniadero ellos son notificados pero pareceria q estan ellos negociando la droga x q atacan a quien denuncia, pero no los verdaderos narcos los q no les dejan ni la sombra, y asi quieren 5 anios mas x favor mejor entregen al pais asi en la mier q lo tienen y vayan a belga tranquilos.

Los comentarios están cerrados.