Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pazmiño reclama a CIDH por qué no está entre los finalistas para dirigirla

Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional (CC), anunció que el pasado lunes envío una impugnación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se aclare el proceso de selección de candidatos para la Secretaría del organismo.


Publicidad

Pazmiño pide que se aclare si genera o no un desbalance o discriminación, “si dentro de más de 100 postulantes, la Comisión escoge  como parte de los cinco finalistas, a dos ciudadanos de un mismo país de origen”, señala la agencia oficial Andes.

El presidente de la CC también dijo que como candidato tiene el derecho de pedir explicaciones de por qué su candidatura no fue considerada. Agregó que “su postulación fue a título personal y no recibió el aval del Gobierno ecuatoriano para someterse al proceso de selección, y por ello dijo que sería lamentable y jurídicamente discriminatorio si hubieran incidido las últimas asperezas surgidas entre Ecuador y la CIDH, para que no haya sido considerado entre los cinco finalistas a ocupar el cargo”, publica Andes.

El 1 de junio, la Comisión anunció en su web a los cinco finalistas, ellos son dos peruanos, una estadounidense, un guatemalteco y un mexicano.

Los peruanos son el abogado Javier Hernández Valencia —actual Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos— y la socióloga Sofía Macher Batanero, ex directora de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en su país para investigar el conflicto armado vivido en Perú entre 1980 y 2000.

También aspiran al cargo los abogados Frank Rafael La Rue Lewy, ex activista y luego comisionado presidencial de derechos humanos en Guatemala, y la estadounidense Elizabeth Abi-Mershed, quien se ha desempeñado desde 2007 como secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH.

El mexicano es el sociólogo Emilio Álvarez Icaza, quien es profesor de postgrado de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) e integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

12 Comentarios el Pazmiño reclama a CIDH por qué no está entre los finalistas para dirigirla

  1. Estimado Pato Pazmiño: “La CIDEH NO ES UNA CORTE CERVECERA, gracias”

    (Se lo pueden responder en un Tweet, para que gastar en papel?)

    • Asi es Fernando , te me adelantaste , pero seria bueno que se lo lleven por lo menos como portero o botones en los ascensores ,para que no siga haciendo y deshaciendo en la Corte Constitucional , ya que ahora como lo barajaron otra vez lo pusieron por parte del ejecutivo como aspirante a juez y posiblemente seguir como Presidente y seguir perjudicando a los trabajadores ecuatorianos con transnacionales extranjeras como Sab Miller ( Cerveceria ) . Y despues me hablan folkloricamente de soberania nacional , y ellos mismos permiten que los explotardores britanicos y anteriormente colombianos estafaran a sus trabajadores y aun se siguen burlando de las leyes ecuatorianas a pesar de tener Sentencia en contra ejecutoriada . Apliquen pues ahi la soberania de que tanto hablan y hacen respetar las leyes a estos malos extranjeros porque todos no son iguales

      • No sabias que las transnacionales eran “malas” solo hasta que llego correa? Ahora son un dechado de virtudes. :))

        Y no bromeo, eso es lo que ha dicho, palabras mas, palabras menos, el deslenguado en varias ocasiones.

  2. Cayetano Pillon // viernes 8 de junio de 2012 en 13:04 //

    Que sinverguenza este tipo!
    Eso muestra el grado de incoherencia moral de estos. El universo entero sabe quien es. Un falto de ética y de moral que pretende representar la defensa de los s derechos humanos, que osadia! Y todavía bravo porque no le toman en cuenta para un cargo para el cual el no tiene el mínimo perfil moral. En que pais vivimos y quienes nos gobiernan? La desesparación de tapar en el futuro las corrupciones les lleva a intentar introducirse en la CIDH, creen que la gente es imbecil y no se da cuenta!

  3. ¿Para que quiere ir allá?  El Mashiluminado ya dijo que la CIDH no sirve, ahhhhh ya capto, es para defender a su jefe de los ataques de la “partidocracia internacional”, de los medios privados “gorrugtos” y del poder de las transnacionales.

    No le doy calificativos porque los otros foristas ya lo hicieron, pero que tipo para desvergonzado.

  4. PARA LOS TROLL

    COMO SE DEMUESTRA QUE EN SUS CORAZONES, EN SU ALMA, AL IGUAL QUE LA SUPUESTA PRENSA INDEPENDIENTE Y LA OPOSICION SOLO EXISTE ODIO, VERGUENZA DEBERIAN TENER MOSTRARSE COMO SON CON ESOS SENTIMIENTOS.

    CUALQUIER DIFERENCIA HAY QUE PLANTEARLA CON ALTURA.

    TODO ESTE ODIO QUE SE VE A DIARIO EN LA TV, LA RADIO Y EL PERIODICO, ES DADO POR: ANDRES PAEZ, CESAR MONTUFAR, NIVIA VELEZ, GONZALO ROSERO, JANETH HINOSTROZA, FAUSTO COBO, DIEGO OQUENDO, LUCIO, JOSEFA CORONEL, RIVADENEIRA, LEONARDO VITERI, PINARGOTE, JORGE ORTIZ, HERRERIA, OSWALDO HURTADO, BLASCO PEÑAHERRERA, TIBAN, VILLACIS, ETC,ETC,ETC.

    APESAR DE ESTE ATAQUE DIARIO, EL GOBIERNO SE VE FORTALECIDO CON EL APOYO DEL VERDADERO PUEBLO, QUE YA NADIE LES CREE A ESTOS POLITICOS.

    • no te olvides de las sabatinas…

      • Y de las cadenas, y de El Telegranma, del “independiente y valiente” periodista Ochoa, y sobre todo de los trolls del troll center. 

        Fíjate la dicotomía moral del tipo, califica de trolls solamente porque no opinamos igual que él, lo mismo que los nazis, si no eres nazi, eres traidor.  Según él, ¿a quien debemos creer?  Al Mashi seguramente, omnisciente, infalible y ubicuo.  Pamplinas.

  5. ahi no valen los dos puntos extras por ser menestra… tampoco los escogen segun la “entrevista personal”… ni se inventan puntos de la nada…. sorry… no estas en el reino de su mahestá !!!

  6. El cargo que puedes ostentar seria de mesero, en un tipo restaurante de sanduches y encebollados (saman y patinio). Ademas te escogerian por la “pinta”, por ser lambon y tu “conocimiento” acerca de la Pilsener… :-D

Los comentarios están cerrados.