Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unasur puede contribuir a superar crisis económica mundial, dice Patiño

Quito, 8 jun (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podría convertirse en un polo de atracción de inversiones externas y, con ello, contribuir a superar la crisis económica mundial, aseguró hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.


Publicidad

Por el desarrollo político y económico alcanzado en los últimos años, la Unasur “puede y va a contribuir a la superación de la crisis económica mundial, porque aquí va a haber un importante espacio de inversión”, señaló Patiño a periodistas.

Esa inversión podría canalizarse, sobre todo, “a partir que empiece a funcionar el Banco del Sur”, el organismo financiero regional que se encuentra actualmente en una fase de preparación operativa para entrar en pleno funcionamiento en este año, remarcó el canciller ecuatoriano.

Esto será uno de los aspectos que se analizarán en la reunión de cancilleres de la Unasur que tendrá lugar el próximo lunes en Bogotá, cuando también se formalice el traspaso de la Secretaría General de la Unión a manos del venezolano Alí Rodríguez.

Patiño, que participará en el encuentro de Bogotá, destacó también la gestión desarrollada por la secretaria general saliente de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía.

Ella ha fortalecido a la organización en sus instituciones, dijo Patiño, que espera que Rodríguez “continúe esa senda” dejada por Mejía y “ojalá la mejore”.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana señaló también que en la reunión se analizarán asuntos relacionados con la creación de un ente regional de derechos humanos, así como de un nuevo organismo que se encargue de temas de seguridad y de lucha contra el crimen organizado.

También se hablará de la creación de un organismo de “observación o acompañamiento electoral”, que aún se discute, y que podría inaugurar su trabajo en los próximos comicios presidenciales en Venezuela.

Asimismo, Patiño dijo que en la capital colombiana se estudiará un reglamento sobre el funcionamiento de la Secretaría General de la Unasur y se revisará el presupuesto de la Unión.

Con ello, Patiño destacó el fortalecimiento institucional alcanzado por el organismo de integración suramericano, el cual, dijo, ha adquirido “un funcionamiento institucional de grandes quilates”. EFE

* Foto del Canciller Patiño de este semana, difundida por la web de la Cancillería.

11 Comentarios el Unasur puede contribuir a superar crisis económica mundial, dice Patiño

  1. JAJAJA..CADA VEZ SE LE VE MAS FELIZ EN BICILETA A NARQUIÑO…..  SEGURAMENTE MANDO A SACAR LA MONTURA DE SU BICI….  Y A ADAPTAR UNA PARRILLA VALIJERA..  QUE LES ASEGURO NO SERA PARA GUARDAR LOS ENCEBOLLADOS.

    • Mando a que le quitaran el asiento a la bicicleta :-)

      Buena demostracion de los SOBRADOS que andan estos sujetos, han endeudado al pais hasta las patas, la corrupcion es gigantesca, estamos iniundados de narco-dolares, la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes, la gente a pesar de la crisis mundial sigue migrando del Ecuador y este ex-vendedor de encebollados quiere solucionr los problemas del MUNDO.

      Y la otra que dijo que “Alfaro se encuentra en una CONSTELACION LUMINOSA”, es para sentarse a llorar pero de la RISA!

      Mamarrachos!

      • ANDAN MENDIGANDO DINERO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON EL MEMBRETE DE ECOLOGISTAS…..Y VAN A SER LOS SALVADORES DE LA ECONOMIA MUNDIAL…..  JAJAJA…  LA BICICLETA SIN MONTURA LE TIENE ALUCINANDO A NARQUIÑO..

  2. WilsonNavarrete // sábado 9 de junio de 2012 en 13:35 //

    Da pena y risa leer las declaraciones de nuestro CANCILLER,cuanto tiempo lleva el proyecto de dejar bajo tierra el petroleo y cuanto han conseguido,han gastado mas en reuniones,hoteles,viaticos y comida,ninguno de los paises creen en la ROBOLUCION CIUDADANA,y los derrames hormonales de nuestro EMPERADOR son las causas hoy dicen una cosa manana otra,entre CANCILLERIA Y EJECUTIVO,no existe comunicacion.Fuera narcos ROSADOS ROBOLUCIONARIOS,   

  3. PATINO, NO HABLE BESTIALIDADES, INFORME QUE PASO CON SU NARCOVALIJA??? PAYASO.

  4. van a exportar el método de la valija diplomática ???

    •  “Como traficar cocaina diplomaticamente y no morir en el intento”

      o

      “Narcotrafico diplomatico 101”

      o

      “De vendedor de encebollados a THE TRANSPORTER” :))

  5. Si claro “polo de inversiones externas”, a otro con ese cuento.  Estos comunistas, aparte de vagos y soñadores, son estúpidos.  ¿Un inversionista va a venir al Ecuador donde le cobran el 5% de impuesto a la salida de capital?  Ni loco, el hecho que le cobren a la salida es el mismo que si se lo cobraran a la entrada, y, los empresarios no son, como pretenden estos ignorantes que sean, organismos de caridad ni de beneficencia, sino son eso, empresarios que buscan maximizar las ganancias del capital invertido.

    Invertir en países donde las leyes absurdas sobreprotegen a todos menos a quien pone el capital es una temeridad, por no decir una locura.

    Pero, este pobre individuo sueña despierto, ¿serán sueños de opio como en el valsecito peruano de Felipe Pinglo Alva o del pasillo del mismo nombre con letra de Julio Flores y música de Nicasio Safadi? ya bájate de esa nube Patiño, un país en el cual la justicia está al servicio del poder no es imán para las inversiones, en donde se utilizan niños para presionar las sentencias, no sé si lo vieron en el caso Chevron, en fin un pais en donde hay de todo menos verdadera justicia, no atrae a inversores, los ahuyenta.

    Date otra vuelta en bicicleta por Irán, a ver si tus amigotes quieren invertir, y de paso, ¿que pasó con la narcovalija?  ¿a quien encubren en ese vergonzante caso?

    • me temo que no es un sueño… es un plan malignamente concebido… para engañar a nuestros pueblos… y llevarlos a la miseria… mientras gritan que “la revolucion avanza”…

      un ejemplo ??? ahi tenemos al miserable pueblo cubano… sometido a la tirania de la dinastía castro…

      • Para ellos claro que es su sueño, sueñan con someternos igual que a los cubanos con una dinastía igual a la de los Castro, para nosotros sería una auténtica pesadilla.

  6. Esta rata sigue hablando h………..s

Los comentarios están cerrados.