Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Destituido prefecto de Cotopaxi enjuiciará a quienes lo destituyeron

El prefecto de CotopaxiCésar Umaginga, destituido por siete alcaldes de esa provincia en base a un informe de Contraloría, presentará este lunes una acción penal por arrogación de funciones contra de los alcaldes que lo destituyeron y la viceprefecta Blanca Guamangate, que también apoyó su destitución, indica diario El Comercio.


Publicidad

Los ocho dirigentes lo removieron por una resolución de la Contraloría donde se lo acusa de supuesto nepotismo y desviaciones administrativas por exceso de sueldo.

Según el informe de la Contraloría, Umaginga cobró sueldos entre 8.000 y 8.830 dólares durante el 2008. Y recuerda que en enero, de ese año, la Asamblea Constituyente había dispuesto que el sueldo máximo de la función pública sería el del presidente de la República, que percibía 5.000 dólares. Un prefecto tenía un sueldo de 4.800 dólares.

El exprefecto agregó que el 28 de mayo en el plano contencioso administrativo impugnaron la resolución , y que, por lo tanto, no podía ser removido hasta que no haya un pronunciamiento final sobre esa acción, informa el rotativo.

Para el movimiento Pachakutik, la remoción de Umaginga es una persecusión política. “El Gobierno utiliza a los alcaldes para concretar sus estrategias políticas”, declaró la asambleísta Lourdes Tibán y añadió que hay errores en la destitución. “En la reunión donde se removió al Prefecto no hubo quórum. Esto debido a que de los 16 miembros del cuerpo colegiado solamente estuvieron presentes ocho, cuando debían tener la mitad más uno para poder tomar una decisión, es decir nueve funcionarios”.

3 Comentarios el Destituido prefecto de Cotopaxi enjuiciará a quienes lo destituyeron

  1. WilsonNavarrete // lunes 11 de junio de 2012 en 13:31 //

    Completa discriminacion,cuando el senor SAMAN,dempeno,la gobernacion del Guayas,entre muertos,heridos,comisiones,viaticos,representaciones y otra hiebas mas,su sueldo era superior al del EMPERADOR y nunca ALIANZA PAIS dijo algo,inclusive el MASHI,lo respaldo,cosas de la ROSADA ROBOLUCION.

  2. PARA LA PRENSA CORRUPTA Y LOS TROLLS, CUANDO HAY ESTOS HECHOS QUE REALIZA LA OPOSICION,  ESTA BIEN, HAY DISCRIMINACION, NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION

    “se lo acusa de supuesto nepotismo y desviaciones administrativas por exceso de sueldo”

  3. Y LA NARCOVALIJA QUE SR. FARCORREA??

Los comentarios están cerrados.