Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Coronel Pazmiño declara sobre la segunda narcoavioneta

El Coronel Mario Pazmiño, ex director de Inteligencia, llegó esta tarde a la Fiscalía de Pichincha para rendir su versión sobre el caso de la avioneta de bandera mexicana, presuntamente relacionada al narcotráfico, que ingresó de manera ilegal a Ecuador el viernes 1 de junio.


Publicidad

El Ministerio de Defensa Nacional informó en su web que pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue la manera en que Pazmiño poseía lo que describen como “información reservada” sobre la avioneta, presuntamente relacionada con el narcotráfico.

Pazmiño reveló el hecho en su cuenta de twitter cuatro días después, el martes 5 de junio. Horas después, las autoridades admitieron el hecho. El Ministerio de Defensa arguye que Pazmiño “frustró” la investigación que se llevaba a cabo para “descubrir y detener a los autores, cómplices y encubridores de una red de delincuencia transnacional”.

El Ministerio de Defensa pide a la Fiscalía se identifiquen los propósitos que persigue el Excoronel para hacer pública su exposición sobre esta indagación. Y sostiene que sus acciones “ponen en riesgo la seguridad pública y del Estado, por lo cual deben ser objeto de la sanción que determina la Ley Penal.” También lo acusa de poner en peligro la vida de los agentes que participaban en la operación y de haber alertado a los presuntos narcotraficantes.

El fin de semana, durante su “sabatina”, el Presidente Rafael Correa sugirió la “complicidad” de Pazmiño con los narcotraficantes y pidió que “responda ante la ley por sus actos”.

Pazmiño sostiene una encendida polémica con el régimen desde que fue destituido de la Dirección de Inteligencia del Ejército poco después del bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en donde murió el terrorista Raúl Reyes. Pazmiño fue acusado de colaborar con la Inteligencia de los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. La Dirección de Inteligencia fue totalmente reorganizada.

En un último incidente, a fines de mayo, Pazmiño denunció en la CNN que los radares que el ministerio de Defensa compró a China no sirven, y aseguró que el país se encontraba en “indefensión”.

http://www.youtube.com/watch?v=d2zb4-4iqiU

27 Comentarios el El Coronel Pazmiño declara sobre la segunda narcoavioneta

  1. Justo cuando pensaba que les tocaba el turno de investigar la NARCO-VALIJA se nos cruza un asunto de “importancia nacional”, sabremos lo del Coronel Pazmino dentro de treinta anios tambien? o lo veremos en el noticiero de la noche?   

    La velocidad de las investigaciones en este pais es inversamente proporcional a la cercania que el implicado tenga con el caudillo, asi, si duermes “changad@” con correa (nunca mejor utilizado el signo de @), el asunto puede demorar tres decadas, pero si estas por alla leeeejos en la oposicion, entonces seras sentenciado el proximo Sabado (ya sabes donde)  :)))

    • FERNANDOOOOOOO, TU LO HAS DICHO , TODAS LAS MENTIRAS QUE MONTA LA PRENSA CORRUPTA DURANTE LA SEMANA, EL SABADO SE LA TIRA AL PISO Y QUEDAN DESEMASCARADOS, SE ACABO EL DE HACER CREER Y ENGANAR AL PUEBLO CON TITULARES MENTIROSOS PUBLICADOS EN LOS LIBELOS, PERTENECIENTES A LAS OLIGARQUIAS Y BANQUEROS CORRUPTOS.
      FERNANDOOOOOO, COMENTA SOBRE LA MAREJADA ROJA ROJITA EN VENEZUELA????????

  2. pide que se investigue a un hombre honesto y donde estan los dueños de la narcoavioneta la robolucion avanza en Ecuador y los narcos tambien

  3. WilsonNavarrete // lunes 11 de junio de 2012 en 15:24 //

    El estado de INDEFENSION,que tiene el pais no preocupa a los ministros o altos oficiales de Policia y FF.AA,pero hay que satisfacer la vanidad,del tochito y la mezquindad del EMPERADOR,mientras el pueblo sucumbe ante la delincuencia y las corrupciones de ATRACA PAIS…………Pero es desviar la atencion de los grandes problemas,LA VALIJA DIPLOMATICA,LAS NARCOS AVIONETAS,EL PERJUICIO DE ANTON Y SUS CHALECOS,los enormes gastos en viajes de los funcionarios de gobierno……..FUERA GOBIERNO NARCO Y CORRUPTO.   

  4.  YO PIDO…YO PIDO….YO PIDO…  QUE CREEN  ESTOS REVOLUCIONARIOS QUE ESTAN EN SU HACIENDA ??

    Y LO QUE MILES DE ECUATORIANOS PEDIMOS (ENCARCELAR AUTORES-FACILITADORES COMPLICES Y ENCUBRIDORES DE LAS NARCO-VALIJAS)    QUIEN HACE CASO..   EL FISCAL??  JAJAJAJA

  5.  Ahora resulta que es delito contra la seguridad del estado el cuestionarse sobre cualquier acontecimiento que nos parezca extraño utilizando las redes sociales virtuales e incluso personales, por la rebuscada posibilidad que podriamos desbaratar un plan estratégico del Ministro Serrano y companía, este argumento es tan ridículo como el enjuiciar a quien notifica que se enteró que el carro que rob…aron la semana pasada circula por tal calle de Ambato.Estas acciones de terrorismo de estado buscan amedrentar al ciudano común en participar activamente de acuerdo a su conciencia por el bien del Ecuador. Hay miles de posibilidades de la fuente de donde emergio los datos dudosos de la avioneta indagada, y con el pleno conocimiento que el sistema de radares en el Ecuador no esta en pleno funcionamiento, cualquiera podría contar del hecho, que al final llego a oidos del Ex Cor Pazmiño y el con mas experiencia del caso despertó la alerta mediante las redes sociales, puede ser una indiscreción, pero jamas delito.

  6. jajajaja otro subnormal en el papel de dolido tira de pendejos porque mejor no se dedican a trabajar ya e investigan a la comandante pelos , que paso con los 400 mil usd de la campaña del ultimo rey d escocia.
    Carvajal otro subnormal igual que una babosa sumergida en caca 

  7. SI ESTE PRONTUARIADO ES HONESTO…..COMO SERÁN LOS DESHONESTOS!!

    • como el mandamás !!!

      • Professor Hoax // lunes 11 de junio de 2012 en 19:38 //

        Como cualquier APe.

        • Hernan A. Ricaurte // lunes 11 de junio de 2012 en 22:12 //

          Mírese en el espejo !

        • PROFESOR, YO SE QUE UD. “COMENTA’ de titulares mentirosos, AQUI LE PONGO UNA NOTICIA CALIENTITA DEL REYNO UNIDO, TODOS LOS DIARIOS EUROPEOS LO PUBLICAN, EXCEPTO LOS DE MOOURDOCH, QUE DISTORCIONAN LA NOTICIA, Y LA PUBLICA LA REPUBLICA…….Por primera vez, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, reconoció el lunes ante la Cámara de los Comunes que el grupo Al-Qaeda lleva a cabo operaciones terroristas en Siria. 

          “Tenemos razones para creer que grupos terroristas afiliados a Al-Qaeda han cometido ataques diseñados para exacerbar la violencia, con serias implicaciones para la seguridad internacional”, indicó Hague. 

  8. Ahora resulta que es delito contra la seguridad del estado el cuestionarse sobre cualquier acontecimiento que nos parezca extraño utilizando las redes sociales virtuales e incluso personales, por la rebuscada posibilidad que podriamos desbaratar un plan estratégico del Ministro Serrano y companía, este argumento es tan ridículo como el enjuiciar a quien notifica que se enteró que el carro que rob…aron la semana pasada circula por tal calle de Ambato.Estas acciones de terrorismo de estado buscan amedrentar al ciudano común en participar activamente de acuerdo a su conciencia por el bien del Ecuador. Hay miles de posibilidades de la fuente de donde emergio los datos dudosos de la avioneta indagada, y con el pleno conocimiento que el sistema de radares en el Ecuador no esta en pleno funcionamiento, cualquiera podría contar del hecho, que al final llego a oidos del Ex Cor Pazmiño y el con mas experiencia del caso despertó la alerta mediante las redes sociales, puede ser una indiscreción, pero jamas delito.

    • Myriane Elena Neagari // martes 12 de junio de 2012 en 09:50 //

      Juan, un gusto compartir:

      Ahora se quiere deformar hasta el idioma… leo que usan la palabra “opositor” como si fuera un insulto. ¡Qué poca capacidad de análisis!! Todos han y hemos sido opositores en diversos gobiernos cuando en verdad han atracado y buscado tener al pueblo sumido en la ignorancia para gobernar fácilmente. Es la prensa que al investigar  y dar a conocer (no juzgar) ilícitos, ayuda a que las autoridades tomen riendas en el asunto. Si se duda del enriquecimiento de alguien, hay que investigar y sancionar… No se deben proteger estas acciones ni AYER ni HOY ni NUNCA.

      Así que dejen de ser tontos. Muchos de los que aquí participan y participamos, el momento que criticábamos una acción ya éramos del bando opositor. RCD y muchos de nosotros que fuimos forajidos contra el inepto de Lucio Gutiérrez, fuimos opositores.

      En poco tiempo todo será delito, incluyendo tener una opinión. Es verdad lo que tu dices que son acciones de amedrentamiento. No se dan en países democráticos sino en gobiernos totalitarios donde la voz de cualquier autócrata es la que debe prevalecer.  También donde se busca callar al pueblo para ocultar verdades o para que subalternos corruptos o aprovechadores (que se dan en cualquier época) puedan seguir con su latrocinio. Saludos.

      Ver la siguiente noticia: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101344199/-1/M%C3%A1s_causales__para_penalizar_la_injuria__.html

  9. WilsonNavarrete // lunes 11 de junio de 2012 en 17:45 //

    No saben que hacer,cuando la FARC,tenia sus campamentos en territorio ecuatoriano,altos oficiales de las FF.AA,Y MINISTROS desconocian los hechos y la soberania de nuestro pais valia pepinos,ahora se ensanaran con este ex oficial,porque les dice las verdades,desde entonces,los radares no funcionan,cual es el deber de los ecuatorianos cerrar la boca ante la corrupcion de los ROSADOS ROBOLUCIONARIOS….FUERA GOBIERNO  NARCO Y CORRUPTO. 

  10. y de la narco-valija qué ???

  11. Professor Hoax // lunes 11 de junio de 2012 en 19:55 //

    El supremo sugiere y enseguida sus cortes obedecen.  La sugerencia es suficiente, ah, pero si al  él le hicieran una sugerencia así, sugerencia que fue verdad en su familia, el que sugirió ya estaría con juicio, ganado de antemano, en cualquier corte del pais.

    ¿Porqué no sugiere que investiguen quien pidió se envien los jarrones en la narcovalija?   Eso haria mas provecho que estar distrayendo al pais del hecho que la entrega de los radares chinos lleva 18 meses de retraso, ¿y de garantías? pues nada de nada.

  12. Y LA NARCOVALIJA QUE SR. FARCORREA????

  13. Es menester mantener la cordura, el señor coronel Pazmiño -no ex coronel- ha dicho su verdad y esto despertó el alertagamiento de las autoridades militares, de pólicia, funcionarios gubernamentales y unidades de inteligencia del regimen. Concuerdo con el criterio de algunos foristas,  no denunció a la autoridad competente como debió hacerlo y su comentario estremeció las redes sociales  pero de ninguna materia puso en peligro y alto riesgo a quienes investigaban -si lo estaban haciendo- porque es un derecho del pueblo conocer que pasa en su territorio. Que pasaría si no hubiera redes sociales o medios independientes -no comprometidos con el regimen- que nos alerten sobre lo que el regimen acalla. 

  14. Al parecer el senor Pazmino ha hecho su trayectoria en inteligencia militar, a estas alturas ese senor ya ha hecho su vida y a mi parecer uno busca paz y tranquilidad preparando el retiro lejos de los embotellamientos, stress, altos y bajos de la vida “activa”

    Retomando mi modesto razonamiento…

    Cual es el interes de complicarse la vida a estas alturas ?

    Realmente notoriedad e imagen, dos nociones de marketing estratégico a estas alturas de la vida no tiene mayor sentido…

    O sera una de esas personas que actua por puro patriotismo …

    “S.O.S” amigos norteamericanos regresen a la base de Manta.

    • VENDE PATRIA, LACAYO, IGUAL QUE TODOS ESTOS TROLES Y ESTE MAL HIJO DEL ECUADOR, EN LA FOTO ES EL PROTOTIPO DE UN VENDE PATRIA, TRAIDOR, QUE POR UNOS CENTAVITOS SON CAPAZ DE VENDER HASTA LA MADRE, ESTUVO RECIENTEMENTE EN MIAMI, JUNTO A TODOS LO VENDE PATRIAS, CONSPIRANDO PAR DERROCAR EL GOBIERNO DEL PUEBLO ENCABEZADO POR SU PRESIDENTE EL MAS EVALUADO Y QUERIDO EN EL MUDO ENTERO, ODIADO POR UN GRUPUSCULO DE LACAYOS QUE EMBRIAGADOS DESPOTRICAN PARA SATISFACER LOS DESEOS DE SUS JEFES BANQUEROS CORRUPTOS, EMPRESARIOS EVASORES DE IMPUESTOS, QUE TRATAN DE QUE EL PAIS REGRESE A LOS TIEMPOS DE ANTES Y QUE JAMAS VOLVERA, SIGAN CON SUS SUENOS DE PERROS.

  15. LOS TROLLS SE HACEN LOS TONTOS¡¡¡

    PAZMIÑO ESTUVO JUNTO A LUCIO GUTIERREZ, PABLO LUCIO PAREDES, ISAIAS,ETC EN MIAMI ANTES DEL 30-S.

    PAZMIÑO ESTUVO JUANTO A URIBE, VITERI, BALDA, ETC, PLANIFICANDO OTRO GOLPE DE ESTADO.

    EN ANGOSTURA NO LE FUNCIONO LA INTELIGENCIA.

    ENTONCES, PARA QUIEN TRABAJA MARIO PAZMIÑO?.

    FACIL DE RESPONDER, PARA LOS NARCOS, PARA ESTADOS UNIDOS, PARA LA PRENSA CORRUPTA, PARA LA OPOSICION, TRATANDO DE DERROCAR AL PRESIDENTE.

    TRAIDOR A LA PATRIA

    AHORA LOS TROLLS NO LE VEN NADA DE MALO A ESTE GOLPISTA

  16. A propòsito de la avioneta “super que recontra detectada” por los radares chinos a pilas: ya aparecieron los pilotos ???????. 

  17. Esa es la estratejia de este narcogobierno corrupto hacerse de la vista gorda y criticar a los que le exijen la verdad

  18. ME PARECE QUE LA INFORMACION QUE LE DIERON AL SR EX DIRECTOR DE INTELIGENCIA NO FUE LA IDONEA POR QUE YO CREO QUE SI LE HUBIERAN DICHO QUE ESA AVIONETA ESTABA ALLI POR QUE SE PRESUMIA O SE ASEGURABA QUE TENIA QUE VER CON ESTE DELITO MALDITO A LO MEJOR POR SU SOLIDA PREPARACION PROFESIONAL NO EMITIA EL CRITERIO POR REDES SOCIALES POR QUE DE LO CONTRARIO ENTONCES EL ES ADIVINO Y ME DISCUPPAN ESE NO ES EL CASO  GRACIAS      

Los comentarios están cerrados.