Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

RSF denuncia cierre de varios medios en Ecuador

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este miércoles que en una quincena de días se han cerrado en Ecuador cuatro emisoras de radio y dos canales de televisión, medida que los afectados consideran una “represalia de tipo político” y ante la que la asociación mostró su preocupación.


Publicidad

RSF indicó en un comunicado que la estación ‘Radio Cosmopolita La Pantera’, tras 59 años en antena, fue cerrada este lunes oficialmente por los retrasos en el pago del arrendamiento de la frecuencia, el mismo motivo que justifica el fin de cuatro de los otros cinco casos.

Para ‘Telesangay‘, el sexto medio afectado, el litigo estaba relacionado con la no instalación y puesta en funcionamiento de la frecuencia dentro de los plazos previstos por la Ley de Radiodifusión y Televisión.

“Aún no se han agotado todos los recursos legales, tanto para ‘Radio Cosmopolita’ como para los otros. Este hecho basta para sospechar de esta serie de acciones contra medios audiovisuales, que no se limita a sacar del aire a las emisoras, sino que va hasta la confiscación de su equipo”, señaló RSF en su comunicado.

La organización lamentó que ese tipo de operaciones realizadas igualmente contra la radio ‘Net‘, el canal local de televisión ‘Lidervisión‘ y las emisoras ‘Radio Líder‘ y ‘El Dorado‘ “son, políticamente, las de peor efecto, pues entorpecen el debate de una nueva legislación que podría equilibrar el paisaje mediático”.

RSF recordó que ante el cierre de otros medios ya había pugnado por una “justa renovación del registro de frecuencias y una reforma a profundidad” del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Interrogó, asimismo, “por qué es ahora letra muerta” una recomendación en ese mismo sentido realizada en mayo de 2009 por un grupo de expertos internacionales que había sido consultado por el Gobierno. EFE 

http://www.youtube.com/watch?v=QvXnMkfIfAk

1 Comentario el RSF denuncia cierre de varios medios en Ecuador

  1. PRESIDENTE MANTIENE ALTOS NIVELES DE ACEPTACIÓN DE SU LABOR….Un 81,5% ve positiva la gestión de Rafael Correa .Una nueva encuesta de Perfiles de Opinión revela que más del 80% de la población califica como bueno o muy bueno el trabajo del Primer Mandatario Una encuesta realizada por la firma Perfiles de Opinión dio a conocer que el 81,5% de los entrevistados tiene una visión positiva sobre la gestión del presidente de la República, Rafael Correa. El análisis develó que un 19,2% la califica de “muy buena” mientras que un 62,3% la puntúa como “buena”.La encuesta fue realizada en Quito y Guayaquil y participaron 623 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 4% con un intervalo de confianza del 95%. El sondeo se realizó entre el 30 y el 31 de mayo.Uno de los datos más relevantes es que, en la evaluación comparativa (buena +muy buena), Guayaquil le da una calificación superior a la de Quito. Según la encuesta, el 82,8% de los entrevistados en el puerto principal dio una nota positiva, mientras que el 79,7% de los capitalinos opinó igual. Estos números muestran  una evidente estabilidad en la calificación de Correa, quien  en una encuesta realizada en abril tuvo una nota superior al 80%.El sondeo también analizó y detectó las razones por las cuales los entrevistados dieron esta calificación al Presidente. Un 30,3% considera que el mayor logro de este régimen es la buena atención y el mejoramiento en el sistema de salud.   Un 30,2% considera que ha mejorado la educación, mientras que un 26,2% generalizó su respuesta y contestó que “por las buenas obras que realiza”. Por otra parte, un 21,6% considera buena la gestión del Gobierno al preocuparse  por las personas pobres, discapacitadas, ancianos, madres solteras y mendigos.El mismo estudio realizado entre el 30 y el 31 de mayo valoró el desempeño del alcalde de Quito, Augusto Barrera.El estudio arrojó una calificación “buena” del 53,9%  y “muy buena” del 8,7%. Un 29,4% de los capitalinos entrevistados opinó que la gestión del burgomaestre de Alianza es “mala”, mientras que un 7,9% la evaluó como “muy mala”.

Los comentarios están cerrados.